SIDERPERÚ ENTREGA A 20 COLEGIOS KITS DE RESIDUOS PARA CUIDADO AMBIENTAL

Noticias Locales

Para aprender a eliminar sus residuos en plantel:

sider

Jorge Castillo de SiderPerú hace entrega simbólica de kits.

Dentro del marco de sus políticas de Responsabilidad Social, SIDERPERU, empresa de GERDAU, está desarrollando proyectos educativos en beneficio de la comunidad de Chimbote, siendo el foco de actuación la Educación, el cual beneficia a más de 5,000 estudiantes de nuestra ciudad de Chimbote.

El día de ayer, se realizó la entrega de 20 kits de residuos para el cuidado ambiental, que beneficia a 20 colegios de nuestra ciudad. Los kits de residuos permitirán una mejor disposición, orden y limpieza de los residuos que generan los colegios.

También, en la primera semana de setiembre, empezará el programa EduAction, en el cual 6 voluntarios extranjeros comparten temas de gestión ambiental, diversidad, liderazgo y responsabilidad social, se benefician más de 1,000 estudiantes de 4to. grado de secundaria de colegios de Chimbote.

Asimismo, ya están seleccionados los colegios que participarán del programa “Orientación Vocacional”, en el cual más de 1,200 estudiantes de quinto grado de secundaria, visitan las instalaciones de SIDERPERU, donde colaboradores profesionales técnicos y universitarios comparten su experiencia profesional y personal, con el objetivo de incentivar a que los jóvenes estudiantes puedan continuar una carrera profesional.

En materia ambiental continúa el proyecto de arborización más importante de Chimbote, “Sembrando vida: siembra un árbol, cuida una vida” en alianza con el Rotary Club de Chimbote. A la fecha se han generado 6 biohuertos en colegios de Chimbote.

El director del colegio San Pedro, Ysmael Arana Aparicio, manifestó: “Cada año SIDERPERU viene contribuyendo a la mejora de la Educación en Chimbote con proyectos innovadores que ayudan a la superación de nuestros estudiantes y son un gran aporte para la calidad educativa; nuestro agradecimiento a la empresa del acero, por su compromiso con Chimbote”.

Jorge Castillo, jefe de capacitación y responsabilidad social de SIDERPERU, manifestó “Cada año desarrollamos proyectos para mejorar la calidad educativa de nuestros jóvenes estudiantes de Chimbote, alineados a nuestro propósito: estamos capacitándolos y empoderándolos para que construyan un mejor futuro para ellos, para sus familias y para Chimbote. Además de la inversión económica, la experiencia y tiempo de nuestros colaboradores que participan como voluntarios hacen posible nuestra contribución con la mejora de Chimbote”.

Facebook Oficial

Facebook Oficial