DIRECTOR DE TURISMO DESTACA ENORME IMPORTANCIA DE FERIA DE INTEGRACIÓN

Noticias Locales

Dice coordina con alcaldes:

turismo

Director Sub Regional de Turismo, Iván Chávez Hernández.

A pocos días de haber asumido el cargo, el Director Sub Regional de Turismo, Iván Chávez Hernández, se siente identificado con la Primera Feria de Integración Turística del Pacífico (FITP) que se realizará con el fin de promover todo lo que ofrecen las provincias con sus distritos de Ancash.

“Es responsabilidad de cada alcalde promover sus beneficios que tiene tanto en gastronomía, cultura, arte, arqueología, su potencial, los hoteles y restaurantes, para que los visitantes se sientan cómodos y tengan ganas de retornar”, señaló Chávez Hernández, agregando que este año, por ejemplo, la cantidad de visitantes en la ciudad de Huaraz, ha sido mucho más que el año anterior, entonces se debe aprovechar en promocionar sus cualidades.

Esta feria que se inicia en Chimbote, dijo que será el punto de partida para que se realice en otras zonas como Conchucos, Huaraz y otros lugares.

“Lo novedoso acá es que la Feria, cada día se ha destinado para un distrito distinto, en el que podremos conocer desde su ubicación, y todo lo que concierne su potencial y las cualidades porque debemos visitarlo, eso es muy importante”, agregó Chávez.

Explicó que es importante saber sus sitios recreativos, sus playas, sus comidas, de cada lugar, invitar de esta manera a los pobladores y turistas que visiten, sin necesidad de irse fuera de Ancash.

Hasta el momento, explicó que ya ha conversado con la mayoría de alcaldes porque ellos son los encargados de promover el turismo a nivel de distrito y provincia, que servirá como inicio, para el comercio exterior.

Facebook Oficial

Facebook Oficial