UGEL SANTA INICIÓ PROCESO DE INVESTIGACIÓN A DOCENTES QUE PERMITIERON AGRESIÓN A ESCOLAR

Noticias Locales

Comisión halló indicios de responsabilidad:

ugel santa

Richard Rodriguez de UGEL- Santa.

A un mes de la agresión contra un niño de primer grado de la Institución Educativa “Virgen del Carmen”, por parte de cuatros escolares, la Unidad de Gestión Educativa del Santa, inició el proceso de investigación en contra del personal docente y directivo del plantel.

Así lo informó el jefe del Área de Gestión Pedagógica, Richard Rodríguez Álvarez, quien precisó que la Comisión Permanente de Procesos Administrativos – Disciplinarios (Coproa) decidió aperturar proceso para conocer la responsabilidad de los involucrados en el caso.

El funcionario de la Ugel- Santa, señaló que las docentes por derecho continúan laborando en el plantel hasta conocer los resultados de la investigación y determinar si habrá algún tipo de sanción contra estos.

Indicó que las sanciones contra los docentes si se determina responsabilidad en este hecho de violencia escolar son desde amonestaciones, suspensión temporal o retiro definitivo de la institución educativa.

“Se ha aperturado el proceso de investigación que tiene que ser resuelto por las personas indicadas, los docentes tendrán que hacer su descargo, pero ya es trabajo de la comisión determinar si hubo falta, por ahora continúan trabajando porque es su derecho, esto no lo limita a suspender sus funciones salvo sea un caso de acoso”, indicó.

De la misma forma, Richard Rodríguez Álvarez, señaló que es responsabilidad de los docentes y directores informar inmediatamente los casos de violencia escolar, debido a que no hacerlo de manera correcta caería en una falta grave.

“A los directores y docente estar atentos a los casos, para primero darle tratamiento y comunicar a la instancia superior ya a la familia afectada o a los que están generando esta violencia, acá todos tienen que atenderse, los responsables de convivencia saben cómo proceder, no puede tener en silencio estos casos”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial