EX CONGRESISTA NENA ESCALANTE DEBERÁ AFRONTAR GRAVES CARGOS EN BANQUILLO

Noticias Locales

Fiscal le pide cárcel efectiva:

• Hechos están relacionados con la agresión que provocó a su propia hermana en la vivienda de sus padres.
• En esa oportunidad ex congresista le hizo un corte en el rostro a su hermana con un cortauñas.

escalante

Nena Escalante León enfrenta acusación de un año de prisión efectiva por lesionar a su hermana con un cortauñas.

A la cárcel. La Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa solicitó un año de prisión efectiva en contra de la ex Congresista de la República, Dacia Nena Escalante León, tras concluir la investigación seguida en su contra por el delito Contra la vida, el cuerpo y la salud- lesiones en la modalidad de agresiones en contra de mujeres o integrantes del grupo familiar, en este caso tras cortarle la cara a su hermana con un cortauñas.

El pedido de la Fiscal Yessica Yanira Marreros Herrera ya fue ingresado al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha la Jueza Dalila Peña Zapata quien correrá traslado por diez días útiles a todas las partes del proceso para que emitan alguna observación o pedido, respecto al requerimiento acusatorio de la representante del Ministerio Público. Luego de ello, fijará la fecha de audiencia de control de acusación.

En su acusación, la Fiscal solicitó 1 año de prisión efectiva en contra de Dacia Nena Escalante León así como el pago de una reparación civil de 800 soles en favor del Estado. Su hermana, Flor Orfelinda Escalante León, no se constituyó como actor civil (agraviada) del proceso.

Hay que recordar que este tipo de delitos en agravio de mujeres y personas del entorno familiar, se sanciona con cárcel efectiva y ya no con pena suspendida como sucedía anteriormente.

LOS HECHOS

El pasado 27 de agosto del 2018, la ex congresista por Áncash, fue detenida en flagrancia por la Policía Nacional por una denuncia de su hermana Flor Orfelinda (50) a quien ocasionó un corte en la cara con un cortauña.

La agresión ocurrió a las 7 de la mañana en la vivienda ubicada en la avenida Villa Sol manzana 2 lote 9 en el A.H “Villa España”. Media hora después, Flor Orfelinda Escalante León se presentó en la Comisaría de Alto Perú y denunció a su hermana quien fue detenida inmediatamente.

La profusa herida fue señalada por el médico legista con 1 día de atención facultativa y 5 de incapacidad. Según trascendió, el día de la agresión, Nena Escalante llegó ofuscada y en medio de un reclamo airado a su hermana por la desaparición de su madre, la atacó con un corta uñas, causándole una herida en el rostro.

hermana

Flor Orfelinda Escalante León fue atacada con un cortauñas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial