DETIENEN A POLICÍA CHIMBOTANO ACUSADO DE FORMAR MAFIA EN PUERTO MALDONADO

Noticias Locales

Hace años sirvió en nuestra ciudad:

policía

Momento de la detención del comandante Manuel Morillo Cribilleros.

En un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Fiscalía fue detenido en Puerto Maldonado el jefe de la División de Investigación Criminal de dicha localidad, comandante Manuel Morillo Cribilleros, sindicado de formar parte de una organización criminal de trata de personas y corrupción de funcionarios.

El referido oficial detenido es chimbotano de nacimiento y trabajó en nuestra ciudad varios años, habiéndose desempeñado el año 2000 como jefe de Delitos en la comisaría de Chimbote. Pero su carrera en la institución policial estuvo marcada por un hecho irregular que le costó ser dado de baja y estar preso durante seis meses en el CENIN de Lima por una acusación de corrupción, después de tres años retornó a la PNP.

Esta vez vuelve a hacer noticia y no precisamente de la buena, pues el cargo por el que se le acusa es grave. Según la Fiscalía sería parte de la organización delictiva “Los Brothers” dedicada al tráfico y trata de personas que opera en varias ciudades a donde envían a menores captadas en Puerto Maldonado.

Agentes de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes y la Fiscalía Supranacional Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo de la fiscal Mayda Virginia Mori, detuvieron al comandante Murillo Cribilleros en su oficina y simultáneamente otros agentes detuvieron a otros 15 de sus colegas.

La fiscalía relaciona a los detenidos con el actuar de representantes del Night Club “Las Muñequitas” (ubicado en el distrito de Tambopata – Madre de Dios) donde presuntamente prostituían a jóvenes mujeres captadas por “Los Brothers”.

Facebook Oficial

Facebook Oficial