CAEN LOS “INJERTOS DE MIRAMAR BAJO” CON ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES

Noticias Locales

Tras robar a universitaria:

Los injertos

Delincuentes detenidos en comisaría 21 de Abril.

Tres integrantes de la banda “los injertos de Miramar Bajo” fueron detenidos por personal policial de la Comisaría del 21 de Abril de Chimbote, tras haber robado bajo amenaza con arma de fuego, un costoso equipo celular a una estudiante universitaria, utilizando un vehículo tico para su huida. También se intervino al sujeto receptador que compró el equipo robado.

Quedaron detenidos por robo agravado y tenencia ilegal por arma de fuego, Rosmery Ulloa Castillo (22), alias “la china”; Marlon Adú Carbajal Espinoza (19), alias “conejo” y Pablo César Sevillano Mendoza (18) alias “César”; en tanto que Jackson Paolo Paredes López (26), alias “gordo” será investigado por receptación agravada.

La agraviada K.I.A.R (20) narró que cuando se dirigía a su vivienda fue interceptada por el auto tico de placa de rodaje H1U- 601, desde donde descendió una pareja de delincuentes para amenazarla con arma de fuego y quitarle su equipo celular e huir con dirección a la avenida Pardo.

Se trataba de un celular de alta gama Samsung modelo J7 PRO valorizado en 1400 soles. Tras presentar su denuncia, dio cuenta que el equipo móvil tenía activado su GPS y se hizo el seguimiento a la señal, la misma que marcaba un registro en una vivienda del Jirón Casma en el P.J “Miramar Bajo”, encontrando a las tres personas en las afueras junto al auto tico que los movilizaba, procediendo a intervenirlos.

En el registro personal, se incautó a Rosmery Ulloa Castillo, un arma de fuego pistola de puño calibre 6.35 mm, con su respectiva cacerina desabastecida con serie y marca erradicada en regular estado de conservación; pero además se halló 13 municiones calibre 22 en el interior del vehículo (wantera). Esta unidad, según registros públicos, le pertenece a Jeyson Leonardo Gutierrez Benitez.

Los facinerosos fueron reconocidos plenamente por la agraviada y cuando se les preguntó por el equipo celular, reconocieron que minutos antes se había retirado del lugar Jackson Paolo Paredes López, dueño de una tienda en la avenida Buenos Aires (zona conocida como la cachina), quien compró el equipo a 200 soles. Este último, también quedó detenido.

El Fiscal Jaime Enrique Santillán Valdez de la 5ta Fiscal Provincial Penal Coorporativa del Santa - Chimbote, abrió investigación y hoy domingo emitirá pronunciamiento sobre la situación jurídica de los involucrados.

Facebook Oficial

Facebook Oficial