BUSCAN SALVAR OBSTÁCULOS EN VENTA DE TERRENOS PARA VÍA DE EVITAMIENTO

Noticias Locales

Convocan a todas las instituciones

Presidente de Cámara de Comercio

Presidente de Cámara de Comercio, Juan Villarreal.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Villarreal Olaya, dio a conocer los resultados de la reunión que sostuvieron con los representantes de Provías.

“La reunión ha sido entre el Subdirector General Nacional, Carlos Saavedra, el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa Ing. Alberto Alfaro,los representantes de Chinecas, del Frente de Defensa, de las municipalidades de Nuevo Chimbote y del distrito de Santa, así como de la sociedad, con el fin de articular acciones inmediatas para el saneamiento físico legal de los terrenos que están entre el kilómetro 10 y 40 de la vía de evitamiento”, señaló Villarreal Olaya.

Falta el 40 por ciento porque el saneamiento que está asfaltado, es el 60 por ciento liberado, pero hay zonas alternas, porque hay ciertas personas que están renuentes a venderlo, por ello, se ha conformado una comisión técnica y se va a ir hacia estos señores para explicarles.

La comisión, está integrada por las municipalidades, Cámara de comercio, Defensoría del Pueblo, para que no digan que se pretende imponer a los posesionarios.

“Otro acuerdo es solicitar a la Municipalidad Provincial del Santa, a través del pleno de regidores, para que se de el aval jurídico para la entrega de posesiones por parte de la municipalidad de los terrenos que están en su jurisdicción”, agregó.

Con Hidrandina, se está viendo solicitar la reubicación de los postes y de la red eléctrica.

Finalmente, Hay un compromiso de los posesionarios, de pagar un 25 por ciento más, si es que han hecho una infraestructura elaborada.

Facebook Oficial

Facebook Oficial