TERRENO BALDÍO ES CONVERTIDO EN HUERTO FRENTE A COLEGIO YUGOSLAVO

Noticias Locales

Trabajos son impulsados por Parroquia:

terreno

Utilizan terreno que era basural para hacer huerto que brinde alimentos a ancianos abandonados.

Un extenso terreno ubicado frente a la Institución Educativa “Republica Federal Socialista Yugoslavia” en Nuevo Chimbote, convertido por muchos años en un basural, muy pronto será el primer huerto urbano que dará alimentos al asilo de ancianos de Casma.

Este bonito e importante proyecto viene siendo impulsado por los vecinos y feligreses de la parroquia “Sagrada Familia”, quienes han unido fuerzas para apoyar a los ancianos de bajos recursos que están hospedados en este asilo

El sacerdote, Luis Palomino Palacios, señaló que hasta hace dos años muchas personas irresponsables llegaban al sector para arrojar basura, desmonte entre otros objetos, sin considerar que diariamente pasaban por el lugar cientos de alumnos y vecinos.

Indicó que cansados de la contaminación que causaba en el 2017, decidieron solicitar el apoyo a la comuna sureña y con la ayuda de los moradores y los feligreses limpiaron el lugar para sembrar algunas plantas.

Precisó que organizados con los moradores colocaron una cámara de seguridad para vigilar que estos inescrupulosos ciudadanos, ya no arrojen más basura en el lugar, logrando conseguir su objetivo.

Indicó que actualmente tienen riego tecnificado donado, además de plantones que embellecen el lugar, sin embargo, el proyecto es la instalación de un huerto urbano, donde se sembraran hortalizas, legumbres, verduras, Frutas y hasta flores.

Aseguró que todo lo cosechado en este sector será enviado de manera solidaria al asilo de ancianos de la ciudad de Casma, donde decenas de personas de la tercera edad en situación de abandono se encuentran albergados.

“Es un proyecto que ya se viene realizando en otras ciudades y porque no hacerlo acá en Nuevo Chimbote, este es un espacio que por años estaba lleno de basura, moscas, que afectaba la salud de los escolares, pero hoy ya no es así, acá habrá un huerto que dará alimentos a los ancianos de Casma”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial