PERITO DE LAVADO DE ACTIVOS DE LA FISCALÍA ES INVESTIGADA POR ESTE MISMO DELITO Y OTROS

Política

Estaría descalificada y no la retiran:

• CPC Dula Florinda Cerrate Ramírez ha sido denunciada por enriquecimiento ilícito y lavado de activos ante la Fiscalía de la Nación.
• Está estrechamente vinculada a la gestión del ex alcalde de Jangas, periodo en el que amasó fortuna.

perito

Perito de Fiscalía en investigaciones de lavado de activos, Dula Florinda Cerrate Ramírez, tiene una denuncia por este mismo delito en la Fiscalía de la Nación.

La perito contable C.P.C. Dula Florinda Cerrate Ramírez, quien se desempeña como perito oficial en procesos penales por Lavado de Activos y Corrupción de Funcionarios, designada por el Ministerio Público enfrenta a la vez una denuncia penal por enriquecimiento ilícito y lavado de activos que le formuló el ciudadano huaracino Luis Benjamín Romero Pastor.

La denuncia, incluye a Dula Florinda Cerrate Ramírez como integrante de una organización que se estaría dedicando a insertar en el sistema financiero una serie de recursos económicos que provendrían de actos de corrupción vinculados a la gestión pública del ex alcalde del distrito de Jangas, Américo Alva Montes.

Según la denuncia ingresada en mayo de este año a la Fiscalía de la Nación, Dula Florinda Cerrate Ramírez estaría prestando su nombre para ocultar recursos presuntamente ilícitos provenientes de la gestión del exalcalde de Jangas, Américo Alva Montes y de su hermano Raúl Marco Alva Montes, que ha desempeñado diversos cargos públicos.

Otras personas denunciadas por enriquecimiento ilícito y lavado de activos son Herlinda Cristina Castillo Rurush, esposa de Raúl Marco Alva Montes; Efraín Apolinario Rodríguez Lluya, representante legal de las empresas Telematik EIRL, Visanet, Inversiones Mavex EIRL; Nemesio Alejandro Flores Mendieta, Yesenia Yaneth Rodríguez Lluya.

En el caso de Dula Florinda Cerrate Ramírez, quien ocupa el cargo de perito de la Fiscalía para investigar casos de corrupción de funcionarios, se le cuestiona en la denuncia penal su cuantioso patrimonio y sus actos públicos cuando se desempeñó como gerente municipal, de la Municipalidad Distrital de Jangas, periodo en el cual habría incrementado enormemente su patrimonio.

“Sorprende como una persona que está siendo investigada por estos delitos, sea a su vez nombrada como perito para emitir opinión experta en esos mismos delitos, por lo que la idoneidad de la perito estaría siendo puesta en cuestionamiento” señala la denuncia penal.

“Una de las preocupaciones más graves es la validez de los dictámenes periciales que esta profesional pueda haber emitido, puesto que no estaría éticamente calificada para emitir opinión al respecto, por lo menos mientras duren las investigaciones en su contra” culmina diciendo el denunciante en su escrito.

Facebook Oficial

Facebook Oficial