AUTORIDADES SOLICITAN EQUIPAMIENTO EN CENTRO DE SALUD DE SAN MARCOS QUE BENEFICIA A 30 MIL PERSONAS

Noticias Locales

congresista

Congresista Carlos Domínguez y autoridades locales visitaron centro de Salud de San Marcos.

La falta de equipamiento, medicinas, personal asistencial, reactivos, mobiliario y equipos de cómputo son las principales carencias que afectan el centro de salud del distrito de San Marcos (Huari) que tiene a 30 mil habitantes como beneficiarios informó el congresista Carlos Dominguez en su visita al establecimiento de salud.

Luego de recorrer las instalaciones con el director Dr. Richard Pretell y el alcalde distrital Cristian Palacios, comprobaron que sólo 3 médicos laboran en la entidad de los 6 que están asignados pero por reasignación de plazas los demás galenos no han regresado al establecimiento afectando en el servicio a la comunidad.

“A pesar que la comuna de San Marcos quiere financiar la implementación y mejoramiento de infraestructura, el Minsa no otorga las competencias para ser unidad ejecutora y el MEF a través del analista viene poniendo trabas en las gestiones que desarrollan las autoridades ediles” cuestionó el legislador ancashino.

Domínguez Herrera anunció que promoverá una reunión con la Ministra de Salud y funcionarios del MEF para impulsar este importante proyecto que contribuirá a mejorar los servicios de salud en el distrito y centros poblados.

Facebook Oficial

Facebook Oficial