NOTAS POLICIALES... NOTAS POLICIALES...

Noticias Locales

A MARANGUITA

La Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa consiguió que se internara, por el periodo de cuatro años, a un adolescente de 16 años, quien agredió con una botella a otro menor en el asentamiento humano Víctor Raúl.

El fiscal a cargo del caso, Andrés Villanueva Salinas, presentó los elementos necesarios para que el adolescente reciba esta medida socioeducativa en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, “ExMaranguita”.

El hecho imputado se suscitó el 23 de julio del 2017, cuando el agraviado regresaba a su vivienda acompañado por algunos familiares, tras haber participado de evento social, de repente fue interceptado por otros adolescentes quienes le gritaron palabras soeces. La víctima les increpó el accionar y uno de los menores le reventó una botella de vidrio en el rostro.

Debido a este ataque el agraviado quedó con lesiones permanentes en el ojo y pómulo izquierdo, motivo por el cual se solicitó el internamiento de su agresor en un centro de rehabilitación.

VISITA

Con el objetivo dar a conocer las consecuencias por cometer hechos ilícitos, el equipo del programa Justicia Juvenil Restaurativa del Distrito Fiscal del Santa llevó a 20 adolescentes a conocer la realidad de los internos del penal de Cambio Puente.

Los menores tuvieron la oportunidad de conocer las historias de vida de los internos del centro penitenciario, quienes les aconsejaron seguir todas las normas del programa para lograr su reinserción a la sociedad y así mantenerse alejados de cualquier acto ilícito.

Los menores recorrieron las instalaciones con un equipo de profesionales, quienes les explicaron el propósito de la actividad. Ellos conocieron las celdas, comedores, lugar de recreación y zonas de castigo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial