PLENO DE REGIDORES APROBÓ LA CREACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE CULTURA EN EL SANTA

Política

Pleno Municipal

Pleno Municipal acordó crear Red Provincial de Cultura del Santa.

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), aprobó por unanimidad, la creación de la “Red Provincial de Cultura del Santa”, que tiene por finalidad promover, descentralizar y ejecutar planes inclusivos a partir de las políticas públicas enmarcadas en el ámbito cultural.

El regidor y presidente de la comisión de cultura de la MPS, John López Morales, durante la sesión de concejo realizada la noche del lunes, explicó que según la Ley Orgánica de Municipalidades y según el marco de la Ley N°30487 “Ley de Promoción de Puntos de Cultura” del Ministerio de Cultura, se advierte la necesidad de crear redes culturales en todo el país, a través de los gobiernos locales.

“La comisión de cultura de la comuna provincial identificó problemas para la conformación de dicha red, uno de ellos la ausencia de bibliotecas comunales en los distritos y centros culturales comunitarios, pero como eje forjador de la promoción y las acciones culturales en estos lugares”, expresó.

Asimismo, López Morales mencionó que tras la llegada de la Comisión de Cultura del Congreso de la República a Chimbote, el pasado 24 de mayo, motivó a la creación de dicha red como necesidad básica para promover políticas culturales en los distritos de Jimbe, Moro, Samanco, Nuevo Chimbote, Chimbote, Coishco y Santa.

“Necesitamos articular todas las acciones para poder promover políticas culturales al ser considerado como un eje forjador del desarrollo en toda la provincia”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial