LOS PUNTOS CRÍTICOS DE ACUMULACIÓN DE BASURA PUEDEN CONVERTIRSE EN BIOHUERTOS

Noticias Locales

Afirma Párroco que promueve estas campañas:

moradores

Moradores convirtieron basureros en Biohuertos.

Tras la creación del primer parque ecológico y huerto urbano en la urbanización “Casuarinas”, el sacerdote de la Parroquia “Sagrado Corazón”, Luis Palomino Palacios, exhortó a los pueblos donde hay zonas críticas de acumulación de basura, recuperar los espacios para la formación de estas áreas verdes.

El párroco saludó la unión de los vecinos de Casuarinas, quienes desde hace una semana vienen trabajando arduamente en convertir este espacio frente al colegio “República de Yugoslavia” en un proyecto beneficioso para los más necesitados.

Indicó que también los parques ubicados en diversos lugares del distrito pueden convertirse en huertos urbanos que pueda ayudar a los mismos vecinos.

“Si queremos vivir en un espacio lindo y bonito hay que crearlo, esforzarnos, pedir a todos que se unan a este proyecto, los parques deben convertirse en fuente de alimento para los más pobres, no solo es grass, luego se amarilla y cuenta agua, todo eso se puede hacer si existe unión”, indicó.

Con respecto al espacio que ya vienen implementando, señaló que se encuentran ya por sembrar semillas de hortalizas, frutas, verduras que serán donadas de manera voluntaria al asilo de Casma, donde están albergados más de 90 ancianos.

Luis Palomino Palacios, indicó que vienen cuidando minuciosamente el espacio para que no lleguen personas inescrupulosas a perjudicar las plantaciones y flores ya sembradas hace varias semanas.

“Nosotros estamos cuidando este espacio, tenemos una cámara de la parroquia, además pediremos al alcalde que nos ayude con serenazgo, nos llevaron hasta las mangueras del riego tecnificado, pero poco a poco estamos concientizando a todos lo importante de tener estos espacios”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial