CREAN CABAÑA DE LECTURA EN BASE A MATERIAL RECICLADO EN EL “ATUSPARIA”

Noticias Locales

Para incentivar a los estudiantes:

niños

En colegio Atusparia crean “cabaña de lectura” en base a material reciclado.

Los estudiantes de la Institución Educativa 88227 “Pedro Pablo Atusparia” en Nuevo Chimbote, logaron construir a base de material reciclado una cabaña cuenta cuentos y Pérgola que ayudará mucho a incentivar la lectura en el plantel.

Utilizando, botellas, chapas, maderas,, palos y parihuelas de madera en desuso, los alumnos lograron transformar este espacio en un área llena de color.

Desde las mesas, sillas, andamios de libros, cuadros y demás artículos fueron realizados por los escolares por el periodo de dos meses, logrando obtener un espacio que servirá mucho para fomentar la lectura.

Hasta el lugar llegaron los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, para participar de su inauguración y bendición, a un proyecto que beneficiará a más de 500 escolares del mencionado plantel.

Esta importante construcción de ambientes para estimular la lectura, tiene como objetivo que los estudiantes del nivel primaria y secundaria puedan contar cuentos, leer y dramatizar en espacios diferentes al aula y al aire libre.

La directora del mencionado plantel, Hirayda Blácido Enriquez, rescató la importancia de contar con espacio libre de lectura, por ello aseguró que vienen trabajando para implementar otros espacios que ayuden al desarrollo académico de los escolares.

Facebook Oficial

Facebook Oficial