FISCAL SUPERIOR PERTURBA INVESTIGACIÓN DE USURPACIÓN Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Noticias Locales

Aparta a fiscal a pedido de agresores:

• Abogada de agraviada plantea acción de amparo contra fiscal Carmen Trujillo.
• Los hechos están relacionados con disputa familiar de tierras en distrito de Moro.

agraviada

Agraviada Ana María Sahua de Urquiaga, a la derecha en inspección Fiscal.

Una grave denuncia por usurpación agravada y violencia contra la mujer del entorno familiar, ha quedado entrampada por la increíble decisión de la Fiscalía Superior Penal de apartar al Fiscal que venía conociendo el caso y quien estaba a punto de acusar a los investigados.

Es lo que refiere el abogado Walter Quito Revello, quien patrocina a la señora Ana María Sahua de Urquiaga, quien ha sufrido la usurpación de sus tierras y agresiones por parte de su cuñado Luis Manuel Urquiaga Pumaricra y sus sobrinos Luis Manuel Urquiaga Gonzales y Luis Lizandro Urquiaga Gonzales.

Explicó que su patrocinada denunció el 17 de mayo del 2019 y luego el 10 de junio, haber sido víctima de agresiones y usurpando su propiedad cortando sus árboles frutales los mismos que sirven de cerco perimétrico, y con insultos irrepetibles propinados por las mismas personas, la amenazaron de muerte.

La presunta agraviada Ana María Sahua de Urquiaga dio aviso a su hijo quien denunció los hechos antes las autoridades policiales, lográndose detener en flagrancia a los denunciados Luis Manuel Urquiaga Pumaricra, Luis Manuel Urquiaga Gonzales y Luis Lizandro Urquiaga Gonzales, asumiendo las investigaciones en la Carpeta Fiscal 439-2019 de la Fiscalía Mixta de Nepeña, el Fiscal Richard Contreras Horna.

Dicho Fiscal realizaba diversas diligencias, sin embargo, los imputados presentaron una denuncia en su contra por abuso de autoridad y un pedido para que se aparte de las investigaciones del caso. Esta petición fue resuelta en primera instancia por la FIscal Leonor Ishikawa Carrión quien ordenó el apartamento de su colega y luego refrendada por la Fiscal Superior Carmen Trujillo Marcelo.

Este hecho, generó que la defensa legal de la presunta agraviada Ana María Salhua de Urquiaga presente una acción de amparo ante el Cuarto Juzgado Civil Expediente 2519- 2019, para que tutele sus derechos y deje sin efecto la disposición, ya que los denunciados continúan con su actuar y amenazas.

Los hechos están referidos a una disputa por los terrenos en la zona de Virahuaca - Pampa Colorada, jurisdicción del distrito de Moro.

Facebook Oficial

Facebook Oficial