ALLANAN E INCAUTAN EN LOCAL CLANDESTINO 45 TONELADAS DE HARINA DE PESCADO RESIDUAL

Noticias Locales

Se dedica al secado de residuos de pescado a la intemperie:

local clandestino

Operativo en secado en pampa de anchoveta.

Con una orden judicial de descerraje, allanamiento e incautación; la Fiscalía y Policía de Medio Ambiente, Ministerio de la Producción y Municipalidad Provincial del Santa intervinieron un local clandestino de secado a la intemperie de residuos de pescado, decomisando 45 toneladas de harina de pescado residual a granel y 78 sacos con la misma especie en sacos de 50 kilos cada uno.

La intervención se realizó en un inmenso corralón de 4 mil metros cuadrados aproximadamente ubicado en la avenida Perú en Chimbote, tras la solicitud de la Fiscalía de Medio Ambiente autorizado por la Jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nuevo Chimbote, según Exp. 03889 – 2019 en la investigación que se sigue por contaminación ambiental.

El operativo fue encabezado por la Fiscal Evelyn Lamadrid Vences y contó con la participación de la ingeniera Violeta Isabel Flores Picón quien dirigió a 9 inspectores de PRODUCE; el ingeniero Jorge Bayona Guio más tres inspectores del área de gestión ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa y efectivos de la Policía del Medio Ambiente a cargo del Suboficial Superior Oscar Romero Bermudez.

Se intervino el corralón de 4 mil metros cuadrados aproximadamente ubicado en las coordenadas 9º 4´ 16.071´´ LS – 78º 33´ 88.067” LW- en la Av. Perú s/n en Chimbote, donde se encontró residuos de producto hidrobiológico de secado a la intemperie sobre mantas de color amarrillo, en una cantidad de 45 mil kilos a granel y 78 sacos de harina de residuos de pescado con un peso de 50 kilos cada uno.

Todo lo incautado, se estima en un valor aproximado de 70,000 soles. Los residuos hallados fueron entregados a inspectores de PRODUCE, quienes de acuerdo a sus funciones lo entregaron en donación a la Municipalidad Provincial del Santa, para que realicen la preparación de abono orgánico para los parques y jardines de la cuidad de Chimbote.

Facebook Oficial

Facebook Oficial