HOSPITAL REGIONAL DE CHIMBOTE CUENTA CON UNIDAD ESPECIALIZADA PARA TRATAR A PACIENTES CON CÁNCER

Noticias Locales

Atiende chequeos preventivos:

• Cada año se detectan aproximadamente 500 nuevos casos en la región Ancash.
• Los cánceres más recurrentes son los de estómago, cuello uterino, mama, colon, próstata y piel.

hospital regional

Hospital Regional ya cuenta con área oncólogica para pacientes.

El hospital regional de Chimbote Eleazar Guzmán Barrón anunció recientemente que cuenta con una unidad especializada para tratar exclusivamente a pacientes con cáncer. Dicho nosocomio tiene implementado un área oncológica donde se pueden realizar chequeos preventivos y diagnósticos.

Asimismo, la unidad cuenta con instalaciones para cuidados paliativos, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y la de sus familiares.

“Nuestras instalaciones están equipadas para diagnosticar principalmente los cánceres de cuello uterino, gástrico, colon, mama y próstata. Asimismo, se cuenta con un cirujano oncólogo y un anatomopatólogo, quienes complementan los servicios oncológicos”, afirmó Gabriela Vásquez, médico oncóloga del hospital regional de Chimbote.

El cáncer en el Perú ha sufrido un incremento considerable en el último año, causando la pérdida de más 33 mil vidas humanas, según el último informe Globocan 2018, elaborado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC). Ancash no es la excepción a esta tendencia, pues cada año se registran más de 500 casos nuevos en la región.

De acuerdo con la doctora Gabriela Vásquez, desde el 2012 a la fecha el hospital Eleazar Guzmán Barrón ha reportado más de 800 casos nuevos de cáncer, siendo los más recurrentes el cáncer de estómago, cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de próstata y cáncer de piel.

La especialista señaló que el hospital está gestionando con el Gobierno central la implementación de áreas destinadas a tratamientos de quimioterapias, radioterapias e inmunoterapias, las cuales estarían listas para mediados del 2020.

“La implementación de estos ambientes generará el acceso inmediato a tratamientos, debido a que actualmente tenemos en promedio 600 pacientes referidos al INEN y 300 al IREN Norte”, finalizó Vásquez.

Facebook Oficial

Facebook Oficial