JÓVENES FUTBOLISTAS CHIMBOTANOS EN LA ANTESALA DE LOS PRIMEROS EQUIPOS DE CRISTAL Y UNIVERSITARIO

Deporte Local

Agéndelos y tómelos en cuenta:

jóvenes futbolistas

Una camada interesante de aproximadamente media docena de jugadores juveniles chimbotanos se encuentran en los actuales momentos en la antesala de los clubes profesionales como Sporting Cristal y Universitario de Deportes, varios de ellos juegan en las reservas, pero sin dudas su futuro es promisorio y demuestra que las canteras de los clubes y academias de nuestra ciudad son proficuas.

El domingo 3 de febrero, integrando la escuadra titular de Sporting Cristal, Freddy Castro (2001) debutó e hizo un golazo. Fue nota y portada por muchos medios y salió del anonimato. Con sus 18 años se dio el lujo de estar en el primer equipo.

Había llegado a La Florida, en el Rimac, un año antes se fue de la Academia Francisco Ríos cuando tenía 17 años y en los actuales momentos está en la reserva en un proceso de fortalecimiento muscular para que de esta manera en breve estará listo para el primer equipo celeste. Castro tiene contrato profesional firmado con los celestes.

Si bien en La Florida, en el Rimac hay cinco jóvenes chimbotanos, es en Ate, específicamente en el Monumental, donde resalta la presencia de Alessandro Larios (2002) un joven delantero que el entrenador de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, lo ha pedido especialmente para tenerlo en el primer equipo y seguro debutará pronto.

Larios es delantero, le gusta el juego aéreo y utiliza las dos piernas para definir. Su club de origen es el Deportivo José Olaya, del profesor César Eguiluz, quien lo tuvo desde los ocho años y se fue el 2017 cuando tenía quince años. Primero jugo la Copa Federación y también jugó en la reserva.

Pero en La Florida no solo está Freddy Castro sino también Percy Liza (2000), un espigado volante que ya juega en el primer equipo. El incluso jugó algunos minutos en la Copa Sudamericana, en Chile, ante Unión Española.

Además, en La Florida esta Josue Huiza (2002), un volante que salió de las canteras de la Academia Francisco Ríos. El se fue este año y juega en la reserva de los rimenses. Como para que se acuerden de él, jugó en aquel partido del 20 de mayo del 2018 integrando José Gálvez ante Atlético Bruce y que determinó la eliminación galvista a pesar de haber goleado por 5 – 0. Él estuvo en ese equipo de la franja

Otro jugador de la Academia Francisco Ríos que está en Sporting Cristal es Jimmy Maguin Pérez (2001). Él es un volante de marca. Él jugó en José Gálvez en el año 2017. Se fue el 2018 al Sporting Cristal.

Otro destacado joven que ya milita en las huestes rimenses es Aramis Velásquez Rojas (2001). El salió del club José Olaya. Estuvo allí desde los ocho años y se fue cuando tenía 17 años el 2018. Está en la reserva celeste. Es marcador izquierdo, pero en Cristal juega como volante por izquierda.

La particularidad de ellos es que viven en La Florida en las mismas instalaciones que tiene el club cervecero. Es decir Liza, Velásquez, Castro, Huiza y Pérez pasan sus días en La Florida. Además debemos precisar que otro jugador de dicho club es André Cruz (2000), pero él ha sido prestado al Ayacucho FC. Él de José Gálvez pasó a Cristal.

César Eguiluz nos dijo, ayer, que los clubes hacen seguimientos y los encuentran en el CAR. Allí lo vieron a los jóvenes y se los llevan. Él es consiente del derecho de formación el cual deberá demostrar con un proceso muy detallado que los jóvenes han pertenecido al club de origen. El agregó que Kevin Moreno, hoy convocado a la Sub 23 lo tuvo desde los 15 años.

Por su parte el profesor Francisco Ríos Vásquez dijo que los chicos tienen muchas condiciones y por eso tiene mucha fe que ellos van a destacar. Sigue de cerca sus desempeños en los torneos donde juegan.

Una persona que está muy cerca de los juveniles chimbotanos que viven en Sporting Cristal es Raúl Vergaray, empresario conservero, ex directivo galvista, quien los apoya y les tiene mucha estima cada vez que llega por Lima los visita.

Facebook Oficial

Facebook Oficial