UGEL INICIA INVESTIGACIÓN POR LIBROS ABANDONADOS EN AMBIENTES DE COLEGIO

Noticias Locales

Debieron repartirse el 2016:

directora de UGEL

María Inés Valverde Cueva, Directora de UGEL Santa.

Apenas nuestro medio informó del hallazgo de cerca de 40 cajas conteniendo libros de enseñanza escolar prácticamente abandonados en el colegio María Goretti, la Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva, dispuso el inicio de una investigación inmediata.

La titular de Educación en el Santa envío al mencionado plantel al especialista Clever Aponte quien efectivamente constató la noticia concluyendo que se trató de guías de trabajo de los alumnos correspondientes al año 2016 que no usaron.

Descartó que los textos escolares enviados por el Ministerio de Educación fueron entregados al mencionado colegio, y, por el contrario, precisó que se entregó al CEBA Gran Chavín que funciona en el interior del plantel.

“Corresponde a la UGEL Santa iniciar las investigaciones correspondientes e iniciar un proceso administrativo disciplinario e imponer la sanción a quien corresponda” añadió cuestionando que los profesores del mencionado centro de estudios no lo hayan utilizado.

“Son cuadernos de trabajo para los estudiantes, ahí tienen que escribir, desarrollar actividades que indican estas guías de trabajo” agregó especificando la utilidad de los textos.

Finalmente, sobre la sanción que puede recaer en el o los responsables, Valverde Cueva contestó que eso lo dictamina la comisión de procesos administrativos que puede ser hasta la separación por meses.

Facebook Oficial

Facebook Oficial