DIRIGENTES VECINALES SE OPONEN A UN AUMENTO DE ARBITRIOS PARA AÑO 2020

Política

Presentaron escritos en Municipio sureño:

dirigentes

Dirigentes se oponen a aumento de impuestos.

Varios dirigentes vecinales de diversos sectores de Nuevo Chimbote, no aprobarán ningún tipo de aumento en los arbitrios municipales e impuesto predial para el próximo año 2020.

Algunos de ellos llegaron hasta la comuna de Nuevo Chimbote para, de manera individual, ingresar por mesa de partes, su rechazo ante esta disposición que busca ser aprobada por el concejo municipal.

El presidente de la II etapa de la Urbanización “Casuarinas“, Agustín Contreras Valverde, precisó que los pagos por arbitrios municipales superan los mil soles anuales, considerando este aumento como” ilegal”

Asimismo, informó que su sector no cuenta con áreas verdes, parques y jardines y mucho menos pistas y veredas, por ello no se ajustaría el aumento con el servicio que viene dando la comuna sureña.

“En mi sector no tenemos pistas, ni veredas y mucho menos área verdes, por eso decimos que no al aumento de los arbitrios municipales, no se ajusta nada con lo que vienen brindando, incluso deben bajar esta tarifa porque es muy caro porque ni seguridad ciudadana casi viene, estamos en contra de eso “, indicó.

De la misma forma, la presidenta de la Urbanización” Santa Rosa”, Elena Vásquez Chavez, informó en su sector existe una seria deficiencia en seguridad ciudadana; además que hasta el momento no se concretiza el cambio de colectores de agua y desagüe, enfatizó.

Solicitó al pleno de regidores no permitir el aumento de estos impuestos, debido a que tampoco se consideró la opinión técnica de los dirigentes de los diversos pueblos de Nuevo Chimbote.

Facebook Oficial

Facebook Oficial