TRANSPORTE INFORMAL FUNCIONÓ A SUS ANCHAS EN NAVIDAD Y HARÍA LO MISMO POR AÑO NUEVO

Noticias Locales

Y la Policía está pintada en la pared:

• No hay compromiso de Policía nacional para erradicar paraderos informales.
• Competencia con transporte formal es ventajosa para quienes no tienen siquiera aun seguro.

transporte informal

Vehículos informales a Trujillo hacen su “agosto” en fiestas.

En las horas previas a la Navidad decenas de automóviles entre autos y minivan que prestan servicio informal, hacia la ciudad de Trujillo hicieron su “agosto” incrementando sus ganancias y ahora se alistan para hacer lo mismo este fin de año, permitidos por las autoridades Municipales, Policía Nacional, Sutran.

En más de una oportunidad, el gerente de transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez, anunció que vienen haciendo todo lo posible para erradicar este tipo de transporte, sin embargo, no tiene al apoyo de las demás autoridades competentes.

Incluso, declaró que algunas unidades informales, pertenecerían a efectivos de la policía, por eso son intocables.

Todos estos días se ha incrementado la cantidad de vehículos sobre todo las combis transportan diariamente desde las 5 am a pasajeros que se dirigen hasta la ciudad de Trujillo, a unos metros hay presencia policial, pero no dicen nada. 

Uno de los paraderos que cuenta con el mayor número de automóviles que en su mayoría son nuevos se encuentra frente al terminal terrestre en la avenida industrial con rumbo al 27 de octubre, ubicado antes de la puerta de entrada y salida de buses del terminal terrestre.

En este lugar se encuentra una persona que es la encargada de llamar a los pasajeros e indicarles el lugar de embarque, donde han instalado una mesa con bancas y donde los pasajeros esperan el momento de enrumbar, pagando un pasaje que oscila entre los 20,25 y 30 soles de acuerdo a la hora de viaje.

El otro punto es a un costado del centro comercial Megaplaza y frente a la zona donde se había iniciado la construcción del Coliseo Cerrado, en este lugar hay camionetas custer y/o Combis que también prestan este servicio de transporte de pasajeros hasta la ciudad de Trujillo a un costo de entre los 13 y 15 soles.

Se sabe que este transporte ilegal fue puesto de conocimiento en el Coprosec para que el coronel de la Policía Nacional asuma los correctivos del caso.

Los representantes de las empresas de transporte que se ubican en el terminal terrestre, han mencionado que en su oportunidad hicieron las denuncias correspondientes, pero luego reciben amenazas que los atemorizan y dejan que esto siga como se encuentra en la actualidad.

Cabe recordar que existe un Decreto Supremo Nº 007-2018-MTC que regula el transporte terrestre de pasajeros y quienes deberían supervisar y sancionar a vehículos informales que circulan ilegalmente por la Panamericana Norte.

Facebook Oficial

Facebook Oficial