DESDE MAÑANA FUMIGAN SAN JACINTO

Noticias Locales

Reprograman campaña:

31-mayo-desdemanana

Autoridades anuncian fumigación en San Jacinto contra el dengue.

La Red de Salud Pacífico Sur reprogramó el inicio de la fumigación en el sector de San Jacinto para lograr una mejor cobertura de todas las zonas que hasta el momento presentan el vector del ades aegypti.

En conferencia de prensa se anunció que la primera vuelta de la fumigación se realizará este 1, 2 y 3 de junio mientras que la segunda jornada será el 5, 6 y 7 de junio culminando la tercera nebulización el 9, 10 y 11 del presente mes.

La conferencia estuvo presidida por la directora de la Red Yuliana Meza, el alcalde de Nepeña Manuel Figueroa, la jefe de ODI de la Red Sur Elsa Roldán, el jefe del puesto de salud San Jacinto Luis Vásquez, la representante de Agroindustrias San Jacinto Ana Vásquez y el representante de Essalud Iván López.

En su explicación, la representante de ODI explicó que culminado el proceso de abatización al 100% de viviendas es que se decide reprogramar estas fumigaciones para que el objetivo de eliminar al zancudo adulto infectado en vuelo se extermine por completo.

“El éxito de esta fumigación depende de las familias que permitan la apertura de sus viviendas y que colaboren tapando sus recipientes de almacenamiento de agua, los laven semanalmente con escobilla y eliminen todo tipo de criaderos” explicó la funcionaria.

Los sectores a fumigar son: Jueves 1 de junio en san Cristóbal, San Francisco y Solidex Alto y bajo, Miraflores. Viernes 2 de junio en Campo Marte, Cercado y Barrio Nuevo; y, Sábado 3 de junio en San Martin, Barrio Magisterial y San José.

Esta actividad se realiza gracias al apoyo de las instituciones y empresas del distrito como la Municipalidad de Nepeña, Essalud, Agrondustrias San Jacinto que se unen por el bien de la comunidad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial