Deporte Local

"LIGAS PROVINCIALES DEBEN PREOCUPARSE DE LOS CAMPEONATOS"

Deporte Local

Luis Duarte Plata:

• Hay ligas que van a competir con 3 equipos y en solo 7 días y tienen el aval de la Provincial de Pablo Paíz y Cevero Pedroso.

• Ni siquiera les han exigido que hagan dos ruedas.

20-abr-800

La Ligas Provinciales tienen que exigir a sus Ligas Distritales para que se dediquen a organizar sus campeonatos con anticipación y sean estos competitivos y que les insistan en todo lo reglamentario esa preocupación debe ser permanente, así lo manifestó a este Diario Luis Duarte Plata, presidente la Liga Departamental de Fútbol de Ancash.

Se ha conocido que en breve estará iniciando la competencia en las Ligas de Macate y Jimbe con tres equipos cada una y que a estas alturas a solo 20 días del inicio de la competencia oficial para la etapa provincial es totalmente abusivo y fuera de toda lógica que dichas ligas entren en competencia cuando a estas alturas hay Ligas que compiten desde el mes de febrero con el consiguiente gasto de los clubes.

“Nosotros les hemos dicho a las Ligas Provinciales y lo hicimos en la Convención de la Departamental que son ellos los que deben exigir a las Ligas Distritales para que se preocupen por sus campeonatos, para que les exijan que deben ser competitivos, si bien el reglamento indica que cuando hay Ligas de más de seis clubes clasifican dos, cuando son tres juega uno, pero son las Ligas Provinciales los que deben insistir permanentemente y promover para esos campeonatos sean con más equipos”, dijo Luis Duarte Plata ante preguntas de nuestro Diario.

“Me he enterado que por ejemplo ellos han convocado para una reunión para este fin de semana, pero hay dos ligas que aún no empiezan sus campeonatos y tengo entendido por los documentos de los clubes que han llegado a la Lidefa que son tres clubes en cada una de ellas los que van a participar”, dijo Duarte Plata. Esa referencia a las Ligas de tres clubes, son para Macate y Jimbe.

Si la Provincial no ha hecho ese trabajo si no les ha exigido a las Ligas distritales, entonces vemos ahora estas cosas con campeonatos que aún no empiezan. Si por ejemplo, hay tres equipos entonces debió exigir que jueguen dos ruedas, porque para eso son las Ligas Provinciales, pero no pueden quedarse sin hacer nada, apuntó Duarte Plata.

Sobre esa información proporcionada por el presidente de la Lidefa de la reunión de la provincial nuestro Diario tuvo conocimiento ayer por la mañana que la provincial ha citado a una reunión de coordinación para este sábado a las diez de la mañana(incluye bocaditos y bebidas) y donde se señala que la etapa estará empezando el próximo doce de mayo.

CASO UNION JUVENTUD

Nuestro Diario le preguntó, además, a Luis Duarte Plata sobre el caso que ha entrampado la definición de la baja en el campeonato de primera división pues la dirigencia de Unión Juventud insistió que iban a apelar la resolución perdida en segunda instancia.

Duarte Plata fue muy enfático en su respuesta, “La resolución de la segunda instancia mata todo, allí acaba el asunto, si han ratificado la resolución de la primera instancia entonces allí acabo todo, no hay más que decir”.

Pero le insistimos que ellos, los dirigentes de Unión Juventud pretendían apelar y su respuesta fue más dura “Ellos no pueden apelar, quizás podrán venir en queja, pero no va a cambiar el fondo del asunto que es la confirmación de la resolución de la primera instancia, ya está todo dicho, no hay más. Entonces porque no programan el partido entre Unión Juventud y Unión Pesquero, preguntamos y respondió, “Pregúntale a Guery Alejos el presidente de la Liga de Fútbol”.

Nuestro Diario le preguntó a Guery Alejos sobre este partido que aún no se programa y su respuesta fue la siguiente, “Hemos estado esperando que pasen los tres días para que apelen y envíen su queja, pero lamentablemente la Liga Provincial no comunica nada, pero hoy he hablado con los de Unión Juventud y para mañana viernes (hoy), se ha convocado una reunión entre ambos equipos para programar el partido pendiente”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote.

Sobre el día que se jugará dio a entender que se realizará el último domingo del hexagonal, 29 del presente, en el preliminar. Si bien vamos a conversar con los equipos, tendríamos que llegar a un acuerdo con ellos para hacer la programación final, afirmó

(Al cierre de esta edición conversamos con Luis Duarte Plata por otros asuntos y nos confirmó que desde la Liga de Fútbol le habían anunciado que el partido por la baja se jugará el domingo 29.)

Le preguntamos a Guery Alejos, sobre la decisión de Unión Juventud de no hacer ningún documento en contra de la resolución de la segunda instancia, “Les estuve aconsejando y les dije que no gasten su plata”, y se terminó riéndose al hacer referencia a uno de sus directivos, que es presidente de dicho equipo y sobre el que cae la responsabilidad pues ha llegado hasta el fondo de la tabla y con medio pie en la segunda división.

Finalmente, le preguntamos a Guery Alejos si era cierta la versión que si Sport Bunker y Kallpa Corredores pierden el fin de semana, el partido de la última fecha entre ambos ya no  se jugaría?. Nos respondió, “No eso no lo sé, ellos tendrían que pedirlo y hasta ahora no lo han hecho”. Le volvimos a preguntar, pero ellos están hablando así?. No nó, solo hablo con documentos, aseguró.

JOSÉ GÁLVEZ EMPATÓ AYER CON DEP. SERRATO

Deporte Local

En su tercer día en Lima:

20-abr-801

Festejo galvista después del gol anotado por Miranda.

José Gálvez igualó a un gol por lado ante Club Deportivo Serrato Pacasmayo en su segundo amistoso de la gira que vienen teniendo en Lima. El conjunto chimbotano dominó gran parte del encuentro, mostró mejor juego que su rival y se quedó con la sensación de sumar su primera victoria en la capital. El partido se jugó en el Complejo Deportivo Okinawense de Ate-Vitarte.

El gol de la escuadra chimbotana lo hizo José Miranda, quien a los 31’ de la primera mitad aprovechó un centro de Luis Roca para conectar de cabeza y dejar sin opciones al golero rival el Christian Jave. En el complemento, el cuadro que dirige Rainer Torres igualó las acciones desde el punto de penal.

La unidad técnica de José Gálvez FBC quedó conforme con lo mostrado por los jugadores, sabe que hay mucho por mejorar, pero está gira servirá para eso; cuando resta poco menos de un mes para iniciar la Etapa Provincial de la Copa Perú.

“El arbitraje no fue bueno, se equivocó mucho y nos perjudicó, sobre todo en el penal, hay que acostumbrarnos a esas cosas. Lo importante es que el grupo ya está agarrando una idea de juego, cada vez se les ve mejor como equipo y eso nos tiene tranquilo. Estamos empezando la gira por Lima y vamos a sacar provecho”, señaló el entrenador del club chimbotano Jorge Arteaga.

José Gálvez (1): Jair Arroyo; Ricardo Farías, Nilo Pérez, Andy Portella (Marcos Adrianzen); Ricardo Gonzáles (Manuel Cipra), Vincchenzo Bayón (Junior Castrillón), Luis Roca (Samuel Pinedo), César Medina; Juan Pablo García (Jack de la Fuente) (Álvaro Llosa), Rodrigo Arrambide (Zhair Jacobo) y José Miranda (Luis Montoya).

Serrato Pacasmayo (1): Christian Jave; Yhirbis Córdoba, Joaquín Olaechea, Jhon Galliquio, Víctor Palacios; Álvaro Bely, Juan Villacorta Jean Pierre Benaute, Edson Barrientos, Dionni López y Gabriel Lara.

Cuarto día

En su cuarto día de trabajos en la capital del país, José Gálvez entrenará mañana por la mañana en el estadio Campolo en La Perla Callao.

Otras Noticias

prev
next

HIDRANDINA DECIDE RETIRAR POSTE INFAME PERO QUISO COLOCAR OTRO

Vecino afectado lo impidió:Poste viejo que quiso colocar empresa en vivienda. Hace semanas atrás, Lorenzo Revilla Ignacio, morador de la urbanización 21 de Abril, Mz A21-2 denunció públicamente a la empresa ... Leer todo

FAMILIARES DE PESCADORES DESAPARECIDOS PIDEN MÁS EFICIENCIA EN RESCATES

Ayer hicieron marcha en Chimbote: • Cerca de 200 personas llegaron de Caleta Santa Rosa (Chiclayo) para solidarizarse con los deudos. • Después de 8 días solo se recuperaron dos cuerpos y 6 ... Leer todo

CAPTURAN A VENDEDORA DE DROGA CUYA CABEZA VALÍA 10 MIL SOLES

Fue detenido por personal del DEPINCRI:Por informaciones brindadas por ciudadanos colaboradores, efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote lograron capturar a una conocida vendedora de droga que figuraba en ... Leer todo

MADRE VENEZOLANA QUE MIGRÓ A CHIMBOTE NECESITA AYUDA MÉDICA

Tiene cáncer y debe operarse urgente:Madre venezolana con cancer a la lengua pide ayuda para operación. A raíz de los problemas políticos que vive su país, una ciudadana venezolana tuvo que ... Leer todo

PONEN EN MARCHA PROGRAMA "ESCUELA SALUDABLE" PARA MONITOREAR KIOSKOS

En Comuna Provincial:Se dio inicio a Escuela Saludable. Se dio inicio, dentro del Programa Municipio Saludable, a “La Hora Salud”, con el fin de monitorear la alimentación de los estudiantes en ... Leer todo

ABSUELVEN A EXFUNCIONARIA DE PRONAA POR TRABAJADORES FANTASMAS

Por insuficiencia de pruebas:Cariño Morán Tello fue absuelta de investigación por peculado doloso. Al no haberse acreditado las pruebas en su contra y mantenerse incólume su presunción de inocencia; el Segundo ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial