Deporte Local

LIGA DE VOLEY IMPIDE QUE SELECCIÓN SIGA ENTRENANDO

Deporte Local

¡ Increible !

17-agosto-liga

José Carrión preocupado su equipo no entrena.

El entrenador de la selección de voleibol de Chimbote José Jesús Carrión manifestó su incomodidad por dejar de entrenar esta semana debido a que los dirigentes de la Liga decidieron suspender los entrenamientos por el inicio del campeonato de la categoría juvenil en la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.

“Luego de clasificar pensamos que íbamos a seguir entrenando pero nos han dicho que tenemos que descansar, no podemos entrenar porque las chicas tienen que volver a sus clubes porque esta semana arranca el campeonato juvenil”, informó el técnico del seleccionado campeón departamental.

Indicó que esta semana de para influirá en el rendimiento de las muchachas.

No podemos parar, después de clasificar nosotros necesitábamos intensificar los trabajos pero pasó todo lo contrario. El torneo Regional será muy difícil, hay equipos como Tarapoto y Morales que son potencias en esta categoría, pero nosotros dejamos de entrenar.

Cree que se está dando ventajas con esta para?- Claro, porque los demás seleccionados deben seguir su preparación mientras nosotros nos damos el lujo de parar, lamentablemente todo depende de los dirigentes, son ellos los que deciden, respondió.

Han visto la posibilidad de reforzarse?- Si, en Nuevo Chimbote hemos visto a una niña que nos puede ayudar, estoy viendo la posibilidad de contar con algunas jugadoras de Trujillo o Chiclayo, que hayan sido eliminadas, pero eso demanda un presupuesto para ir a ver a las deportistas, y creo que en la Liga no hay dinero, además si traemos refuerzos de afuera le tendrían que dar alojamiento y alimentación a las niñas y eso sería muy complicado, comentó el profesor Carrión.

El técnico del seleccionado porteño hizo un pedido a las autoridades para que le puedan dar las facilidades de entrenar en un campo adecuado.

Hemos hecho de todo para poder entrenar, primero nos daban el campo del complejo “Torito Luces” pero no teníamos iluminación en el campo, lo ideal sería que ahora que vamos a representar a la provincia nos brinden un mejor campo para poder entrenar- El coliseo cerrado sería una posibilidad?- Si, pero hay que ver que el coliseo ya está comprometido con la Liga de Nuevo Chimbote, ellos también estan en competencia, pero no se pierde nada intentando porque ese campo reúne mejores condiciones para que las chicas puedan trabajar mejor, apuntó.

En cuanto al duelo con el seleccionado sureño, dijo que esperaba más de su rival.

Finalmente indicó que en la Municipalidad Provincial del Santa le ofrecieron apoyarlos con los pasajes a Huaraz, donde disputarán el campeonato Regional, además de la indumentaria respectiva.

TÉCNICO BARBARÁN REITERA PEDIDO DE APOYO PARA GÁLVEZ

Deporte Local

Hay carencias de material e indumentaria deportiva:

• También dijo que hoy en día los jugadores se cuidan más.

17-agosto-tecnico

José Gálvez necesita indumentaria deportiva. Su entrenador pide apoyo público.

Para el entrenador de José Gálvez, Lizandro Barbarán Pinedo las carencias en el equipo deberán ser superadas para llegar en mejor forma a la Etapa Nacional de la Copa Perú, incluso hizo un pedido a los empresarios locales para que decidan apoyar al club y no vean quién está al frente del mismo.

“Yo quiero pedir a los empresarios, a las personas que quieren a este equipo para que apoyen, tenemos carencias en el tema de material e indumentaria deportiva y eso tiene que mejorar para la Etapa Nacional”, comentó el entrenador del cuadro de la franja.

Nos faltan pelotas oficiales, en el tema de indumentaria también tenemos que mejorar, nos falta más material deportivo para hacer nuestro trabajo y eso es muy necesario, esperamos que la gente, los empresarios chimbotanos puedan apoyarnos, agregó.

La gente debe ver y apoyar al club, no fijarse quién está a cargo, tal vez no les gusta quién está a cargo pero deben hacerlo por los jugadores, el club está por encima de todo, deben ver qué José Gálvez es un patrimonio de Chimbote y deben apoyar, afirmó Barbarán.

En cuanto a la lista de jugadores dijo que también se ven limitados por el tema de presupuesto del club.

Se siente limitado en buscar jugadores, por el tema de presupuesto?- Si, porque yo quisiera traer jugadores de Cristal o de Alianza que no hayan jugado pero en el club no hay presupuesto para afrontar ese gasto por eso tenemos que adecuarnos a lo que tenemos con los jugadores locales, estamos tratando de llevar jugadores que nos puedan cumplir en varias posiciones.

Digamos que los jugadores que rinden en otras posiciones tienen ventaja sobre los demás?- Así es, depende mucho de cada jugador, ellos mismos tienen que esforzarse para estar en la lista final, por ahora hay chicos interesantes como Lindo quién es sub-18 y nos va servir de mucho. Ya tenemos ocho de esa categoría y creo que son suficientes para afrontar la Etapa Nacional.

En cuanto al desenvolvimiento de Rafael Rojo, dijo ya conversó con el jugador y espera que mejore.

Yo hablé con él, esta semana antes de iniciar los entrenamientos y fue sincero porque reconoció su error, y eso es bueno porqué sabe lo que hizo y sabe que tiene que mejorar, no dudamos de su capacidad. También ha llegado el chico Castillo y vamos a ver qué tal responde, porque el anterior arquero, Barrera se regresó porque no dio la talla para lo que nosotros buscábamos, aseveró el director técnico del equipo del pueblo.

Indicó que los mismos jugadores ahora se preocupan más por el cuidado personal.

Los jugadores se están preocupando más por su cuidado, está semana estamos controlando con la balanza y hay jugadores que han bajado de peso y se entusiasman, pero tienen que seguir mejorando. La balanza es el mejor control, ellos mismos se están cuidando en su alimentación, además ya saben que si llegan subidos de peso la carga de trabajo es bastante fuerte y no creo que les guste soportar las cargas de trabajo, apuntó Lizandro Barbarán.

Al ser consultado sobre la derrota en Sihuas, el entrenador indicó que fueron varios factores los que influyeron para el bajón en el rendimiento del equipo

El viaje fue muy pesado, tuvimos que soportar más de doce horas de viaje debido a que el bus se malogró, llegamos tarde a Sihuas y la mayoría no pudo conciliar sueño, luego se levantaron temprano para el desayuno y luego para el almuerzo, encima nos costó adecuarnos al campo y todos esos detalles influyeron, suena a excusa pero es la realidad, el equipo sintió el desgaste en el segundo tiempo, nosotros hubiéramos querido ganar o por lo menos empatar pero ya pasó, ahora tenemos que estudiar y analizar mejor nuestra geografía, las rutas que vamos hacer para establecer un plan B en caso de cualquier imprevisto, explicó el profesor Lizandro Barbarán.

Otras Noticias

prev
next

GATO ATRAPADO EN ESTRUCTURA DE PUBLICIDAD OBLIGÓ GRAN DESPLIEGUE

Se asustó, cayó de torre de metal y salió vivo: • Animal habría quedado atrapado entre el frío y la humedad de la zona. • Llevaron grúa, pero antes de ser auxiliado, ... Leer todo

QUÍMICOS FARMACEÚTICOS TAMBIÉN PARALIZAN 48 HORAS POR RECLAMOS

Exigen se respete sus derechos:Químicos farmacéutico acatan paro. Pidiendo ser respetado como tal, esta vez los químico farmacéuticos de la provincia del Santa se sumaron al paro de 48 horas convocado ... Leer todo

SEGUNDA ETAPA DE MANTENIMIENTO EJECUTAN EN HOSPITAL DE HUARMEY

Fue afectado por “Niño Costero”Hospital de Huarmey será mejorado luego de daños del niño costero. El Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo” de la ciudad de Huarmey quedó apto para el ... Leer todo

SALA PENAL REVISARÁ CONDENA CONTRA EX ALCALDE Y DIRIGENTE DE AFOCAT EL 4 DE SETI

También contra ex funcionario de transportes: • Caso de exalcalde Luis Arroyo Rojas y dirigente de transportistas Líder Saavedra Paredes, ingresa a fase definitiva. • Ambos han sido condenados a pena condicional, ... Leer todo

INCENDIO DESTRUYE PRIMERA PLANTA DE VIVIENDA AYER

En Laderas del Norte:Vivienda donde ocurrió incendio en Laderas del Norte. Un incendio de regulares proporciones en la urbanización Laderas ocasionó pánico en los vecinos, pero la rápida acción de los ... Leer todo

LOSA DEPORTIVA DE “GOLFO PÉRSICO” ESTÁ ABANDONADA Y ES UN FUMADERO

Vecinos piden retomar la obra: • Reclamaron el expediente técnico pero no se los entregan. • Entre tanto están expuestos a la presencia de gente de mal vivir que se droga y ... Leer todo

RECHAZAN VOLUNTAD DE FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE URBANIZACIÓN LOS HÉROES”

Comité electoral responde: • Con actas y vídeos, presidente de Comité Electoral echó por tierra reclamos. • No se utilizó losa deportiva para sufragio porque la llenaron de pintas con insultos.Pintas en ... Leer todo

PIDEN QUE SEMPITERNO DIRIGENTE DE MERCADO MODELO YA DEJE EL CARGO

Marcial Terrones tiene 28 años en cargo:Comerciantes del mercado modelo piden que Marcial Terrones se vaya del cargo. Un grupo de comerciantes del mercado Modelo, denunciaron públicamente al presidente Marcial Terrones ... Leer todo

AMPUTARÁN LA PIERNA A INDIGENTE ATROPELLADO Y ABANDONADO HERIDO

En Hospital La Caleta:Víctima de atropello será sometido a delicada operación. De manera irremediable Jesús Manuel García Charcape (49) quien es indigente y tuvo la mala suerte de ser atropellado hace ... Leer todo

HUELGA DE MAESTROS EN PALLASCA CONTINÚA PESE A SANCIONES

Más bases se suman a las protestas:Docentes de Pallasca acatan huelga masivamente. A pesar de que la ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró que se sancionará —con recorte de salarios y ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial