Deporte Local

EL FAVORITO SIGUE SIENDO DEPORTIVO DELUSA

Deporte Local

No hay duda que el sorteo de la Etapa Departamental de la Copa Perú no fue tan desfavorable para los representantes de la provincia del Santa, ya que tendrán que definir en primera rueda con los representantes de Casma y Cochas.

El campeón de nuestra provincia se medirá ante el campeón de la provincia de Casma, donde el primer partido se estará jugando en el estadio “Valeriano López Mendiola” y la vuelta podría ser en cualquier escenario de nuestra provincia, dependiendo del equipo que resulte campeón.

En la provincia de Casma, el favorito, como hace tres años consecutivos sigue siendo el Deportivo DELUSA cuya dirigencia volverá apostar por armar un equipo que le permita llegar hasta la Etapa Departamental y llegar nuevamente a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

En la provincia del Santa, todo es incierto, pues la dirigencia galvista sigue esperando dadivas, esperanzados en que los sponsor aparezcan para poder armar su plantel, mientras que los demás rivales ya comenzaron a trabajar como es el caso del Deportivo Roma y Kallpa FC, equipo que viene de ascender de la segunda división.

Roma ha sumado a seis jugadores como refuerzos, y estan a la espera de concretar el fichaje de alguno mas para potenciar su plantel, incluso acaban de sumar al ex portero del Deportivo Siderperú, Jairo Castillo, mientras que en Kallpa apuestan por el trabajo anticipado y esperan dar la sorpresa en el certamen, donde no se puede descartar a los demás rivales, que saldrán a pelear por llegar a la Etapa Provincial.

En el caso del subcampeón de nuestra provincia se verá las caras en la primera ronda, ante el representante de Cochas, siendo visitante en la ida teniendo la ventaja de definir la serie en calidad de local ante un rival que por antecedentes no aparece como candidato ni demasiado complicado, pero de superar esta llave, se encontrará en la segunda ronda ante el ganador de la llave entre los campeones de Casma y Santa, la misma que será una final adelantada.

Debido a los problemas con los equipos del Callejón de Conchucos, según los directivos de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), nos serán incluidos en el certamen de la Etapa Departamental por lo que decidieron armar dos triangulares con la participación de seis equipos, dos representantes de Sihuas, dos de Mariscal Luzuriaga, uno de Pomabamba y uno de Carlos Fermín Fitzcarrald.

En el primer triangular estarán agrupados los campeones de Piscobamba, Pomabamba y el Sihuas, mientras que en el triangular 2, lo integran los subcampeones de Sihuas, Piscobamba y el campeón de San Luis.

De cada triangular saldrá un representante, los mismos que se enfrentarán entre sí para llegar a la final departamental de la serie B de la Etapa Departamental, que está integrado por los equipos de la zona costa del departamento.

ZONA SIERRA

La zona sierra tiene casi los mismos emparejamientos que en el año 2015, donde en la primera llave se estarán enfrentando el campeón de Yungay ante el subcampeón de Carhuaz que será visitante en la ida y definirá como local, mientras que en la llave B, el subcampeón de Carhuaz se medirá ante el campeón de Carhuaz que será local en el primer partido.

En la tercera llave C, el subcampeón de Huaraz chocará como local en la ida ante el campeón de Caraz que definirá la serie como local, mientras que el subcampeón de Caraz deberá culminar la primera rueda jugando como visitante ante el campeón de Huaraz.

En la llave E, estarán frente a frente el campeón de Recuay ante el representante de Bolognesi que será local en la ida, y el subcampeón de Recuay será local en la ida ante el subcampeón de Aija en la llave F. el representante de Ocros deberá enfrentar al campeón de la provincia de Aija en la llave G, donde el clasificado de Ocros será local en el primer partido, y en la llave H, se eliminarán los representantes de Huari.

“NUEVO SISTEMA PERMITIÓ QUE 3 EQUIPOS DE EX- REGIÓN II LLEGUEN A LA FINAL”

Deporte Local

16eneliga

Luego de la tradicional asamblea anual de bases, el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), Luis Duarte Plata manifestó su deseo de esperar un torneo mucho mas atractivo para esta temporada.

Para el mandamás del fútbol de nuestro departamento, avizoró momentos difíciles en la zona sierra, porque el hincha huarasino preferirá asistir al fútbol profesional y a la segunda división, dejando de lado el torneo de Copa Perú.

“Esta reunión fue importante por la presencia de los presidentes de Ligas Distritales y Provinciales del departamento de Ancash que llegaron a este evento organizado por la Liga Departamental, que emitió un informe a través de las comisiones de trabajo que se han nombrado para mejorar la gestión en la Liga Departamental con los torneos que organiza como la Copa Perú, Creciendo con el Fútbol, Copa Federación, fútbol femenino y la comisión de árbitros”, declaró inicialmente el titular de la LIDEFA.

Duarte también se animó a destacar la campaña realizada por Sport Rosario, que logró ascender al fútbol profesional como campeón de la Copa Perú.

Teníamos un poco de sequía de algunos años pero se dio la presencia del Sport Rosario en el 2016, gracias al esfuerzo de sus dirigentes consiguieron armar un equipo competitivo en esta Copa Perú donde solo perdió dos partidos durante toda la competencia deportiva y eso le dio bastante margen para obtener el título nacional.

Con esto se confirma que la Región II, como antiguamente era la Etapa Regional, sigue siendo una de las mas fuertes del país?- Definitivamente, si no hubiera sido por este nuevo sistema de campeonato, nos hubiéramos encontrado con los grandes de la región, hubiéramos jugado con Racing de Huamachuco, con Hualgayoc, en una Etapa Regional y no hubiera habido clasificación, por diferentes caminos llegaron los tres equipos de la ex región 2, y han tenido la oportunidad de ascenso al fútbol profesional, el representante de Cajamarca, La Libertad, pero felizmente nuestro representante logró conseguir el título.

El mandamás de la Liga Departamental indicó que lo conseguido por Rosario debe servir de motivación para que los demás dirigentes se animen a invertir mucho mas en la competencia.

Acá tenemos instituciones muy importantes en el fútbol del departamento, que han tenido trascendencia a nivel nacional y ellos son los llamados a seguir reforzándose y hacer los esfuerzos necesarios para obtener un título nacional.

Con respecto al calendario deportivo indicó que este año se trabajará de acuerdo a lo que estipula el ente superior.

El calendario deportivo ya está establecido, en la zona sierra vamos a tener inconvenientes por la presencia del Sport Rosario, porque tu sabes que el aficionado va a preferir asistir a los eventos de mayor trascendencia como el fútbol profesional y van a dejar abandonadas a las Ligas, pero el fútbol tiene que jugarse, hay competencia distrital, provincial y departamental, y tendremos que llevarlo a cabo, bajo las reglas que establece la Federación Peruana de Fútbol con la limitación de los jugadores de 18 años, afirmó.

Al referirse a los jugadores sub-18 que todos los equipos estan obligados a alinear, indicó no estar de acuerdo con dicha norma.

La obligación para jugar con tres menores de 18 años, es para las cuatro etapas de la competencia de Copa Perú, es decir desde la Etapa Distrital hasta la Etapa Nacional y en eso estuvimos en desacuerdo con esta norma, a pesar que no llegamos a viajar a Lima para la asamblea, pero se informó a la Comisión de Fútbol de la Federación para que sean consecuentes con lo que habían aprobado el año pasado, de jugar con tres o cuatro sub-19, y creo que se hubiera seguido trabajando normal con la presencia de cuatro sub-19, pero hubo un cambio, ojala sea para mejorar la competencia, aseguró finalmente Luis Duarte Plata.

Otras Noticias

prev
next

RED PACÍFICO SUR INICIA ATENCIÓN ITINERANTE EN NUEVO CHIMBOTE

La Red Pacificó Sur, informó que la cantidad de asegurados por el Sistema Integral de Salud (SIS) en el 2016 ascendió a los 174 mil 599 asegurados. Esta cantidad de beneficiados ... Leer todo

“CHOLO NELSON” ES UN PRONTUARIADO DELINCUENTE ACUSADO DE CRÍMENES

Nelson Tarquino Castro Valverde es un peligroso delincuente casmeño que entre los años 2012 y 2014 causó terror en la vecina provincia por su accionar peligroso relacionado con el chalequeo ... Leer todo

SERCOFE TRABAJA CON TALLERES PROMOVIDOS PARA CAPACITAR MUJERES

Para este año, SERCOFE, tiene programado trabajar en talleres productivos con el fin que las mujeres ya no dependan económicamente de sus parejas y de esa manera disminuirá la cantidad de... Leer todo

DOS DOCENAS DE MOTOTAXIS FUERON LLEVADAS AL DEPÓSITO EN CONO SUR

Siguiendo con el propósito de erradicar el transporte informal en el distrito de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la comuna sureña volvió a las calles para realizar un operativo de mo... Leer todo

POLICÍA UBICÓ INMUEBLE SIGUIENDO A CONVIVIENTE DE “CHOLO NELSON”

“Ha sido un trabajo de seguimiento de meses y les hemos ahorrado al Estado 20 mil soles, porque no hemos recibido ninguna información adicional sobre su paradero. Todo empezó con el... Leer todo

CON MISA Y AGASAJO, MONSEÑOR LUIS BAMBARÉN CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS 89

Rodeado de muchos y entrañables amigos, el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, celebró el último sábado 14 su aniversario natal número 89. En esta oportunidad la celebración se... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial