Deporte Local

ACADEMIA SIPESA GOLEÓ 5 - 1 A IND. 3 DE OCTUBRE

Deporte Local

18-feb-acad

El elenco de la Academia SIPESA terminó goleando por 5 a 1 a su similar de Independiente 3 de Octubre y se mantiene como único líder del grupo B en el arranque de la segunda fecha del torneo de primera división que organiza la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

El partido pudo tener un mejor desarrollo, pero ni SIPESA ni el árbitro contribuyeron a un mejor espectáculo, a pesar de la goleada fue notorio que en el cuadro sipesino sigue pesando algunas individualidades por encima de lo colectivo.

Si la semana pasada, Aguilas de Ben les hizo frente con pundonor y actitud, ayer fueron los mismos sipesinos los que se complicaron por la misma ansiedad que tenían por anotar el primer gol, ante un equipo que ni siquiera entrena, los pesqueros volvieron a quedar en deuda, porque en los primeros minutos se volvió a ver a un Sipesa sin una idea definida de juego.

Después de la primera media hora de juego, Sipesa se quedó con 10 por la expulsión de José Rojas que reaccionó ante un cobro del juez Humberto Enciso quien no le perdonó la majadería y lo mandó a las duchas con la doble amarilla.

Con un jugador menos, Sipesa siguió siendo superior y a los 40’ minutos el camino del triunfo se abrió para Sipesa, y como la semana pasada, el primer gol llego de pelota parada, esta vez fue de penal y lo convirtió Diego Encinas.

Para la etapa complementaria se esperaba algunas correcciones en el cuadro pesquero pero fue mas de lo mismo, y a los 5’minutos Sipesa estiró su ventaja gracias al gol de Jesús Torres quien de cabeza puso el 2 a 0, y diez minutos mas tarde apareció Alexander Guadalupe para anotar el 3 a 0, luego de un servicio de Diego Encinas que como la semana pasada le marcó el ritmo a su equipo sobretodo en la segunda etapa sacando ventaja en base a su habilidad y velocidad, fue uno de los pocos que marcó diferencia en la oncena sipesina.

Pero el cuadro pescador seguía en deuda, en el juego no demostraba ser tan contundente, pero fue mas notorio el desorden en las líneas, tanto que Jesús Torres resultó disfrazándose de “10”, dejando en la zaga central a Enrique Encinas quien había arrancado como volante, hasta que ingreso Geison Azañedo, el último refuerzo de Sipesa quien por lo menos trató de darle un poco de orden al mediocampo, mientras que Maguiña quien había ingresado por Quijano, trató siempre de ir al frente ganando siempre con facilidad en velocidad a sus marcadores, aunque demostró que en Sipesa el tema individual está muy marcado, ya que en dos ocasiones pudo terminar mejor la jugada pero optó por la individual y terminó errando dos ocasiones claras de gol.

Por la banda izquierda, Diego Encinas hizo trizas a sus marcadores y a los 37’minutos le puso la pelota en la cabeza a Guadalupe para que anote el 4 a 0, y dos minutos mas tarde, a los 39’ exactamente, el mismo Diego Encinas se sacó dos jugadores de encima, llegó al área y con un remate bien colocado anotó el 5 a 0 que seguía siendo mezquino por todo lo que se vio en el partido, pero para Sipesa no fue del todo alegría porque sufrió su segunda expulsión, Carlos Silva vio la roja por una segunda amarilla exagerada de parte del árbitro Enciso que una vez mas demostró ser el mejor en complicarse solo en partidos aparentemente cómodos, y ayer fue un dolor de cabeza para Sipesa, incluso mas que el rival que se fue con un gol en su haber gracias a la insistencia de Kevin Ruiz quien ante la salida horrorosa de Jairo Castillo, Ruiz anotó de sombrero el descuento cuando se jugaban 44’ minutos de la parte final, dejando a los hinchas sipesinos con el la satisfacción del triunfo y el mal sabor de los dos expulsados y el gol en contra.

ACADEMIA SIPESA: 12. Jairo Castillo; 16. Carlos Silva (*); 6. Jesús Torres; 5. José Herrera (22. David Maguiña); 20. Diego Encinas; 7. Enrique Encinas (17. Ferson Azañedo); 25. Pedro Quijano; 13. Joaquin Iparraguirre (*); 9. José Rojas; 18. Alex Guadalupe; 28. Janpool Jamanca (*). DT. Pedro Novella. 

(*) Sub 18.

Otras Noticias

prev
next

POLICÍA FISCAL Y ADUANAS DECOMISARON ROPA “PIRATA”

A pesar de las innumerables intervenciones policiales contra la comercialización de productos “pirata”, esta actividad prosigue desarrollándose en la ciudad. Esta vez los agentes policiales y personal de Aduanas encontraron en un... Leer todo

DERRUMBE DEJA INCOMUNICADA VÍA PALLASCA - PAMPAS

  El distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, región Áncash, quedó prácticamente incomunicado, al dañar un nuevo derrumbe de piedras a causa de las lluvias esta tarde, más de... Leer todo

NUEVO DESPISTE EN ÓVALO CONSTRUÍDO POR OHL

Hace poco fue un camión con toneladas de mango que se volteó en la carretera Panamericana Norte muy cerca del óvalo de Tortugas y ayer en la misma vía, pero en... Leer todo

CENTRO DE CÓMPUTO DE LA UNS IMPLEMENTA CÓDIGO DE SEGURIDAD EN SUS CERTIFICACIONE

Ante la proliferación de certificaciones adulteradas y falsificadas que realizan algunas personas a fin de calificar a puestos de trabajo, el Centro de Cómputo de la Universidad Nacional del Santa (C... Leer todo

ESTADOS FINANCIEROS TÉCNICO Y COMERCIALES RESALTAN EN PRIMEROS 100 DÍAS DE GEST

Con una posición firme y avalada por los importantes resultados empresariales, en Conferencia de Prensa, la gerencia general de SEDACHIMBOTE dio cuenta de los estados financieros Técnicos y Comerciales, más re... Leer todo

REALIZAN VIII REENCUENTRO DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Inolvidable. En un marco impresionante de mucha alegría  y de mucho  entusiasmo, los  Ex Alumnos  de la Escuela  Profesional de Comunicación Social de la  Universidad Nacional del Santa,  realizaron  el  VI... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial