Deporte Local

MANUEL BURGA ES INHABILITADO DE POR VIDA POR LA FIFA

Deporte Local

burga

Manuel Burga.

Lausana, nov. 13. El órgano de decisión de la comisión de ética de la FIFA declaró culpables de soborno e inhabilitó de por vida a tres exdirigentes de la Conmebol: los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, y el peruano Manuel Burga, anunció este martes la federación internacional.

“Los señores Deluca, Meiszner y Burga violaron el artículo 27 (cohecho) de la edición del 2018 del código de ética de la FIFA, por lo que se les ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol”, señaló el organismo con sede en Suiza en un comunicado.

Deluca fue secretario general de la Conmebol y miembro de varias comisiones permanentes de la FIFA. Meiszner ocupó el mismo cargo en la Confederación Sudamericana y fue también secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Las investigaciones a los señores Deluca, Meiszner y Burga guardan relación con su participación en una serie de sobornos relacionados con la concesión de los derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol (Deluca) y de torneos de la Conmebol y de la Concacaf (Meiszner y Burga) durante los periodos comprendidos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015, y 2010 y 2015, respectivamente”, explicó la FIFA.

Además cada uno de los exdirigentes ha sido multado con un millón de francos suizos (912,000 euros).

Consecuencias del Fifagate

En el marco del enorme escándalo conocido como Fifagate, solo dos antiguos responsables del fútbol sudamericano comparecieron en Estados Unidos en un proceso que mostró los millones de dólares en sobornos pagados por las sociedades de marketing deportivo a dirigentes a cambio de los derechos en las retransmisiones televisivas y promoción de los torneos continentales, entre ellos la Copa América y la Copa Libertadores.

Juan Ángel Napout, antiguo presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol y expresidente de la Conmebol, fue condenado a nueve años de prisión, la mayor pena dictada por la justicia estadounidense contra un dirigente del fútbol sudamericano en el Fifagate.

El expresidente de la Confederación Brasileña José María Marín fue condenado a cuatro años de prisión.

Napout no fue detenido en esa primera oleada, sino que lo fue unos meses después, en diciembre del 2015, también en Suiza.

Unos días después de su detención en Suiza, en la Conmebol lo reemplazó, como presidente interino, el uruguayo Wilmar Valdez y, posteriormente, desde enero del 2017, la presidencia la ocupa de manera efectiva el paraguayo Alejandro Domínguez, que continúa en el puesto.

AL FINAL DEL TUNEL HAY LUZ

Deporte Local

En el caso de las deudas:

• SAFAP será flexible si hay cultura de pago, si hay voluntad para pagar y con documentos.
• Ex presidente galvista Ramón de la Cruz habló con Sandro Cavero y dio a conocer la posición de la SAFAP.

Galvez

José Gálvez es el último campeón departamental. ¿Volverá a ocupar dicho lugar?.

Habrá flexibilidad. Los hinchas galvistas podrán dormir tranquilos porque la franja si participará en el año 2020 en la Liga desde el inicio, pero debe haber de por medio voluntad de pago certificado en un documento sin esa formalidad será difícil, en otras palabras debe imponerse la cultura de pago.

El Dr. Ramón de la Cruz, conversó con Sandro Cavero, funcionario de la SAFAP y le confirmó que hoy habrá reunión en dicho ente gremial y hay esa voluntad para que los 18 clubes que están en esa lista -no solo se trata de la franja chimbotana- sino de todos, puedan participar en la Copa Perú, pero deben mostrar voluntad de pago.

“Nosotros hemos querido conocer de cerca como es el asunto con la agremiación de futbolistas y conozco personalmente a Fernando Revilla quien es gerente y Sandro Cavero quien es el segundo de Revilla, pues al primero lo tuve en Pesquero y al segundo en Alianza Lima y en la conversación él se ha mostrado muy flexible y eso van hacer”, dijo el médico, ex presidente de José Gálvez.

Informó que hoy ellos van a tener una reunión en agremiados e incluso dijo que Cavero le comunicó que estará en dicha cita el directivo de José Gálvez Marco La Jara y en la agenda de esa reunión estará el tema de las deudas de los equipos de la Copa Perú.

“Cavero me ha comunicado que lo más importante de todo será que haya voluntad de pago, y que esta sea de manera formal, entonces ellos van a ser flexibles, allí está la salida para éste entrampamiento, porque aquí lo que se busca es jugar y si bien en la primera etapa no hay ingresos entonces allí estará el trabajo dirigencial”, dijo De la Cruz Castillo, ex - presidente de José Gálvez.

Lo que queremos todos es que José Gálvez encuentre caminos para salir y este si será un camino para salir adelante, Cavero me ha manifestado que lo que ellos pretenden es que los clubes tengan cultura de pago, si hay cultura de pago entonces seremos flexibles, esas fueron sus palabras, dijo ayer Ramón de la Cruz.

El ex - presidente galvista dijo que él estaba preocupado por esta situación porque en realidad lo que se avizora es la desaparición pero hablando con ellos se entiende y por eso lo llamé, lo hice el domingo pero no contestó y ayer en la tarde me devolvió la llamada y estoy convencido que él sabía que era por el tema Gálvez y su respuestas han sido halagadoras porque hay salida para este túnel inmenso que significa no participar, dijo.

Le preguntamos pero el trabajo debe ser intenso porque esa es una deuda enorme?. Lo cierto es que hay flexibilidad el resto le compete a los directivos solo comunico esta buena nueva que es buena para los hinchas de José Gálvez, que lógicamente están preocupados por esta situación de las deudas.

Como se recordará en lista de 18 clubes de la Copa Perú esta José Gálvez que tiene deudas por 443 mil dólares de su paso por el fútbol profesional y por la segunda división. Estas deudas se han acumulado porque no se les pago a los jugadores y que incluso mucha de ellas están en diferendos la Cámara de disputas de la FPF.

Otras Noticias

prev
next

MANUEL BURGA ES INHABILITADO DE POR VIDA POR LA FIFA

Manuel Burga. Lausana, nov. 13. El órgano de decisión de la comisión de ética de la FIFA declaró culpables de soborno e inhabilitó de por vida a tres exdirigentes de la Co... Leer todo

MENOR ROCIÓ Y PRENDIÓ FUEGO A UN PARROQUIANO TRAS UNA GRESCA

En Cevichería de Coishco:Comisaría de Coishco donde se investiga a menor de 17 años por prenderle fuego a oponente tras una gresca. Tras una discusión y posterior gresca en el interior ... Leer todo

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE SECTOR EDUCATIVO INICIAN HUELGA INDEFINIDA

Gicieron plantó en UGEL- Santa:Oscar Acebedo Flores con trabajadores en protesta. Más de 300 centros educativos estatales de la jurisdicción de la Ugel- Santa, se quedarán sin trabajadores administrativos debido a ... Leer todo

UNS REFUERZA SEGURIDAD CAPACITANDO A PERSONAL DE VIGILANCIA

Dicta curso entre el 9 y 23 de noviembre:Vigilantes de UNS son capacitados. Fortalecer la seguridad en las instalaciones de toda casa superior de estudios y garantizar la integridad física y ... Leer todo

CONFIRMAN QUE EL CONCURSO CAS DE HOSPITAL REGIONAL SE QUEDÓ SUSPENDIDO

Médicos aseguraron sus pagos:Leandro Pérez Rodríguez, presidente de cuerpo médico. El presidente del cuerpo médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que el concurso CAS previsto para ... Leer todo

SE INCREMENTAN CASOS DE DIABETES QUE SE ATIENDEN ESTE AÑO EN HOSPITAL REGIONAL

En comparación al año pasado:Armida Montañez Obando, coordinadora de estrategias en HEGB. Más de 2 mil 300 casos de la temible diabetes se vienen atendiendo en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTCA...

BALOTEO El Jurado Nacional de Elecciones ha terminado, como debería ser, con las especulaciones relacionadas con la postulación de los congresistas disueltos en los comicios del 26 de enero del año ... Leer todo

SOLO 25 PLAZAS SE CUBRIERON EN EL CONCURSO CAS DE NUEVO CHIMBOTE

Quedaron 40 desiertas para el año próximo:Jefe de recursos humanos, Mario Zavala. Solo 25 plazas de 65 fueron cubiertas en la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en el concurso CAS convocado por ... Leer todo

FRENTE DE DEFENSA INICIA DIÁLOGO CON ALCALDE PROVINCIAL SOBRE PROBLEMÁTICA

En aras de coordinación:Segundino Ortega informa sobre reunión con alcalde. Encaminados a trabajar de manera coordinada, se inició el diálogo entre el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Roberto Briceño ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial