Deporte Local

SIN APOYO DE DUARTE, GÁLVEZ HUBIERA SIDO ELIMINADO ANTES

Deporte Local

Sobrevivió hasta la quinta fecha:

• Directivos deben empezar una nueva etapa. ¿Podrán hacerlo?.

Galvez

Habrá un antes y un después de los partidos con DIM.

Las declaraciones de Luis Duarte Plata, sobre José Gálvez vuelven a poner en polémica el tema pendiente aún sobre la eliminación de la franja en esta Etapa Nacional de la Copa Perú, pues si bien era un secreto a voces, ha sido el propio presidente de la Lidefa, quien lo ha confirmado en sentido que fue su despacho el que apoyo económicamente al club chimbotano para que pueda estar en Llacuabamba y en Huacho.

Eran conocidas las falencias económicas de la escuadra galvista que solo podía utilizar la taquilla desde la Etapa Departamental para poder cubrir la planilla del plantel de jugadores. Fue un hecho público ante las protestas de los jugadores y la aceptación dirigencial.

El presidente de la Lidefa incluso proporcionó más detalles como que no se liquidó las ventas del palco con la finalidad de darle caja chica al club galvista. Es preciso manifestar que fue el propio club galvista que se negó a proporcionar la taquilla en cada partido de local en la Etapa Nacional, por razones inentendibles. Duarte Plata los dejó al descubierto.

Si no hubiera habido el desprendimiento del presidente de la Lidefa José Gálvez no hubiera cumplido con asistir a Llacuabamba y a Huacho. Aunque él no dijo, dichas cifras fueron devueltas cuando se liquidaron los partidos con el Ancash en el Centenario y con seguridad con la garantía el viaje  a Huacho.

Pero en realidad, esta situación que aquí se manifiesta es solo la punta del iceberg que se creó en el momento que inició  la campaña, cuando se decidido empezar los trabajos sin tener una base económica resuelta, sin haber un presupuesto financiando, sin saber cómo se iba a pagar a la plantilla de jugadores y comando técnico.

Cuando en  el mes de febrero, el Comando técnico integrado por Lisandro Barbarán y un grupo de jugadores que estaban alojados en un hotel de Nuevo Chimbote, fueron desalojados, se dieron las luces de alerta para lo que vendría posteriormente.

Es decir Barbarán y sus acompañantes tanto el preparador físico como el asistente y hasta cinco jugadores tuvieron que salir del hotel donde se alojaban pues quien se hizo cargo de esta gestión no hiza nada para cumplir. Nos referimos a Julio Peñaranda Bonilla.

Pero eso no fue todo, porque Peñaranda demostrando la irresponsabilidad que lo caracteriza se dio el lujo de decir que lo habían engañado trayendo jugadores que no servían pues eran viejos y no rendían.

El campeonato no empezaba y los problemas ya eran públicos porque en realidad no iban a tener solución, se había armado un equipo que no valía lo que pagaba pues había reunido jugadores que no tenían nada que hacer por el contrario fueron demasiado generosos con ellos. La columna vertebral no debió nunca estar allí.

Duarte Plata solo puso la cereza en el pastel, porque a lo largo de la campaña del 2019 se sufrió de esa manera, nunca hubo orden, solo desorden y nunca hubo autoridad. Ante el pedido del propio Peñaranda se sumó como aportante para cubrir el pago de jugadores Edwin Palacios Ali, la razón era que Peñaranda siempre quiso el poyo ya sea del gobierno local o del gobierno regional, ese era su cometido y como Palacios tiene vínculos con el gobierno regional, Peñaranda saltaba en un pie.

Palacios Ali se hizo cargo de hasta cinco jugadores, pero cometió los mismos errores y horrores que Peñaranda, pago cifras exhorbitantes y fuera de lugar, además ninguno rindió, porque no eran los ideales. No vamos singularizar pero de los cinco jugadores de Palacios tres terminaron escapándose de la concentración.

Los meses de junio y julio fueron capitales porque fue en ese lapso cuando se organizaron las elecciones y se concretaron en el mes de junio en la tercera semana y luego paso el tiempo hasta la firma de las actas, que Peñaranda se negaba a rubricar, antes de enviar la documentación a SUNARP. Fueron días de incertidumbre hasta la tercera semana del mes patrio cuando la nueva directiva tuvo la personería jurídica.

El asunto era inmanejable porque el forado de 120 mil soles nunca se iba poder cubrir, y esa era la suma que se adeudaba a la plantilla de jugadores. Allí debió terminar todo, porque cualquier mortal sabe perfectamente que en esas condiciones era imposible seguir. Pero la nueva directiva tuvo el garrafal error de no decir nada y quedarse callada y asumieron un pasivo que no les correspondía, pues al único que le correspondía era a Peñaranda que ha tenido el cuajo de decir que quiere volver. Aunque usted no lo crea.

De aquí en adelante todo lo que pase en la franja deberá ser asumido por la nueva directiva, si bien solo hay la mitad de integrantes, pues hay algunos que se fueron por voluntad propia, deben trabajar y recomponer el grupo de trabajo. Si tienen testosterona, avanzan y deberán definir como?, pero sino los aventureros estarán la vuelta de la esquina pues hay gente que tiene en la cabeza que el club debe manejarse con un mecenas y no como institución. Es hora de terminar una etapa nefasta y empezar otra con esperanzas de trabajar para el futuro del club, que no es un club cualquiera.

Finalmente, una de las tareas que deben tratar es la afiliación de los jugadores, porque en este 2019, se fueron y gratis César Medina, Renato Chira, Vicchenzo Ballón y Marcos Adrianzen. Si bien la mayoría cumple los dos años, este será un tema que ellos deben tratar y empezar a conocer. Peñaranda hizo y deshizo a su antojo. Por Chira, Ballón y Adrianzen Sport Boys debió jugar un partido amistoso, que nunca se jugó. Entonces ellos se fueron gratis. El perjudicado fue el club. (El Editor).

COUNTRY CLUB Y ESCUELA CABANILLAS SON LÍDERES EN COPA FEDERACIÓN

Deporte Local

En categoría Sub 15

• En Sub 13, Cantolao goleó a Alianza 3 de Octubre.

sub15

Escenas del partido que Country le ganó a Nuevo Milenio.

El representativo de Country Club se convirtió en el único líder en la serie B de la categoría sub 15 al finalizar la cuarta fecha de la Copa Federación que organiza la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

La escuadra de Country Club goleó por 6 a 0 a su similar de Nuevo Milenio con lo cual sigue firme en el primer lugar en esta categoría, gracias a los goles de Eduardo Hervías a los 10’ de la primera etapa, luego a los 20’ Gerson Blas puso el 2 a 0 con lo cual se fueron al descanso.

Al primer minuto del segundo tiempo Thiago Sánchez anotó el tercero, a los 15’ Eduardo Hervías puso el cuarto, luego a los 30’ José Tandaypan aumentó la ventaja a 5 y luego el mismo Tandaypan cerró el marcador con el 6 a 0.

Por esta misma serie, la Academia Cantolao trepó hasta el segundo lugar al golear por 4 a 2 a la Escuela de Fútbol Municipal que descontó por intermedio de Willy León a los 10’ de la primera etapa, luego a los 5’ del segundo tiempo Fraid Coral puso el segundo, mientras que para Cantolao anotaron; Santos Ríos a los 15’ del primer tiempo, César Riera a los 20’ y 22’ del complemento, y Paolo Casana marcó a los 25’.

Por esta misma categoría sub 15, por la serie A, el elenco de la Escuela Cabanillas desplazó del primer lugar a Alianza Lima Chimbote, tras derrotarlo por la mínima diferencia, por lo que en este grupo el nuevo puntero es Cabanillas.

Por este mismo grupo, Real San Luis derrotó por 3 a 2 al Atlético CM Soccer y sigue trepando en la tabla de posiciones de este grupo.

CATEGORIA SUB 13

Por esta categoría sub 13, Alianza Lima Chimbote no pudo extender su ventaja y apenas igualó sin goles ante el Atlético CM Soccer.

Por esta misma categoría, la escuadra de la Academia Cabanillas goleó por 4 a 2 al equipo de Real Madrid de Nuevo Chimbote, con goles de Jorge Paredes (7’-24’ PT), Carlos Santiago (17’PT), Erick Ramos (20’ ST), descontaron para Real Madrid Sebastián Trujillo 18’PT y Sebastián Arias a los 22’PT.

La Academia Cantolao sumó sus primeros tres puntos al golear por 7 a 1 al conjunto del amigo Jovino, Alianza 3 de Octubre.

HABRÁ AUDIENCIA PÚBLICA EN CASO DANIEL PAREDES

Deporte Local

Anuncia Jesús Gonzáles Rentería

paredes

Sport Bolívar, pese a golear aun no está clasificado para Liguilla.

Con la finalidad de emitir un fallo que se ajuste a la realidad, el presidente de la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Doctor Jesús Gonzales Rentería anunció que convocará a una audiencia para escuchar los argumentos de los involucrados en el caso.

Como se recuerda, el pasado jueves, la dirigencia de la Escuela de Fútbol Daniel Paredes presentó un reclamo en contra del club Sport Bolívar Chimbote por la irregular y sospechosa inscripción de los refuerzos de este último equipo, caso que paso a la Comisión de Justicia que será la encargada de resolver dicho reclamo para dar inicio a la liguilla.

El titular de la Comisión de Justicia indicó que buscará definir el caso en base a los argumentos y testimonios que emitan los involucrados en el caso.

Vamos a tener que convocar a los delegados y representantes de los clubes de Sport Bolívar y de la Escuela de Fútbol Daniel Paredes, porque necesitamos escucharlos para conocer su versión de los hechos y buscar resolver este reclamo que mantiene en expectativa al aficionado chimbotano.

Indicó además que es posible que también notifique al presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote para que brinde su manifestación con respecto al caso, ya que se está poniendo en duda la inscripción de los jugadores, y debemos tener la declaración de todos los involucrados.

Sostuvo que la convocatoria podría ser este jueves.

La idea es que la audiencia sea este jueves, y lo vamos hacer de manera publica para que todo el mundo tenga conocimiento en base a que vamos a resolver, la idea es programar la audiencia este jueves, y el viernes debemos estar emitiendo el fallo porque el campeonato debe seguir y el domingo ya deberían estar programando la primera fecha de la liguilla, comentó el presidente de la Comisión de Justicia.

El caso del reclamo fue provocado por la inscripción de los refuerzos por parte de Sport Bolívar provenientes de José Gálvez como Jeferson Rodríguez y Nilo Pérez, de quienes según el mismo presidente del cuadro de la franja, declaró que las cartas de cesión temporal las firmó el martes, un día antes del duelo extra para clasificar a la liguilla entre la Escuela Daniel Paredes y Sport Bolívar, pero los carnet de ambos jugadores fueron expedidos el viernes 11, es decir mucho antes que el presidente firme las cesiones temporales de los jugadores.

Otras Noticias

prev
next

COUNTRY CLUB Y ESCUELA CABANILLAS SON LÍDERES EN COPA FEDERACIÓN

En categoría Sub 15 • En Sub 13, Cantolao goleó a Alianza 3 de Octubre.Escenas del partido que Country le ganó a Nuevo Milenio. El representativo de Country Club se convirtió en ... Leer todo

DOS HERMANOS SON DETENIDOS CUANDO FUGABAN CON CILINDROS QUE ROBARON

En sector de La Carbonera:Alfredo Suen y Alex Nixon Roldán Mancha detenidos con cilindros. Dos hermanos que escapaban luego de haber hurtado dos cilindros de plástico en la zona de la ... Leer todo

CAPTURAN A PAREJA QUE TENÍA ARMA DE FUEGO PARA ASALTAR A TRANSEÚNTES

En esquina de Gálvez y Pardo:Ruth Karina Garay y Gabriel Castro Segura detenidos en el DEPINCRI. Un sujeto con denuncias diversas por robo y hurto agravado, junto a una mujer que ... Leer todo

COLEGIOS DE LA PROVINCIA HAN RECIBIDO TRECE MÓDULOS DE AULAS PRE FABRICADAS

Del Ministerio de EducaciónResponsable del Área de Patrimonio, Esther Sánchez Lujan. La Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, ha entregado el presente año más de 13 módulos de aulas prefabricadas ... Leer todo

ORGANIZAN RIFA PARA APOYAR CON MEJORAS A BOMBEROS DE CONO SUR

Piden apoyar evento:Bomberos solicitan a población colaborar con rifa. Con la finalidad de mejorar las instalaciones, el comité Cívico de Apoyo a la compañía de Bomberos Nro. 107 “Ismael Pomar Iturrino”, ... Leer todo

PARQUE DE LA CULTURA USADO POR FUMONES PARA CONSUMIR DROGAS

¿Y las autoridades?Jóvenes fueron captados consumiendo marihuana a plena luz del día. El Parque de la Exposición y el Arte ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote es usado por momentos ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

QUINCEAÑERO Han debido transcurrir 15 largos años para que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de nuestra ciudad absuelva al ex alcalde provincial Estuardo Díaz Delgado de los cargos incriminatorios por ... Leer todo

MUNICIPALIDAD INICIARÁ PLAN DE CIERRE A LOCALES DE “LA CACHINA”

Anuncia funcionario:Subgerente de Comercialización, Alexander Cueva Galiano, anuncia medidas drásticas. Luego de verificar la inseguridad que existe en los establecimientos informales de “La Cachina”, al haberse desatado un incendio de grandes ... Leer todo

ALCALDE Y REGIDORES OFRECIERON APOYO A MERCADO DOS DE MAYO

Esperan a nuevos dirigentesAlcalde y regidores visitaron mercado Dos de Mayo. El alcalde de la municipalidad provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, acompañado de algunos regidores como Yaquelin Gonzáles Bravo, Carlos ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial