"LIGAS PROVINCIALES DEBEN PREOCUPARSE DE LOS CAMPEONATOS"

Deporte Local

Luis Duarte Plata:

• Hay ligas que van a competir con 3 equipos y en solo 7 días y tienen el aval de la Provincial de Pablo Paíz y Cevero Pedroso.

• Ni siquiera les han exigido que hagan dos ruedas.

20-abr-800

La Ligas Provinciales tienen que exigir a sus Ligas Distritales para que se dediquen a organizar sus campeonatos con anticipación y sean estos competitivos y que les insistan en todo lo reglamentario esa preocupación debe ser permanente, así lo manifestó a este Diario Luis Duarte Plata, presidente la Liga Departamental de Fútbol de Ancash.

Se ha conocido que en breve estará iniciando la competencia en las Ligas de Macate y Jimbe con tres equipos cada una y que a estas alturas a solo 20 días del inicio de la competencia oficial para la etapa provincial es totalmente abusivo y fuera de toda lógica que dichas ligas entren en competencia cuando a estas alturas hay Ligas que compiten desde el mes de febrero con el consiguiente gasto de los clubes.

“Nosotros les hemos dicho a las Ligas Provinciales y lo hicimos en la Convención de la Departamental que son ellos los que deben exigir a las Ligas Distritales para que se preocupen por sus campeonatos, para que les exijan que deben ser competitivos, si bien el reglamento indica que cuando hay Ligas de más de seis clubes clasifican dos, cuando son tres juega uno, pero son las Ligas Provinciales los que deben insistir permanentemente y promover para esos campeonatos sean con más equipos”, dijo Luis Duarte Plata ante preguntas de nuestro Diario.

“Me he enterado que por ejemplo ellos han convocado para una reunión para este fin de semana, pero hay dos ligas que aún no empiezan sus campeonatos y tengo entendido por los documentos de los clubes que han llegado a la Lidefa que son tres clubes en cada una de ellas los que van a participar”, dijo Duarte Plata. Esa referencia a las Ligas de tres clubes, son para Macate y Jimbe.

Si la Provincial no ha hecho ese trabajo si no les ha exigido a las Ligas distritales, entonces vemos ahora estas cosas con campeonatos que aún no empiezan. Si por ejemplo, hay tres equipos entonces debió exigir que jueguen dos ruedas, porque para eso son las Ligas Provinciales, pero no pueden quedarse sin hacer nada, apuntó Duarte Plata.

Sobre esa información proporcionada por el presidente de la Lidefa de la reunión de la provincial nuestro Diario tuvo conocimiento ayer por la mañana que la provincial ha citado a una reunión de coordinación para este sábado a las diez de la mañana(incluye bocaditos y bebidas) y donde se señala que la etapa estará empezando el próximo doce de mayo.

CASO UNION JUVENTUD

Nuestro Diario le preguntó, además, a Luis Duarte Plata sobre el caso que ha entrampado la definición de la baja en el campeonato de primera división pues la dirigencia de Unión Juventud insistió que iban a apelar la resolución perdida en segunda instancia.

Duarte Plata fue muy enfático en su respuesta, “La resolución de la segunda instancia mata todo, allí acaba el asunto, si han ratificado la resolución de la primera instancia entonces allí acabo todo, no hay más que decir”.

Pero le insistimos que ellos, los dirigentes de Unión Juventud pretendían apelar y su respuesta fue más dura “Ellos no pueden apelar, quizás podrán venir en queja, pero no va a cambiar el fondo del asunto que es la confirmación de la resolución de la primera instancia, ya está todo dicho, no hay más. Entonces porque no programan el partido entre Unión Juventud y Unión Pesquero, preguntamos y respondió, “Pregúntale a Guery Alejos el presidente de la Liga de Fútbol”.

Nuestro Diario le preguntó a Guery Alejos sobre este partido que aún no se programa y su respuesta fue la siguiente, “Hemos estado esperando que pasen los tres días para que apelen y envíen su queja, pero lamentablemente la Liga Provincial no comunica nada, pero hoy he hablado con los de Unión Juventud y para mañana viernes (hoy), se ha convocado una reunión entre ambos equipos para programar el partido pendiente”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote.

Sobre el día que se jugará dio a entender que se realizará el último domingo del hexagonal, 29 del presente, en el preliminar. Si bien vamos a conversar con los equipos, tendríamos que llegar a un acuerdo con ellos para hacer la programación final, afirmó

(Al cierre de esta edición conversamos con Luis Duarte Plata por otros asuntos y nos confirmó que desde la Liga de Fútbol le habían anunciado que el partido por la baja se jugará el domingo 29.)

Le preguntamos a Guery Alejos, sobre la decisión de Unión Juventud de no hacer ningún documento en contra de la resolución de la segunda instancia, “Les estuve aconsejando y les dije que no gasten su plata”, y se terminó riéndose al hacer referencia a uno de sus directivos, que es presidente de dicho equipo y sobre el que cae la responsabilidad pues ha llegado hasta el fondo de la tabla y con medio pie en la segunda división.

Finalmente, le preguntamos a Guery Alejos si era cierta la versión que si Sport Bunker y Kallpa Corredores pierden el fin de semana, el partido de la última fecha entre ambos ya no  se jugaría?. Nos respondió, “No eso no lo sé, ellos tendrían que pedirlo y hasta ahora no lo han hecho”. Le volvimos a preguntar, pero ellos están hablando así?. No nó, solo hablo con documentos, aseguró.

Otras Noticias

prev
next

DESTITUYEN A JUECES DE LA CORTE DE ANCASH POR FAVORECER A CESAR ALVAREZ

Avalaron habeas corpus ilegal: Los magistrados Carlos Simón Rodríguez Ramírez, Betty Elvira Tinoco Huayaney y Demetrio Robinson Vela Marroquín, miembros de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de ... Leer todo

GOLEADA GALVISTA PARA LA ANÉCDOTA

Equipo Galvista versión 2018, eliminado en la etapa provincial de la Copa Perú. La goleada con merecimientos que José Gálvez le infringió al Atlético Bruce por 5 – 0 solo servirá pa... Leer todo

DEPORTIVO ROMA CLASIFICÓ AL GANAR 1-0

Ahora jugará con Los TurrysKevin Mejía tuvo un bajo rendimiento. Apenas un gol pudo hacer el elenco del Deportivo Roma que ayer derrotó por 1 a 0 al Deportivo Pueblo Nuevo ... Leer todo

FISCAL SOLICITA 9 MESES DE PRISIÓN A SUB OFICIAL DETENIDO EN CELADA

Hoy Lunes se realiza audienciaFiscal Carlos Roncal Cancino. Finalmente, el Fiscal Anticorrupción del Santa, Carlos Roncal Cancino solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP de primera, Igor ... Leer todo

BAMBARÉN TODAVÍA ES PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CHIMBOTE

Afirma Alcalde Julio Cortez • Pleno Municipal no aprobó propuesta para su ratificación más no su remoción, aclara Alcalde. • Luis Bambarén Miasta continuará en el Directorio de SEDA hasta que en ... Leer todo

HOSPITAL REGIONAL HARÁ MANTENIMIENTO A SUS EQUIPOS DESPUÉS DE VARIOS AÑOS

Con inversión de 2 millones de soles:Fernando Orihuela, director de Hospital Regional. Después de varios años, las diferentes áreas médicas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, recibirán mantenimiento ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial