FRANCIA ES FINALISTA VENCIÓ 1 - 0 A BÉLGICA

Deporte Local

Umtiti anotó gol del triunfo:

• Hoy Inglaterra - Croacia definen la otra semifinal.

11-jul-800

El zaguero Umtiti de golpe de cabeza anotó el único gol del partido y le dio el triunfo a Francia.

San Petersburgo, jul. 10. Francia venció 1-0 a Bélgica este martes en San Petersburgo y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia-2018. Jugará la final el domingo 15 de julio ante el vencedor del partido Inglaterra-Croacia.

Un gol de cabeza de Samuel Umtiti en el minuto 51 dio a Francia el pase a su tercera final de un Mundial, después de Francia-1998 y Alemania-2006.

Francia, campeón del mundo 1998, se enfrentará el domingo al vencedor del partido de semifinales que jugarán el miércoles Inglaterra y Croacia en Moscú.

Ambos equipos conocían el poder de fuego de las delanteras rivales, como cuando en un combate de boxeo se enfrentan dos pesos pesados con puños de acero, y en la primera parte prefirieron controlar el balón y no arriesgar en el pase.

Bélgica generó las llegadas más peligrosas en la primera media hora del partido disputado en el estadio de San Petersburgo, en la que Francia no parecía tener respuestas para el planteo de su rival.

La mejor ocasión en el primer tiempo para los Diablos Rojos fue un remate desde el interior del área de Toby Alderweireld, tras un saque de esquina, que el arquero Hugo Lloris despejó con una gran estirada al palo derecho (minuto 21).

Por parte francesa, fue el lateral Benjamin Pavard quien contó con la ocasión más clara para abrir el marcador: tras recibir de Kylian Mbappé, se plantó solo ante Thibaut Courtois y su disparo lo sacó el meta belga con la pierna (39).

Tras la pausa, Bélgica volvió a tomar la iniciativa y amenazó con un cabezazo fuera de Romelu Lukaku, que había pasado desapercibido hasta entonces (48).

Pero fueron los Bleus lo que encontraron primero la manera de romper la defensa belga, en un córner lanzado desde la derecha por Griezmann y, adelantándose a Fellaini en el primer palo, Umtiti cabeceó a la red (51).

Tras el gol, Francia se encerró con sus 11 hombres en los últimos 30 metros y los belgas no encontraron rendijas en el muro Bleu, ni triangulando por el centro cuando lo intentaban Hazard o De Bruyne ni cuando colgaban balones al área para ver si sus torres cazaban alguno. Bélgica se fue con todo al frente en busca del empate que nunca llegó gracias a la sólida defensa de Francia y a las intervenciones de Hugo Lloris.

Con la entrada en el tramo final de Steven N´Zonzi y Corentin Tolisso, el muro defensivo Bleu se hizo aún más inexpugnable y a los belgas les fue imposible derribarlo. Ya en el descuento, Courtois salvó su valla ante un esquinado remate de Griezmann y otra vez frente a Corentin Tolisso.

Otras Noticias

prev
next

RECOMIENDAN A PADRES LLEVAR A VACUNAR A SUS HIJOS POR SARAMPIÓN

Ante alerta epidemiológica:Coordinadora de Inmunizaciones de la Red Pacífico Norte, María Horna. Luego de la alerta epidemiológica lanzada por el Ministerio Salud (Minsa), por un caso importado confirmado de sarampión en ... Leer todo

MADRE DE JOVEN ASESINADO EN CHILE PIDE AYUDA PARA REPATRIAR SU CUERPO

Desesperada madre espera justicia • Giussepi Acaro Espinoza fue degollado por su propio amigo. • Hecho ocurrió el 17 de setiembre y familiares no pueden traerlo por el alto costo.Esther Espinoza Rojas, ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO QUE OCULTABA ARMA Y NO TIENE LICENCIA PARA USARLA

Por inmediaciones de SENATI Personal policial de la Sección Antidrogas (SEANDRO) de Chimbote que realizaba labores preventivas en el distrito de Nuevo Chimbote, intervino la tarde de ayer a un sujeto ... Leer todo

MUESTRAN MÁS PRUEBAS CONTRA EX DIRECTOR DE INSTITUTO RÍO SANTA

Por mala gestiónProf. Juan Chauca adjunta documentos en denuncia. El ex director del Instituto Rio Santa, Juan Chauca Huete, adjuntó nuevos documentos a la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios, ... Leer todo

IMPLEMENTAN CENTRO DE ESCUCHA PARA PREVENCIÓN DE USO DE DROGAS

En P.J. San Pedro:Se crea Centro de Escucha en pueblo joven San Pedro. Con el fin de recoger la problemática social de la comunidad y plantear las alternativas de solución con ... Leer todo

DIRECTORES DE CENTROS ASISTENCIALES DE ESSALUD ACUERDAN MEJORAR ATENCIÓN

Se reunieron con Gerente:Estuvieron presentes los Directores de los 13 establecimientos de ESSALUD. Con el fin de reforzar las acciones para mejorar la calidad de atención y cumplir con los indicadores ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial