BOTA ORTOPÉDICA RECIBIÓ LEONARDO ALFARO

Deporte Local

Bota donada

Madre de futbolista recibe bota donada por Lidefa.

Gracias al apoyo de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), el jugador Leonardo Alfaro recibió la donación de una bota ortopédica para que pueda acelerar el proceso de recuperación luego de la operación a la que fue sometido.

Tal como lo había anunciado hace algunas semanas, el presidente de la LIDEFA, Luis Duarte Plata cumplió con enviar la bota para el jugador que hace aproximadamente un mes se lesionó de gravedad.

El titular del ente máximo del fútbol departamental, envió la bota Walker talla L, el mismo que fue entregado ayer por el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector.

La bota fue recibida por la madre del jugador, la señora Jenny Bernuy, quien se mostró satisfecha por el apoyo que viene recibiendo su menor hijo luego de la seria lesión de la que fue víctima.

El titular de la Liga Provincial indicó que la ayuda al jugador se hizo posible gracias a la gestión que hicieron ante la Liga Departamental, conjuntamente con la Liga Distrital y lograron que el ente máximo del fútbol departamental apoye al jugador.

Como se recuerda, Leonardo Alfaro sufrió una seria lesión en la última fecha de la fase regular del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, ante el elenco de Sport Patria. En una jugada en su área, en su afán de defender su arco terminó en el suelo y su compañero cayó sobre él, ocasionándole una luxofractura que lo mantendrá lejos de las canchas por varios meses.

El jugador fue operado en una clínica local, gracias al apoyo Valentín Fernández y al doctor Quiroz Urquizo, quienes lo intervinieron de manera gratuita, y ahora se recupera satisfactoriamente.

Pero el jugador necesita de las terapias, por lo que la LIDEFA determinó enviarle esta bota especial para que el muchacho pueda afirmar el pie en el suelo con mayor comodidad y pueda ir poco a poco ganando fuerza en los músculos conforme avancen las sesiones de terapia.

Es por eso que el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, ofreció apoyar al muchacho con el pago de algunas sesiones de terapia para que el jugador pueda volver a practicar su deporte favorito.