“QUEREMOS ESTAR PRECAVIDOS”

Deporte Local

Duarte Plata afirma sobre la modificacion de la edad de 28 a 32 años

• Las modificaciones del reglamento tienen sus razones.
• En Ligas Departamentales dudan de las decisiones de la FPF.

copa perú

La Copa Perú seguira generando polémica. Habla Luis Duarte Plata.

La Copa Perú en el 2019 tendrá modificaciones en su reglamentación si tenemos en cuenta los años 2018 y 2017. Se han hecho públicas las variantes que se han dado y que seguro en breve van a ser oficializadas luego que el directorio de la Federación Peruana de Fútbol les dio la bendición.

Nuestro Diario le preguntó al presidente de la Liga Departamental de Áncash, Luis Duarte Plata, quien también es el novísimo presidente de la Comisión Nacional de Futbol Aficionado, entidad que maneja directamente la Copa Perú, por las modificaciones que se han hecho públicas y que él ha confirmado a este Diario.

Primero respondió por el asunto de la edad, por los 32 años. “Lo que hemos hecho es estar precavidos, el año pasado en el mes de junio ordenaron aquel cuadrangular con la segunda división y la segunda división es libre en la edad y tienen jugadores extranjeros, no vaya ser que ahora en el camino nos ordenen una revalidación y nuevamente nos encontremos en desventaja”, apuntó el alto directivo de la Lidefa.

Pero a estas alturas cuando todo está definido, pueden cambiar las reglas?.“El año pasado lo hicieron, lo pueden hacer, pero eso si respetando nuestra vacante allí no hacemos ningún trance, la Copa Perú tiene su vacante y no se moverá, pero si ellos quieren pueden cambiar y hacer una revalidación y entonces con estas modificaciones estaremos listos” , señaló el presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado.

Porque razones redujeron el número de oriundos o nacidos en la región?. Esa variante solo es para las etapas distrital, provincial y departamental , porque a partir de la Etapa Nacional ya no hay límites, juegan todos, hemos tenido que hacer esas variantes porque queremos mejorar a los equipos y estar preparados porque ellos pueden a mitad de año sorprender con las revalidaciones.

También hizo referencia ante una pregunta nuestra sobre la Etapa Nacional ya que se ha dispuesto eliminar los repechajes.

Según lo que estaba establecido los que terminaban entre los ocho primeros esperaban hasta la tercera fase, los octavos de final. Pero por esas razones que todos conocemos como las elecciones se descansó una semana y luego los reclamos se paralizaron otra semana más, casi un mes de paralizaciones, entonces los gastos para los clubes subieron pues hay que pagarles a los jugadores no solo sueldos sino otras cosas que ellos piden.

Duarte Plata abundó en detalles, “Para evitar esos problemas hubo alguien que propuso jugar todos, que ninguno descanse y eliminamos los repechajes y así se ha hecho y la Federación lo ha aprobado, serán 32 equipos los que seguirán en competencia luego de jugarse las seis primeras fechas. Además, la tabla única seguirá, todo lo demás se mantiene. Solo se eliminaron los repechajes.