GÁLVEZ YA ESTÁ EN LA PROVINCIAL

Deporte Local

Ayer ganó 3-1 a la Academia Gálvez

• Guadalupe, Pérez y Rojas anotaron los goles.

Galvez

Portugal con la pelota, atras Guadalupe que anotó el primero.

El representativo de José Gálvez se convirtió en el primer clasificado a la Etapa Provincial de la Copa Perú tras derrotar por 3 a 1 a la Academia José Gálvez, en el cierre de la segunda fecha de la liguilla final del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Tras sumar 6 unidades y mantener el invicto, la escuadra de la franja fue el primero en apuntar su nombre en la próxima instancia copera a nivel de la provincia, por lo que ahora quedo a un punto de ganar el certamen y dar la vuelta olímpica.

Estaba clara la superioridad galvista, por todo lo que paso en la primera fecha de esta liguilla y por lo que sucedió en la primera rueda, por lo que los galvistas llegaron como favoritos ante los académicos, que tenían claro que para hacerle daño a sus ‘hermanos mayores’ debían esforzarse al máximo para sacarle provecho a los errores defensivos que en Gálvez parecen no tener solución.

Pero este Gálvez ataca mejor que lo que defiende, y a los 6’minutos, la jugada de gol nace de los pies de Torres quien sirvió al vacío para la corrida de Rojas quien llegó al área rival y con un centro preciso encontró a Gonzalo Guadalupe solo quien solo la empujó para anotar el primero y la ventaja inicial para los galvistas que se acomodaban a un partido que se preveía iba a ser favorable para ellos.

Los académicos no encontraron solución a su timidez ofensiva, apuntaron a esperar y evitar mas goles, se animaron poco demostrando mucho respeto por el rival que no era solido en defensa, porque las veces que decidieron ir al frente generaron errores defensivos que fueron luego corregidos a tiempo, en el mediocampo se sintió la ausencia de Guzmán, el complemento de Castrillón quien ayer sufrió de orfandad ante un socio que siga a su ritmo, Milutinovich no estuvo a la altura.

En ataque Guadalupe parecía perder protagonismo, la salida ya no fue tan clara, Rojas parecía estar empeñado en hacer todo él, cuando debió ser mas simple, pero llegó el minuto 23’ y de una pelota parada se gestó el segundo gol, tiro libre al segundo palo, donde apareció Nilo Pérez que no había estado tan seguro en defensa, pero en ataque fue muy efectivo, cabezazo y a celebrar el 2 a 0.

Con la ventaja de dos goles se fueron al descanso, con la esperanza de mejorar en la segunda mitad, sobretodo en el espectáculo, el partido que era favorable a los galvistas se tornó por momentos, aburrido por la poca intensidad que puso el rival, que sintió un tercer golpe, a los 21’ por parte de Bryan Rojas que parecía continuar con la goleada, pero sacaron el pie del acelerador, Edwin Herrera apostó por el ingreso de Moreno y Herrera quien falló lo que hubiera sido el 4 a 0, cuando era mas difícil fallar y lo hizo, debajo del arco estrelló el balón en el travesaño, y a los 31’ los académicos reaccionaron por intermedio de Cristian Acosta que descontó pero solo fue para decorar en algo la derrota que los deja casi fuera de la lucha por llegar a la Etapa Provincial.

Alineación:

José Gálvez: 12. Jair Arroyo; 15. Adrián Paredes, 5. Emilio Gutiérrez, 4. Nilo Pérez, 6. Jesús Torres; 8. Junior Castrillón, 14. Renzo Milutinovich; 16. José Rosales, 10. Diago Portugal, 11. Bryan Rojas; 9. Gonzalo Guadalupe.

FUERZA UNION

En un partido de mucho nervio y tensión, el elenco de Unión Juventud lo terminó ganando por la mínima diferencia al Sport Bunker Chimbote, con lo cual se mete en la pelea por llegar a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

El cuadro verdelimón afrontó gran parte del partido con diez jugadores por la expulsión de Robert Caballero, pero lejos de amilanarse, se fortaleció y luchó con lo que tuvo sobreponiéndose a la adversidad, con más corazón que fútbol, a los 40’minutos de la parte final, de manera casi agónica, Branco Rodríguez le dio la victoria a Unión Juventud que ahora solo le queda sumar para poder clasificar a la Copa.