VILLANUEVA ELIMINA A SIPESA

Deporte Local

Ayer los santeños ganaron 1-0 con lo justo:

• Gioavani Irribarren anotó el único gol del partido a los 20´del segundo tiempo.
• Academia Sipesa fue una sombra y se fue sin pena y sin gloria.

triunfo

Irribarren acaba de anotar en el arco de Giraldo y sale gritando el que fue el gol de triunfo.

Tarde para el olvido para Nuevo Chimbote luego que la Academia SIPESA quedara eliminado de la Copa Perú a manos de Alejandro Villanueva que gracias a su triunfo por la mínima diferencia consiguió clasificar a la Etapa Departamental de la Copa Perú en partido jugado ayer en el estadio San Bartolo de Santa.

En un partido chato de los sipesinos, el cuadro santeño apenas pudo hacer lo justo para clasificar a la siguiente ronda por lo que sufrió hasta el final por el resultado y terminaron pidiendo la hora ante un equipo que parecía no tener un plan B para revertir la desventaja en el marcador.

El uno a cero le bastó a los santeños para clasificar a la Etapa Departamental de la Copa Perú gracias a que anotó un gol de visita, mientras que los visitantes ayer ni siquiera pudieron anotar un gol a pesar que generaron algunas ocasiones.

En la primera etapa se esperaba mucho más de los locales que parecían jugar al ritmo del rival que hizo su negocio buscando controlar los ataques de Villanueva que en esta primera etapa mostró poco, apenas las trepadoras tímidas de Jack de la Fuente y algunas esporádicas llegadas que no fueron tan determinantes.

Los santeños tuvieron dos claras y fueron de pelota detenida y con los mismos actores, centro de Horna y Rojas que no llegó a peinar lo cual eran un aviso para la defensa sipesina que no tuvo como darle vuelta a esta deficiencia.

Mientras Sipesa generó muy poco apenas una llegada de Mejía que disparó desviado y otra que no llegó y fue superado por Reyes, solo eso tuvo Sipesa en la primera etapa porque la mayor parte del tiempo la pasó en su cancha, sin arriesgar a pesar de tener gente con que hacer daño, y así se fue el primer tiempo con la tarea pendiente para Sipesa, la pelotita parada.

En el complemento los sipesinos salieron con la misma idea, pero se equivocaron en ajustar un poco más, creyeron que el rival iba a seguir en lo mismo pero salieron con una actitud distinta, animados por los mismos directivos del club.

La primera alerta, o mejor dicho la tercera clarinada fue una pelota detenida y Giraldo quien en tardes anteriores fue el héroe ayer no estuvo a la altura soltó una pelota estorbado por su compañero, el rebote lo tomó Gutiérrez pero su remate fue bloqueado por Talledo y en la segunda oportunidad Moscoso salvo a Giraldo al ganarle a Gutiérrez.

En la próxima, la jugada fue casi un calco, y esta vez el que apareció fue Giovanni Irribarren quien aprovechó el regalito y con un zurdazo abajo venció la portería sipesina cuando se jugaban 20’ de la parte final y fue el momento preciso para ponerse en ventaja ante un equipo como Sipesa que ahora estaba obligado a salir.

Y casi de inmediato a los 26’ Ferreyra tomo un rebote en campo de Villanueva y lanzó un potente remate que Reyes desvió bien, y una de las pocas jugadas de peligro que generó el volante que ayer no estuvo como en otras tardes, quizás le afectó haber descansado el duelo anterior.

Pero Sipesa arriesgó y fue en busca de la igualdad, los cambios no le dieron resultados a Roncal, que no pudo solucionar la falta de sub 18 en el plantel, el ingreso de Iparraguirre pasó desapercibido y luego García intentó, pero con más desorden que con criterio, pero a pesar de eso, los neochimbotanos generaron dos claras, la primera Charún en una buena combinación se puso a tiro pero su remate fue muy débil y terminó en las manos de Reyes.

Las imprecisiones se hicieron cada vez más notorias en Sipesa, y esa falta de fluidez le quitó sorpresa a su ataque que poco a poco se fueron diluyendo no solo el hambre y la lucidez de los jugadores, sino la esperanza e ilusión de los hinchas neochimbotanos que ayer se quedaron sin representantes en la Copa Perú.

Alineaciones:

Alejandro Villanueva: 1. Jerson Reyes; 2. Juan Cañizales, 4. Víctor Dávila, 22. Juan Rojas, 26. Gioavani Irribarren; 13. Juan Alvarado, 10. Bremen Horna, 23. Enzo Piundo, 11. Jack de la Fuente, 7. Kristián Gutiérrez, 17. Fabio Rojas.

Academia Sipesa: 21.Iván Giraldo; 25.Pedro Quijano, 22.Kenner Nestares, 2.Jhosept Pérez, 18.Jairo Talledo; 6.Carlos Ferreyra, 11.Jhoan Moscoso, 20.Christopher Charum; 13.Giovany Salas, 30. Joao Farías, 9. Kevin Mejía. 

Taquilla: Se vendieron 982 boletos y en boleterías la suma fue 9820 soles. El club local recibió 886 soles. Los gastos fueron 8,934, pues la terna Conar y el cuarto y asesor de Huaraz significaron 4,470 soles.

Otras Noticias

prev
next

RESTRINGEN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN NUEVO CHIMBOTE DESDE ESTE LUNES 18

Por seis días:Restringirán servicio de agua potable en Nuevo Chimbote a partir del lunes 18. El servicio del agua potable estará restringido en el distrito de Nuevo Chimbote, desde el lunes ... Leer todo

DECENAS DE PERSONAS SE MIDIERON NIVEL DE GLUCOSA Y PRESIÓN EN CAMPAÑA

En Día Mundial contra Diabetes:Campaña de salud por el Día de la diabetes. En el día central de la lucha contra la diabetes, decenas de personas aprovecharon para hacerse el tamizaje ... Leer todo

EL 30% DE ESCOLARES TAMIZADOS EN VEINTE COLEGIOS DIAGNOSTICADOS CON PREDIABETES

Preocupantes cifras:Director de Red Salud Pacífico Sur, Robert Molinam, informa sobre alumnos con prediabetes. A preocuparse. La Red Pacífico Sur, Informó que el 30 por ciento de escolares menores de 15 ... Leer todo

DETIENEN A OTRO VENEZOLANO POR AGREDIR A SU PAREJA DE LA MISMA NACIONALIDAD

Otro más “a Canadá”:Venezolano Bryan Nelson Torres Rondón fue llevado a Comisaría de Casma. Un ciudadano venezolano fue detenido por la policía tras haber agredido psicológica y físicamente a su pareja ... Leer todo

FISCALÍA INCAUTA VIVIENDAS DE MADRE E HIJA POR INVESTIGACIÓN DE LAVADO DE ACTIVO

Bienes se entregaron a PRONABI:Ministerio Público incautó vivienda adquirida de manera ilícita. La Fiscalía Especializada en Lavado de Activo y Pérdida de Dominio del Santa incautó dos viviendas situadas en el ... Leer todo

SUTE SANTA PIDE REMOCIÓN DE DIRECTORA DE UGEL TRAS DETECTARSE PAGOS ILEGALES

Tras descubrirse despilfarro:Dirigente Félix Figueroa Cruz. El dirigente del Sute, Félix Figueroa Cruz pidió el cambio de la directora de la Ugel Santa. “Es lamentable ver que en la Ugel Santa, se ... Leer todo

MADRE DE CINCO NIÑOS FALLECIÓ VÍCTIMA DE CÁNCER Y NECESITAN AYUDA

Para sepelio y menores en abandono:Hija de mujer fallecida pide ayuda para sepelio. La humilde mujer de 41 años que padecía de cáncer de útero, falleció la mañana de ayer, debido ... Leer todo

ONPE DESIGNA A 60 JEFES DE OFICINAS DESCENTRALIZADAS DE PROCESOS ELECTORALES

SINCERIDAD Ahora que se conoce las denuncias de un ex regidor y una ex funcionaria regional., quienes aseguran que en Vamos Perú y el PPC se siguen practicando los corruptos mecanismos ... Leer todo

ERRADICARÁN GRIFO QUE SE HA CONSTRUÍDO JUNTO A LOS “HUMEDALES DE VILLA MARÍA”

Alcalde advierte mano dura:Alcalde Roberto Briceño anuncia que erradicarán construcciones clandestinas. El alcalde provincial Roberto Briceño Franco dijo que están dispuestos a preservar el Parque Metropolitano y los humedales de Villa ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial