VILLANUEVA ELIMINA A SIPESA

Deporte Local

Ayer los santeños ganaron 1-0 con lo justo:

• Gioavani Irribarren anotó el único gol del partido a los 20´del segundo tiempo.
• Academia Sipesa fue una sombra y se fue sin pena y sin gloria.

triunfo

Irribarren acaba de anotar en el arco de Giraldo y sale gritando el que fue el gol de triunfo.

Tarde para el olvido para Nuevo Chimbote luego que la Academia SIPESA quedara eliminado de la Copa Perú a manos de Alejandro Villanueva que gracias a su triunfo por la mínima diferencia consiguió clasificar a la Etapa Departamental de la Copa Perú en partido jugado ayer en el estadio San Bartolo de Santa.

En un partido chato de los sipesinos, el cuadro santeño apenas pudo hacer lo justo para clasificar a la siguiente ronda por lo que sufrió hasta el final por el resultado y terminaron pidiendo la hora ante un equipo que parecía no tener un plan B para revertir la desventaja en el marcador.

El uno a cero le bastó a los santeños para clasificar a la Etapa Departamental de la Copa Perú gracias a que anotó un gol de visita, mientras que los visitantes ayer ni siquiera pudieron anotar un gol a pesar que generaron algunas ocasiones.

En la primera etapa se esperaba mucho más de los locales que parecían jugar al ritmo del rival que hizo su negocio buscando controlar los ataques de Villanueva que en esta primera etapa mostró poco, apenas las trepadoras tímidas de Jack de la Fuente y algunas esporádicas llegadas que no fueron tan determinantes.

Los santeños tuvieron dos claras y fueron de pelota detenida y con los mismos actores, centro de Horna y Rojas que no llegó a peinar lo cual eran un aviso para la defensa sipesina que no tuvo como darle vuelta a esta deficiencia.

Mientras Sipesa generó muy poco apenas una llegada de Mejía que disparó desviado y otra que no llegó y fue superado por Reyes, solo eso tuvo Sipesa en la primera etapa porque la mayor parte del tiempo la pasó en su cancha, sin arriesgar a pesar de tener gente con que hacer daño, y así se fue el primer tiempo con la tarea pendiente para Sipesa, la pelotita parada.

En el complemento los sipesinos salieron con la misma idea, pero se equivocaron en ajustar un poco más, creyeron que el rival iba a seguir en lo mismo pero salieron con una actitud distinta, animados por los mismos directivos del club.

La primera alerta, o mejor dicho la tercera clarinada fue una pelota detenida y Giraldo quien en tardes anteriores fue el héroe ayer no estuvo a la altura soltó una pelota estorbado por su compañero, el rebote lo tomó Gutiérrez pero su remate fue bloqueado por Talledo y en la segunda oportunidad Moscoso salvo a Giraldo al ganarle a Gutiérrez.

En la próxima, la jugada fue casi un calco, y esta vez el que apareció fue Giovanni Irribarren quien aprovechó el regalito y con un zurdazo abajo venció la portería sipesina cuando se jugaban 20’ de la parte final y fue el momento preciso para ponerse en ventaja ante un equipo como Sipesa que ahora estaba obligado a salir.

Y casi de inmediato a los 26’ Ferreyra tomo un rebote en campo de Villanueva y lanzó un potente remate que Reyes desvió bien, y una de las pocas jugadas de peligro que generó el volante que ayer no estuvo como en otras tardes, quizás le afectó haber descansado el duelo anterior.

Pero Sipesa arriesgó y fue en busca de la igualdad, los cambios no le dieron resultados a Roncal, que no pudo solucionar la falta de sub 18 en el plantel, el ingreso de Iparraguirre pasó desapercibido y luego García intentó, pero con más desorden que con criterio, pero a pesar de eso, los neochimbotanos generaron dos claras, la primera Charún en una buena combinación se puso a tiro pero su remate fue muy débil y terminó en las manos de Reyes.

Las imprecisiones se hicieron cada vez más notorias en Sipesa, y esa falta de fluidez le quitó sorpresa a su ataque que poco a poco se fueron diluyendo no solo el hambre y la lucidez de los jugadores, sino la esperanza e ilusión de los hinchas neochimbotanos que ayer se quedaron sin representantes en la Copa Perú.

Alineaciones:

Alejandro Villanueva: 1. Jerson Reyes; 2. Juan Cañizales, 4. Víctor Dávila, 22. Juan Rojas, 26. Gioavani Irribarren; 13. Juan Alvarado, 10. Bremen Horna, 23. Enzo Piundo, 11. Jack de la Fuente, 7. Kristián Gutiérrez, 17. Fabio Rojas.

Academia Sipesa: 21.Iván Giraldo; 25.Pedro Quijano, 22.Kenner Nestares, 2.Jhosept Pérez, 18.Jairo Talledo; 6.Carlos Ferreyra, 11.Jhoan Moscoso, 20.Christopher Charum; 13.Giovany Salas, 30. Joao Farías, 9. Kevin Mejía. 

Taquilla: Se vendieron 982 boletos y en boleterías la suma fue 9820 soles. El club local recibió 886 soles. Los gastos fueron 8,934, pues la terna Conar y el cuarto y asesor de Huaraz significaron 4,470 soles.

Otras Noticias

prev
next

BARAS EN EL CENTENARIO

Moisés Baras estuvo como observador ayer en el palco del estadio Manuel Rivera Sánchez del partido entre José Gálvez y Alianza Cachipampa. Baras ingresó al recinto deportivo acompañado por Juan Ll... Leer todo

ESCASA DOTACIÓN POLICIAL EN ESTADIO DE PARAMONGA

Delegada de Villanueva protesta ante comisario Jesús Guio. PARAMONGA (DIARIO DE CHIMBOTE).- Si bien el estadio Alejandro “Patrullero” Gonzales reunía las mínimas medidas de seguridad, el resguardo policial no fue el má... Leer todo

CAPACITARÁN A TRABAJADORES DE MUNICIPIOS PARA DENUNCIAR LOS CASOS DE ACOSO SEXUA

Centro Emergencia Mujer exhorta a no callar:Leslie Ríos Villafana, Encargada del CAM - Nuevo Chimbote anuncia capacitación. Luego de conocerse de nuevas denuncias de presunto acoso sexual dentro de algunas municipalidades, ... Leer todo

LIBERADOS Y SENTENCIADOS DE MEDIO LIBRE CHIMBOTE PARTICIPARON EN SEGUNDA CAMPAÑA

En calles de Chimbote:Liberados y sentenciados ayudaron a limpiar calles de Chimbote. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en coordinación con el Establecimiento Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) permitieron ... Leer todo

ATLETAS ESCOLARES PIDEN APOYO PARA PODER VIAJAR A COMPETIR A EVENTOS

En Lima y Paraguay:Deportistas piden apoyo. Un grupo de deportistas escolares y juveniles de la Provincia del Santa que integran la Federación Peruana de Atletismo solicitaron apoyo a las autoridades y ... Leer todo

CONSTRUCCIÓN CIVIL REALIZARÁ MARCHA DEMANDANDO REACTIVACIÓN DE OBRAS

Emplazarán a Gobernador regional:Secretario general del Sindicato, Segundo Villacorta Paredes. Más de mil 500 trabajadores de construcción civil de la Provincia del Santa realizarán una marcha de protesta este 25 de ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

ANTORCHA Todo quedó listo para que Chimbote reciba mañana martes a primera hora la antorcha de los Juegos Panamericanos que este año se celebran en nuestro país. La antorcha llegará al ... Leer todo

INCERTIDUMBRE POR CAMBIOS EXISTE EN LA SUBPREFECTURA DE NUEVO CHIMBOTE

Sospechan que son lo que siguen:Subprefecta del distrito sureño, Melina Vizconde Zarate. El cambio del subprefecto de la Provincia del Santa, Arturo Apestegui Jara, está generando mucha incertidumbre en la oficina ... Leer todo

REGIDORES PEDIRÁN EXPLICACIONES POR RETRASO DE OBRA DE TEATRO MUNICIPAL

Debió concluir en Abril:Regidor Luis Ortiz Gonzales. Tras el visible retraso en la culminación de los trabajos de la obra del Centro Cultural de Nuevo Chimbote, los regidores que integran el ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial