¡SE OPONEN A DEMOLER EL GOMEZ ARELLANO!

Deporte Local

Dirigentes y personajes vinculados el fútbol:

• La infraestructura deportiva para la práctica oficial del futbol o alguna otra disciplina no existe en la ciudad salvo el estadio centenario. Los dirigentes opinan sobre futuro proyecto en el lugar del viejo estadio de la avenida industrial.

gomez arellano

Alejos, Pedroso, Luna y Koo Chia, hablan sobre el estadio Manuel Gómez Arellano.

La decisión de la Municipalidad Provincial del Santa de demoler el estadio “Manuel Gómez Arellano” para construir allí un moderno Polideportivo Multidisciplinario encuentra la oposición de todos los entes que involucran al fútbol, porque una infraestructura deportiva no se puede demoler cuando en nuestra ciudad no hay canchas fútbol para la práctica oficial de este deporte.

Nuestro Diario conversó ayer con personas vinculadas al fútbol y todas mostraron su oposición porque en nuestra ciudad adolecemos de estadios de campos de futbol, mas la idea fue casi unánime la de darle mantenimiento y colocar allí una cancha de garma sintética. Fueron duros críticos de las oportunistas presencias como la del presidente ejecutivo del IPD.

CEVERO PEDROSO(Tesorero de la Liga Provincial de Fútbol del Santa)

“El futbol es un deporte masivo y en nuestra ciudad la infraestructura deportiva existente es recreativa a excepción del estadio Manuel Rivera Sánchez, la decisión de la Municipalidad en otras palabras del alcalde sobre el estadio Manuel Gómez Arellano no es la adecuada, además dicen que habrá un multideportivo pero no dicen que habrá, aquí estamos llenos de infraestructura recreativa hay por todos lados”.

“No hay espacios en la ciudad, si demuelen el Gómez Arellano entonces hagan un campo de fútbol en el club del Pueblo, pero van hacer conjunto habitacionales, háganlos en otro lugar, la ciudad no tiene canchas de fútbol, si como está la ciudad no podemos darnos el lujo de destruir un estadio que en los últimos años no ha tenido mantenimiento, ante la carencia de campos lo del Gómez Arellano se hace importante”.

“Leí el convenio de la trasferencia del estadio del IPD a la MPS y allí dice que lo que transfiere un estadio y sería una locura hacer un multideportivo, por eso debo decir que la decisión no es la correcta. En la MPS cuando construyan deben consultar a los técnicos y no deben tomar decisiones políticas, los ingenieros y los técnicos ninguno son expertos en deportes por eso los complejos existentes son recreacionales y nada más”.

“El alcalde Briceño convocó a las Ligas deportivas antes de empezar su mandato estuve en esa reunión y por eso una serie de proyectos como el del Zanjón y el Polvorín, pero hasta ahora no hay nada y por lo que escucho y leo no se ha referido a ese asunto, por eso les digo que el Manuel Gómez Arellano que está a cargo de la Municipalidad deben ponerle grama sintética y darle mantenimiento y servirá para las Ligas será un alternativa para jugar porque en Chimbote no hay escenarios”.

“Lo del campo de Miramar, hubiera servido para la segunda y tercera división como para la Copa Federación, pero no consultaron no le colocaron malla olímpica y pudo adecuarse, pero no lo hicieron, se hicieron cosas innecesarias, hay servicios higiénicos que no se usan están con candado, se hicieron pórticos innecesarios, no hay malla. Te pongo como ejemplo cuando estuve allí se proyecta la remodelación del Drenaje y puse ideas pero no me hicieron caso pues ordenaron cambiar lo que estaba malogrado, se pudo hacer un campo más grande con tribunas y malla olímpica porque hay espacio, pero no lo hicieron, don Julio no quiso”.

GUERY ALEJOS (Presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote)

“El Manuel Gómez Arellano no debe demolerse, porque no tenemos escenarios deportivos, pero esa idea la tiene desde hace mucho tiempo pero ahora está en manos de la Municipalidad, pero nos dijeron que harían el Polvorín, pero hasta ahora nada, lo que si te puedo decir que como Liga haremos un pronunciamiento, porque Ángeles Jiménez está en el Municipio y nos debe traer cosas concretas, estuve en la reunión que nos llamaron a las Ligas, con maquetas y todo pero hasta ahora nada”.

“El IPD solo viene a engañar, hay experiencias, nunca hicieron nada por Chimbote. Ahora los complejos deportivos son canchas chicas que no sirven para la competencia y si se usan ahora es porque no hay donde ir a entrenar, ya viene la segunda división y donde la vamos a jugar si el estadio está ocupado y con una cancha que no sirve. En los complejos deportivos no se cobra entrada y nos perjudica”.

“Ahora en el Cerro San Pedro se empezó una cancha y se le dejo abandonada fue idea de Víctor Llanos pero el gobierno regional lo abandonó y allí esta una muestra de lo que no se debe hacer. Ahora Morillo dice que hará una Videna, pero donde?, que nos diga dónde?. Los politicos solo ofrecen”.

NORMAN LUNA(dirigente de fútbol)

“ Es una estupidez decir que el Manuel Gómez Arellano debe pasar a mejor vida o demolerse para hacer un polideportivo, como van destruir un estadio, si está en administración de la propia MPS entonces que  le den mantenimiento, lo abandonaron y quedó en el olvido, esa cancha tiene un sistema especial de riego que cuesta mucho,  si colocan allí grama sintética y hacen mantenimiento entonces servirá para que las Ligas jueguen allí, pero se necesita decisión política”.

“Ahora quieren hacer casas en el club del Pueblo, si no tenemos infraestructura deportiva como van a destinar el terreno para hacer casas en un espacio de esa naturaleza, las casas las pueden hacer en esas hectáreas que de Chinecas pasará al MPS, allí el trabajo será que verificar las posesiones y ver a quienes lo necesitan y nada más, eso es trabajo de la MPS, pero hacer lo que quieren hacer con el estadio y el terreno del club del Pueblo no tiene nombre”.

MIGUEL KOO CHIA(persona conocedora del deporte)

“Plata en mano chivato en pampa”.

“ Aquí han venido presidentes del IPD han ofrecido muchas cosas y nunca desde que tengo uso de razón hicieron nada, vino Schiantarelli, vino Iván Dibos y ahora viene este señor Suito y ofrece financiar un multideportivo, pero el IPD nunca hizo nada, no creo nada es más lo trajo un político para prometer”.

“No olvidar que el arquitecto Briceño dijo en alguna oportunidad que quería demoler el Gómez Arellano para abrir la calle, esa era su idea original, ahora vemos que quieren hacer un polideportivo, pero lo harán, me pregunto, ya no podemos creer nada”.

“Lo que no entiendo ahora el estadio Manuel Gómez Arellano está en manos del Municipio Provincial, pero está abandonado, y está en manos del MPS desde gestiones anteriores lo que quiere decir que a nadie le interesó, miro esa foto de hoy y no se siento que hubo desidia, pero vamos a ponernos en el caso que anuncian el proyecto del polideportivo, pregunto lo harán?”.

“ Para que viene, para tomarse foto?. Figuretis?. Mira el congresista que ha traído al presidente del IPD hace poco dijo que buscaría la autonomía deportiva, lo leí y me reí, por sabes que cuanto se habla de ese tema y nada. El estadio lo abandono Vicky y ahora Roberto lo mantiene igual ahh y un consejo en el Centenario que cambie esa grama sintética y coloque otra sintética pero no ponga grama natural porque el mantenimiento es costoso, lo dijo con conocimiento de causa y conociendo cómo se maneja la MPS”.

Otras Noticias

prev
next

ALUMNA DE COLEGIO ATUSPARIA CLASIFICÓ A FASE NACIONAL DE NATACIÓN DE JUEGOS ESC

Fue reconocida en su plantel:La estudiante Stacy Galicia Maza del colegio “Pedro Pablo Atusparia”, ubicado en Nuevo Chimbote, se ha constituido en la esperanza del plantel y de la UGEL ... Leer todo

EXCANDIDATO A LA ALCALDÍA FUE EL AGREDIDO Y NO AGRESOR EN COMISARÍA

Responde acusaciones:Moisés Mesones cuenta su verdad sobre lo sucedido. El excandidato a la alcaldía distrital de Nuevo Chimbote por la agrupación política Avanza País, Bailón Moisés Mesones Capcha, denunció ante Inspectora ... Leer todo

ROBAN CAMIÓN CON VALIOSA CARGA DE ESPÁRRAGOS EN PANAMERICANA NORTE

Vehículo fue abandonado en playa grande:Policía encontró camión, pero 297 jabas de espárragos no aparecieron. Un grupo de delincuentes hizo de las suyas en la provincia de Huarmey. Fueron cinco sujetos ... Leer todo

VENEZOLANOS HAN CONVERTIDO UN PARQUE EN FUMADERO Y SOLO PROVOCAN ESCÁNDALO

En A.H “7 de Julio”:Dirigente de "7 de Julio" denuncia que parque es invadido por venezolanos. Los moradores del asentamiento humano “7 de Julio” en Nuevo Chimbote, se sienten preocupados debido ... Leer todo

DECOMISAN MÁS DE UNA TONELADA DE ROPA DE CONTRABANDO EN OCOÑA

En operativo conjunto:Decomisan ropa usada en céntrica galeria. En un megaoperativo inopinado organizado por el Ministerio Público, Policía Nacional y Aduanas, la tarde de ayer se logró decomisar más de una ... Leer todo

MUNICIPIO Y RED NORTE IMPULSARÁN PADRÓN NOMINAL DE NIÑOS CON ANEMIA

Unen esfuerzos contra flagelo:Reunión de autoridades de MPS y Red Norte por problemática de la anemia. Con el fin de impulsar un trabajo integral en la lucha contra la anemia, el ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

NEHALEM Hoy miércoles se retomará el juicio oral que se sigue contra los ex funcionarios municipales que se hallaban prófugos de la justicia y que han sido capturados en los últimos ... Leer todo

IVAN CHAVEZ ACEPTÓ DIRECCIÓN DE TURISMO A PESAR QUE TIENE SUELDO MENOR AL ANTERI

Impresionante generosidad:Nuevo Director Sub Regional de Turismo, Ivan Chávez Hernandez. Por más de seis meses el nuevo director Subregional de Turismo, Iván Chávez Hernández, ganó un salario de 8 mil soles ... Leer todo

SEDACHIMBOTE PIDE A MUNICIPIO SUREÑO SER MAS ESTRICTO EN CONTROL A LA OBRA

En trabajos de saneamiento dice gerente:Gerente General de Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas. El gerente general de Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas, recomendó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote mejorar el trabajo de ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial