GUADALUPE LOGRA GOL TRIUNFAL

Deporte Local

Gálvez ganó 1 - 0 a Alianza Cachipampa:

• El marcador fue el mismo de hace una semana atrás

guadalupe

Gonzalo Guadalupe de golpe de cabeza anota el único gol.

Los peros estarán a la orden del día. José Gálvez avanzó a la tercera fase de la etapa departamental de la Copa Perú al volver a vencer a Alianza Cachipampa por la mínima diferencia(1-0) ahora como local en el estadio Centenario, “Manuel Rivera Sánchez”, pero atrás ha dejado enormes dudas sobre su futuro futbolístico.

Si bien el resultado indica que el equipo avanzó, pero si en la final de la Etapa Provincial dejó dudas y que fueron dadas a conocer de manera puntual, ahora esas dudas son más grandes y se han ampliado a pesar que en su oncena tiene jugadores que se supone han apuntalado el accionar.

La solitaria anotación se produjo sobre los 30 minutos de la segunda etapa cuando un tiro libre de Portugal fue el área y allí estuvo atento Gonzalo Guadalupe para pivotear la pelota y desubicar al arquero More y esta se fue al fondo del arco marcando la diferencia que al final le permitió a la escuadra galvista seguir en la competencia.

Quizás lo mejor de la tarde dominical que tuvo un tenue sol, fue la presencia de un buenn número de hinchas que llegaron hasta la única tribuna abierta como fue la de occidente lo que confirma que para los enfrentamientos con Alejandro Villanueva que también avanzó, las tribunas en el ida y vuelta van a estar con un nutrido número de hinchas.

La semana pasada fue expulsado Bryan Rojas y ayer fue sustituido por Jesús Torres por la banda izquierda. Los demás fueron los mismos, pero teniendo en los primeros 45 minutos a Christopher Charun y Luigui Suyón como los ejes sobre el cual se movió el equipo.

Fue en esa parte donde estuvo más cerca José Gálvez del arco rival. El equipo local dominó las acciones y llego sobre la línea del arco rival, pero la pelota no ingresó. Un remate de Suyón sobre los 20 minutos. Una opción que Guadalupe falla solo sobre los 39 minutos y la insistencia con la pelota parada ya sea de tiro de esquina o de tiro libre todas ejecutadas por Charun.

Incluso sobre los 31 minutos hubo una jugada que Torres levanta sobre Llatas y la pelota le cae en la cara y el árbitro huaracino Rondan cobra la pena máxima, armándose un trifulca y que el línea de oriente, Marco Villacaqui,  rectifica pues llama al árbitro y le indica que la pelota cayó en la cara del defensa y el árbitro anula el cobro del penal.

Salvo aquel intento de Piero Chávez y Correa que quedó solo y que no pudo resolver Alianza Cachipampa no tuvo nada más en esa primera parte. No inquietó y se contentó con lo que hacía del medio campo para atrás.

Lamentablemente para la segunda mitad, la perspectiva fue otra para José Gálvez, porque el equipo se dejó estar y fue cediendo posiciones y el rival ahora si llegó con posiciones sobre el arco de Arroyo. Apenas a los tres minuto un centro de Paredes llegó a Correa que lanzo el pelotazo y se fue por arriba ante el esfuerzo del arquero.

El equipo dirigido por Francisco Ríos puso más empeño y llegaba sobre las líneas finales de Jose Gálvez, por eso antes de los 10 minutos Edwin Herrera cambió a Rosales y puso a Portugal, pues había perdido presencia en el área rival.

En la visita hubo un cambio que quizás influyó en el rendimiento. Herrick remplazó a Cumpa que estuvo intrasncendente, pero además a Jorge Chávez malo le mostraron amarilla porque en menos de 10 minutos se encargó de mal tratar a los rivales. En una falta sobre Castrillón el juez le mostró la amarilla. Incluso en el minuto 19 Chávez Malo lo golpea Nilo Pérez y Herrera va en su defensa y se lanzan cabezazos con Chávez el juez de línea los observa pero al final se armó una trifulca pero no saco tarjetas el árbitro.

Miranda ingresó por Torres y Zavaleta por Chávez Malo que si se quedaba lo iban a expulsar. Los minutos fueron pasando y Charun que manejó los hilos en la primera parte ahora pasaba desapercibido.

Así se llegó al minuto 30 cuando se produjo una falta por las fricciones existentes y esta fue cobrada por Portugal quien lanzó el centro y apareció Guadalupe para cambiar la dirección de la pelota pues solo la pivoteó y se fue adentro. Fue el único gol del partido y el del triunfo.

En los minutos finales Gálvez no pudo ni tuvo tranquilidad para aumentar la cuenta, solo dejo el tiempo y dejo enormes dudas sobre su futuro futbolístico.

Según la taquilla, se vendieron 1,307 entradas(121 palcos y 1186 populares). Se recaudó, sin gastos 19,556 soles y quedó para el club local 12,953 soles.

Alineaciones

José Gálvez FBC: 12. Jair Arroyo; 22. José Herrera, 3. Nilo Pérez, 4. Bruno Celis, 15. Juan Rojas; 8. Junior Castrillón, 21. Luigui Suyón; 16. Luis Rosales (10. Diago Portugal – 9’ ST), 20. Christopher Charun, 6. Jesús Torres (7. José Miranda - 22’ ST); 9. Gonzalo Guadalupe. DT. Edwin Herrera. Suplentes: 1. Rafael Rojo, 2. Ricardo Gonzáles, 5. Emilio Gutiérrez, 14. Renzo Milutinovich, 17. Anghello Consuelo

Alianza Cachipampa: 1. Joel More, 12. Marco Camacho, 5. Francis Llatas, 2. Andy Portella, 7. Hernan Cumpa (30. Michael Herrick); 6. José Matos, 8. Riqui García, 30. Piero Correa (15. Bryan Milla), 10. Piero Chávez; 11. Jorge Chávez (9. Billy Zavaleta), 13. Jesús Paredes. DT. Francisco Ríos. Suplentes: 21. José Sagastegui, 14. Kevin Carbajal, 3. Alexander Villalobos.

Otras Noticias

prev
next

ALUMNA DE COLEGIO ATUSPARIA CLASIFICÓ A FASE NACIONAL DE NATACIÓN DE JUEGOS ESC

Fue reconocida en su plantel:La estudiante Stacy Galicia Maza del colegio “Pedro Pablo Atusparia”, ubicado en Nuevo Chimbote, se ha constituido en la esperanza del plantel y de la UGEL ... Leer todo

EXCANDIDATO A LA ALCALDÍA FUE EL AGREDIDO Y NO AGRESOR EN COMISARÍA

Responde acusaciones:Moisés Mesones cuenta su verdad sobre lo sucedido. El excandidato a la alcaldía distrital de Nuevo Chimbote por la agrupación política Avanza País, Bailón Moisés Mesones Capcha, denunció ante Inspectora ... Leer todo

ROBAN CAMIÓN CON VALIOSA CARGA DE ESPÁRRAGOS EN PANAMERICANA NORTE

Vehículo fue abandonado en playa grande:Policía encontró camión, pero 297 jabas de espárragos no aparecieron. Un grupo de delincuentes hizo de las suyas en la provincia de Huarmey. Fueron cinco sujetos ... Leer todo

VENEZOLANOS HAN CONVERTIDO UN PARQUE EN FUMADERO Y SOLO PROVOCAN ESCÁNDALO

En A.H “7 de Julio”:Dirigente de "7 de Julio" denuncia que parque es invadido por venezolanos. Los moradores del asentamiento humano “7 de Julio” en Nuevo Chimbote, se sienten preocupados debido ... Leer todo

DECOMISAN MÁS DE UNA TONELADA DE ROPA DE CONTRABANDO EN OCOÑA

En operativo conjunto:Decomisan ropa usada en céntrica galeria. En un megaoperativo inopinado organizado por el Ministerio Público, Policía Nacional y Aduanas, la tarde de ayer se logró decomisar más de una ... Leer todo

MUNICIPIO Y RED NORTE IMPULSARÁN PADRÓN NOMINAL DE NIÑOS CON ANEMIA

Unen esfuerzos contra flagelo:Reunión de autoridades de MPS y Red Norte por problemática de la anemia. Con el fin de impulsar un trabajo integral en la lucha contra la anemia, el ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

NEHALEM Hoy miércoles se retomará el juicio oral que se sigue contra los ex funcionarios municipales que se hallaban prófugos de la justicia y que han sido capturados en los últimos ... Leer todo

IVAN CHAVEZ ACEPTÓ DIRECCIÓN DE TURISMO A PESAR QUE TIENE SUELDO MENOR AL ANTERI

Impresionante generosidad:Nuevo Director Sub Regional de Turismo, Ivan Chávez Hernandez. Por más de seis meses el nuevo director Subregional de Turismo, Iván Chávez Hernández, ganó un salario de 8 mil soles ... Leer todo

SEDACHIMBOTE PIDE A MUNICIPIO SUREÑO SER MAS ESTRICTO EN CONTROL A LA OBRA

En trabajos de saneamiento dice gerente:Gerente General de Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas. El gerente general de Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas, recomendó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote mejorar el trabajo de ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial