“JOSÉ GÁLVEZ CAMINO A DESAPARECER”

Deporte Local

Dr. Ramón De la Cruz, ex presidente de la franja:

• El ex directivo galvista señaló ayer que el camino del club es la extinción, porque no cree que haya alguien que pague ese millón y medio de soles que hay en deudas con los agremiados.

“El camino de José Gálvez, es la extinción”, así de crudo y directo fue el Dr. Ramón De la Cruz Castillo, ex - presidente del club galvista cuando le preguntamos ayer por el destino de la franja una vez que la Federación Peruana de Fútbol ha decidido que los clubes que tienen deudas no van  a participar de la Copa Perú desde el 2020.

El ex - presidente galvista fue muy claro, “El camino para José Gálvez es la extinción, desaparecer, porque no se podrá pagar esa deuda, es más de un millón y medio de soles”, dijo.

Como se recuerda la Liga Departamental de Áncash ha dado a conocer un listín de 18 equipos que están en la Copa Perú y entre los que se encuentran los tres grandes del departamento como son Sport Ancash, Sport Rosario y José Gálvez FBC, que tiene deudas con la SAFAP de cuando estuvieron militando en el fútbol profesional y la segunda división.

“Crees que puede haber alguien que asuma esa deuda, que es una deuda embalsada del profesionalismo y de la segunda división?”, Se preguntó el directivo y siguió hablando,  “Es lamentable y triste para una ciudad que tiene en José Gálvez el equipo de sus amores, pero es además la realidad”, apuntó.

El conoce de cerca las interioridades, porque fue el médico de esos años, sobre todo de esos últimos años cuando en menos de 14 meses el club se fue desde la primera división hasta la Etapa departamental de la Copa Perú. Si conoce detalles y luego fue directivo entonces tiene autoridad para hablar.

“Salvo que haya un benefactor, se podría superar ésta situación o en todo caso que haya una cruzada, una especie de teletón, pero teniendo al frente una persona con credibilidad y liderazgo, pero es muy difícil”, dijo De la Cruz Castillo.

También añadió que en las redes se habla muchas incongruencias que están fuera  de la realidad, por ejemplo se dice que se tiene que cambiar el nombre, pero eso es mentir a la sociedad, creo que se tiene que decir la verdad, que la situación es muy difícil y que es tristísimo que haya sucedido, señaló.

Le preguntamos por el origen de estas deudas, “Esas cifras son el producto del mal manejo de las directivas de esas épocas de la improvisación en el fútbol, porque el aporte o mejor dicho el contrato con Telefónica era de un millón cuatrocientos mil dólares es decir un aproximado de cien mil dolares mensuales, más la taquilla y a pesar de ello no alcanzo, eso se llama mal manejo”, subrayó el médico De la Cruz.

Asimismo, manifestó que ahora la Agremiación de Futbolistas son mucho más drásticos y contundentes. Conozco a Revilla y Cavero si antes eran blandos ahora ya no y no solo es con Gálvez sino con todos los equipos que tienen esas deudas, porque en el fútbol ese manejo irresponsable tiene que acabar, afirmó.

Agregó que los equipos que tienen arrastre de hinchas, los equipos que tienen poder de convocatoria tienen ese problema que los hinchas quieren que el presidente sea el mecenas, que el presidente ponga de su bolsillo, la gente no entiende porque está acostumbrada al mecenas. Ese mal que lo pasa José Gálvez, lo pasa también Torino de Talara, Octavio Espinoza de Ica y muchos otros equipos más, porque no tienen estructura organizacional, solo son equipos, solo equipos sino que no son una institución.  No tienen oficinas, no tienen un local institucional y es consecuencia de la informalidad, apuntó Ramón de la Cruz.

Veo que la situación es muy difícil, la cosa esta fea, porque las autoridades están muy duras, mira lo que ha pasado con Alfonso Ugarte, hoy en día las reglas han cambiado en el fútbol para todos y por eso quiero decir que esto no es solo para José Gálvez si no para todos.

Sobre las declaraciones de José Malqui que dijo que la deuda es del Sport Áncash antiguo y no del actual que él representa, manifestó, lo siguiente, “Es una viveza, es una criollada, lo hicieron y esa es una leguleyada al parecer lo han logrado”, afirmó.

Finalmente, dijo, “Que bueno fuera que aparezca alguien y ponga ese dinero pero eso es utópico, tenemos que ser reales”.

Otras Noticias

prev
next

LIGUILLA DE SEGUNDA DIVISIÓN SE PROGRAMARÁ DE TODAS MANERAS

Anuncia Jesús Angeles:En Liga de Fútbol tomarán decisiones. Debido a la sanción del presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, el tesorero de dicha entidad Deportiva, Jesús Angeles ... Leer todo

SERENOS AUXILIARON A HERIDOS DE CHOQUE DE VEHÍCULOS EN COISHCO

Llevaron a seis ocupantes a Hospital:Personal de Rescate auxilió a heridos. Personal de serenazgo y rescate de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, auxiliaron a 6 personas que resultaron ... Leer todo

CONDENAN A GRUPO DE MUJERES QUE DEFRAUDARON A BANCO CON PRÉSTAMOS

Presentaron documentos falsos:Banco de Crédito de Nuevo Chimbote fue engañado por mujeres. Haciéndose pasar como empresaria, la Contadora Rosa Amelia Salazar Muñoz y otras cuatro personas fueron encontradas responsables del delito ... Leer todo

DETECTAN QUE CONSERVERAS DESCUIDAN HIGIENE EN FRONTIS DE SUS PLANTAS

En operativo municipal:Gestión Ambiental de MPS inspeccionó conserveras. Pese a que algunas empresas conserveras y de fabricación de harina de pescado, cumplen con el tratamiento de sus aguas a través de ... Leer todo

TRABAJADORES JUDICIALES DECIDEN INICIAR MAÑANA SU HUELGA GENERAL INDEFINIDA

Ya no harán solo Paro de 24 horas:Huelga judicial se inicia el jueves 21. Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa ya no realizarán paro de 24 horas ... Leer todo

PRESENTAN TACHA CONTRA LISTA N· 2 QUE POSTULA EN COLEGIO DE ADMINISTRADORES

Comicios podrían realizarse con lista única:Lista de María Chauca sería excluida de elecciones en Colegio de Licenciados en Administración. Las elecciones en el Colegio de Licenciados en Administración serían con un ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

COMO SIEMPRE Se terminaron las dudas, anteanoche venció el plazo de inscripciones de los candidatos que aspiran a formar parte del congreso de la republica en las elecciones del 26 de ... Leer todo

EXIGEN A ALCALDE RECONOZCA NUEVA JUNTA DIRECTIVA QUE GANÓ ELECCIONES DOS VECES

En Nuevo Chimbote, hubo plantón:Vecinos de Tres de Octubre protestan en Municipio. Los vecinos del pueblo joven “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote, realizaron una protesta en el frontis de la ... Leer todo

ALCALDE CALDAS DICE QUE CANDIDATURA DE SU ESPOSA ES SU DECISIÓN Y QUE LA RESPAL

Pedirá licencia como ordena la ley:Domingo Caldas opina de postulación de Rina Jara al Congreso. El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, brindó todo el respaldo a su esposa, Rina ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial