DIRECTIVOS ANALIZAN SITUACIÓN

Deporte Local

En José Gálvez:

• Tienen 3 escenarios y en ellos está de por medio su renuncia, según dijo a este Diario, Marco La Jara, secretario de la actual directiva.

Galvez

Directiva de José Gálvez recién se instaló luego de juramentar el pasado domingo 19 de agosto.

“Solo existen tres escenarios, para nosotros los directivos respecto a la situación que se ha presentado ahora con el club José Gálvez FBC”, dijo ayer a este Diario el Secretario del club Marco La Jara Morales quien además señaló que los directivos estuvieron reunidos analizando esta coyuntura que es dificilísima.

Como se recuerda la Federación Peruana de Fútbol a través de la Comisión de Fútbol Aficionado y de las Ligas Departamentales ha comunicado que hay 18 clubes que participan en la Copa Perú y que tiene deudas con la SAFAP y la Cámara de Resolución y Disputas de la FPF y por lo tanto no pueden participar de la competencia oficial en el año 2020.

Entre estos 18 equipos esta José Gálvez FBC, que tiene una deuda total entre convenios incumplidos y lo que se disputa en la Cámara de Resolución y Disputas de la FPF la suma de 443,174.01 dólares. Cifra que es tremenda e impagable.

De La Jara Morales dijo ayer que en esta coyuntura hay tres escenarios para la directiva actual que tiene algunos meses en el cargo y que antes de conocerse esta situación se aprestaban a planificar la campaña del año siguiente.

Esos tres escenarios tienen que ver con la permanencia del grupo directriz. El primer escenario es la convocatoria de una asamblea de socios  y renunciar ante esta asamblea. Es decir poner a disposición de la asamblea los cargos de la directiva.

Comentó que si bien en el papel existen 110 socios en los padrones del club la asamblea difícilmente puede llegar a ese número. La realidad indica que no se llegaría a ese número, pero hay un padrón es decir en papeles hay ese número.

El otro escenario, el segundo, seria renunciar y retirarnos del club, porque al final como directivos a nosotros nos van a imputar esa deuda, pues somos la directiva del club. Así esa deuda no la hayamos generado.

El tercer escenario, es que alguien se quede, para que haga la sucesión, para liquidar el club como manda el estatuto. Pero este escenario tiene un punto que es importante, señala La Jara, pues el club tiene un terreno y eso te obliga a no liquidar el club como José Gálvez FBC.

Además agregó, “todo esto es un asunto muy duro y complicado, nos hemos reunido y hemos conversado los siete que sobrevivimos, porque hay otros que se han ido(Palacios Alí) y seguiremos conversando al respecto.

Le preguntamos por el cambio de razón social y su respuesta esta vez tuvo perfil personal como el mismo lo dijo, “Yo estoy en desacuerdo con esa posición, lo pueden hacer pero no cuenten conmigo”, así de tajante.

Además le preguntamos por el terreno, dijo que se había conversado el tema y que puede ser transferido a nombre de otra razón social, pero dijo que será un tema mucho más complejo y que se debe conversar más a fondo.

GESTIONES

Dijo que él viaja a Lima con la finalidad de conversar con Roberto Silva y Fernando Revilla, ellos son presidente y gerente general de SAFAP. El motivo es que el trabajó en la Agremiación y los conoce y va allí para poner sus puntos de vista.

“Quiero decirles que no deben intervenir en las Etapas Distrital y Provincial, porque estamos ante un futbol recreativo y en ese futbol recreativo nada tiene que ver el fútbol profesional, por último si la intención de ellos(SAFAP) es seguir en ese tema entonces que fiscalicen a nivel de Ligas Departamentales y esa fiscalización sea por la procedencia del dinero, para que se convenzan que en ese nivel no hay dinero, que es lo que propugnamos para poder participar en la Liga”, dijo Marco de la Jara.

Agregó, sentirse optimista que logre el objetivo de convencer a los agremiados para que no sean tan drásticos con el fútbol amateur, porque aquí no vamos evadir pago alguno porque no hay dinero de por medio, eso lo sabemos todos.

Finalmente, le preguntamos por la alternativa de cambiar la razón social, como la que ha sucedido con el Sport Ancash y que incluso José Malqui ha señalado, en este Diario, que él solo representa al Sport Áncash FC y no al antiguo y que las deudas son del club antiguo. “Lo único que yo sé porque estuve trabajando en la agremiación es que no hay dos, sino uno para la entidad deudora, el caso ellos lo conocen y bien”, afirmó.

Otras Noticias

prev
next

DANIEL PAREDES Y RAMÓN CASTILLA NO SE PRESENTARON A JUGAR

Jugadores de Sport Bolívar se presentaron a jugar. Una tarde negra para el fútbol chimbotano fue lo que se vivió ayer en el estadio Centenario con la ausencia de la Escuela Da... Leer todo

“CUIDADO CON LOS ACCIDENTES ELÉCTRICOS ESTA NAVIDAD”

Osinergmin: • Se recomienda usar luces con tecnología LED pues no sobrecalientan y ahorran electricidad. • Se debe evitar sobrecargar las conexiones eléctricas, y utilizar supresores de pico y extensiones con cables ... Leer todo

VENEZOLANO AGREDE A DOS EFECTIVOS POLICIALES AL RESISTIR INTERVENCIÓN

Belicoso se peleaba en vía pública:Venezolano Anibal Lozada Marín y efectivo PNP Peter Muñoz Morales que fue mordido. Dos agentes policiales fueron agredidos por un ciudadano venezolano, durante una intervención policial. ... Leer todo

VECINOS QUE SE OPONEN A ANTENA DE TELEFONÍA SON AGREDIDOS POR MATONES

Amenazan a moradores de ”Las Flores”Vecinos son atacados por sujetos de mal vivir. Tras la protesta realizada en el frontis de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, por la instalación de una ... Leer todo

DENUNCIAN A DIRIGENTE DE VENDER CORRALONES A GRANDES EMPRESARIOS

Tráfico de terrenos en Unión del Sur:Moradores denuncian a dirigente Bruno Cuba Cabrera. Un grupo de moradores del asentamiento humano “Unión del Sur”, en Nuevo Chimbote, vienen enfrentándose al dirigente del ... Leer todo

TEMEN QUE EQUIPOS DE CÓMPUTO DONADOS A NUEVO COLEGIO SE ENCUENTREN DETERIORADOS

En Tangay no fueron usados un año:Director, Alejandro Espinoza Correa. El director de la Institución Educativa Nro. 88218 “Tangay”, Alejandro Espinoza Correa, indicó que temen que los equipos de cómputo y ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

COINCIDENCIAS ¿Puede ser solo una casualidad que una poderosa Universidad de Trujillo implemente su sede en Nuevo Chimbote, que levante una enorme edificación en solo cuatro meses y anuncie inicio de ... Leer todo

ODPE SANTA CAPACITA MEDIO CENTENAR DE COORDINADORES

Rumbo a las próximas elecciones congresales 2020:Coordinadores distritales y de centros poblados recibieron capacitación. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, realizó el 4to Taller Descentralizado dirigido a 50 coordinadores ... Leer todo

“ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NO PUEDE ESTAR SEPARADA DE POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN”

Según Kilkon Ko, director de Universidad de Seúl:Kilkon Ko, dictó conferencia maestra anticorrupción. La corrupción afecta la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía, por ello, la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial