CLUBES PIDEN LIGUILLA DE CINCO EQUIPOS

Deporte Local

Pero Liga no les hará caso:

• En la Liga esperan que CJ decrete los W.O.

liga de fútbol de chimbote

Liga de Fútbol sigue sin acertar. Recién notificaron.

Los clubes Defensor Dos de Mayo, Defensor Ramón Castilla y la Escuela Daniel Paredes han solicitado anoche en la Liga de Fútbol de Chimbote mediante un escrito que se juegue una liguilla con los cinco equipos que ahora están pugna. Es decir los cuatro que estaban jugando hace una semana, más el Sport Bolívar.

Esta propuesta de los mencionados clubes ha sido incluida en una documento escrito que puntualiza de manera clara y meridiana que se formalice la notificación a la Escuela Daniel Paredes(ya lo han notificado por vía notarial).

Los clubes antes mencionados señalan que se están incumpliendo una serie de artículos de los estatutos de la Liga, 56 y 57, pues no han nombrado a los reemplazos de los directivos que ya no están en la directiva.

Del mismo modo fustigan el hecho que ahora el tesorero es quien cumple funciones de director de normas técnicas y lamentablemente programó los partidos de manera incongruente y desatinada, ya que programaron un partido para definir el cuarto cupo y otro de la segunda fecha de dicha liguilla.

También fustigan el hecho que no les hayan respondido a la carta enviada el día viernes y como tampoco no los escucharon el día jueves cuando solicitaron la suspensión de la programación del domingo ocho-

Solicitan además la convocar a la asamblea de bases, esta convocatoria no ha sido atendida y paso más de un mes. Solo hay tres días para convocar a la asamblea. Son optimistas que el mencionada asamblea sea considerada lo antes posible.

La propuesta sobre la liguilla de cinco equipos es incluyendo al Sport Bolívar. Se debe dar validez a la primera fecha hay jugada y en esa fecha descansó el Sport Bolívar. Los días miércoles 11, domingo 15, miércoles 18 y domingo 22 serían las otras fechas.

También piden solicitar a la Lidefa el ascenso de tres equipos, para el campeonato de primera división del 2020.

La notificación de la resolución de la Comisión de Justicia de la Lidefa, es un requisito básico, que la Liga de fútbol de Chimbote no la llevó a cabo.

NOTIFICACION NOTARIAL

No lo notificaron y lo programaron y la Comisión de Justicia lo declarará w.o. Es decir perdedor. Resulta digno de Ripley. La Liga de Futbol de Chimbote, en la persona de su presidente, Guery Alejos,  ayer notificó vía notarial a la Escuela de Futbol  Daniel Paredes, la resolución N° 015-2019 de la Comisión de Justicia de la Lidefa, porque según asegura no se acercaron a recoger sus copias.

Según la carta notarial que ayer lunes 9 del presente, fue entregada a las 10.40 de la mañana, el representante de la Escuela de Fútbol Daniel Paredes no se acercó a recoger sus copias en las oficinas de esa Liga de Futbol y que por esa razón se las hacer llegar por la vía notarial.

Según la carta notarial, la notificación de la Comisión de Justicia de la Lidefa llegó vía correo electrónico el día 4 de diciembre y solo estaba notificado Guery Alejos Álvarez. El día 5 de diciembre, osea 24 horas después, se realizó la reunión que organizó la Liga de Fútbol y donde se cambió la programación de la Liguilla y se incluyó a Sport Bolívar.

Si la Escuela de Fútbol Daniel Paredes no fue notificado – nuestro Diario lo público desde esa fecha de la reunión- como puede ser posible que haya sido ejecutada?. La pregunta es en voz alta, por qué hay de por medio una serie de intereses y además en esa reunión estuvo presente nada menos que el presidente de la Comisión de Justicia de la Liga Distrital Jesús Gonzáles Rentería que fue invitado especial de Jesús Ángeles Jiménez.

La parte risible, es que ahora se han dado cuenta, cinco días después, que no han notificado a una de las partes y que ya han programado un partido y que incluso le han elaborado una planilla de juego sin colocar el walk over porque la Comisión de Justicia lo declarará como tal. Esa misma Comisión de Justicia resolvió de una manera caótica y sesgada, en primera instancia y cuyo presidente fue a interpretar la resolución de marras que enterró el artículo 36 de las disposiciones transitorias del reglamento de transferencia de jugadores y lo interpreto con el código civil argumentando un vacío normativo, que él no vio cuando tuvo en sus manos el caso.

COMISION DE JUSTICIA

Los tres clubes también enviaron anoche una carta a Jesús Gonzales Rentería solicitándole que no declare los W.O de los partidos programados el último domingo, pues quieren llegar aun acuirdo con la Liga de Fútbol.

En el documento tienen como punto sustantivo el hecho que a la reunión del viernes fueron cinco clubes y tres optaron por votar en contra de la programación, pero no les hicieorn caso. Fue un caballazo. Esa noche estuvo en la reunion Jesús Gonzales Rentería.

Ahora con la notificacion notarial y también por parte  de Liga Provincial cual sera la opinión de la Comisión de Justicia sobre este punto. Es la pregunta de los 500 mil reales.

GUERY ALEJOS

Nuestro Diario le preguntó al presidente de la Liga de Fútbol sobre la petición de los tres clubes y manifestó que le daba risa y que solo espera el pronunciamiento de la Comisión de Justicia sobre los w.o para programar los otros partidos.

Le preguntamos por la notificación notarial y manifestó que quien debió hacerlo fue Jesús Ángeles pero no lo hizo, nosotros tuvimos que intervenir para notificarlos. Pero, porque después de cinco días?. Dijo y reconoció que fue un error.

Otras Noticias

prev
next

SIGUIENTE ETAPA DE FEDERATIVA ENTRE 1 Y 9 DE FEBRERO

Dos clubes locales avanzaron en Federativa. La siguiente etapa de la Copa Federación será la segunda interregional que según la bases debe realizarse entre el 1 y 9 de febrero del pr... Leer todo

MUNICIPIO MULTA A PUESTOS DE VENTA DE AVES EN EL MERCADO DE “TRES ESTRELLAS”

Por falta de higiene y cumplimiento de normas:Fiscalización ambiental, multa por condiciones insalubres. Ante el aviso que dieron algunas personas, respecto a las condiciones insalubres de sacrifico y comercialización de aves ... Leer todo

ALERTAN POR VENTA DE PASTILLA PARA ADELGAZAR QUE ES BASTANTE PELIGROSA

Puede provocar infarto cardiaco:Sibutramina está prohibida su venta por daños a la salud. El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), alertó a la población que ... Leer todo

ENTREGAN CERTIFICADOS A OTRAS CINCUENTA PERSONAS DISCAPACITADAS

En la OMAPED:50 personas más con habilidades diferentes, fueron certificados por la Omaped. Con el fin que puedan acceder a los diversos programas sociales que brinda el Estado, 50 personas más ... Leer todo

RED DE SALUD NO LE QUITA EL OJO A CONTROL DE SALUBRIDAD EN PISCINAS

Acertada decisión:Toman muestras de aguas de pisicnas. Ante el incremento de asistentes a las diferentes piscinas de Chimbote, la Red de Salud Pacifico Norte, intensificó el control a fin de verificar ... Leer todo

DISCAPACITADOS ESTÁN DECEPCIONADOS CON CANDIDATOS QUE LOS HAN OLVIDADO

No existe una sola propuesta para ellos, afirman:Presidente de Invidentes, Sergio Morales Mendoza. El presidente de la Organización de Invidentes de la Región Áncash (Odira), Sergio Morales Mendoza, cuestionó que ningún ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

RABO Cuando alguien formula una denuncia o cuando formula un planteamiento en el que choca con muchos intereses y hasta con intereses de sus propios amigos, debe proceder solo cuando no ... Leer todo

OBSERVADORES BRINDAN GARANTÍAS DE TRANSPARENCIA AL PROCESO ELECTORAL

Presidente del JNE destaca la presencia de expertos internacionalesPresencia de Misión de Observadores de Unión Europea brinda mayor transparencia. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, destacó ... Leer todo

CANDIDATO REBAZA CONFÍA MANTENER RESPALDO DE ÚLTIMA ELECCIÓN REGIONAL

El 2018 fue ganador en primera vuelta:Juan Rebaza, candidato de fuste. Aún cuando el escenario político ha cambiado casi por completo a nivel nacional y regional, es muy posible que el ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial