SUGIEREN QUE JOSÉ GÁLVEZ TOME PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

Deporte Local

Para la visita a Casagrande:

• Luis Duarte Plata les dio este consejo por los antecedentes en los partidos que se juegan en Trujillo y alrededores.

13-set-sugieren

Cantidad de personas en el campo en pleno partido jugado en Virú.

“Le he sugerido a Norman Luna que el domingo cuando vayan a Casagrande lleven un contingente policial como resguardo, porque es peligroso por todos los antecedentes cada vez que se juega allá y además por lo ocurrido en Virú con la presencia Alianza Vicos, el último domingo, que tome precauciones”, dijo ayer Luis Duarte Plata, ante una consulta de nuestro Diario sobre los hechos ocurridos en el estadio de Virú con el equipo de Carhuaz ya que hubo mucha gente dentro del terreno de juego y los muchos incidentes que se generaron en el partido.

En efecto, no son hechos desconocidos, pues cuando se juega ante los equipos liberteños-trujillanos- el peligro acecha ya ha ocurrido con Universidad San Pedro en Pacasmayo, en el 2014, y con el mismo equipo en Ascope en otra edición de la Copa Perú cuando bandas delincuenciales atacaban a la delegación chimbotana.

El último domingo en Virú en el encuentro entre El Inca de Chao y Alianza Vicos la gente entro a la cancha y no pasó nada y el árbitro hizo y deshizo como quiso. No hubo garantías por la cantidad de gente apostada en el terreno de juego y las interrupciones con agresiones estuvieron a la orden del día.

Duarte Plata no se equivoca, pero el ambiente esta cargado sobre todo por la presencia de José Gálvez y lo de Virú es para darnos cuenta que puede ocurrir el domingo, sobre todo si están de por medio equipos que han perdido, como Alfonso Ugarte de Chiclin, que es dirigido por una persona tan complicada como Luis Cordero.

“Nostros hemos enviado un correo electrónico al presidente del Comité de Disciplina de la Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol el señor Luis Alberto Sánchez, como protesta por el arbitraje en Virú, mientras nosotros traemos árbitros de Lima para que dirijan en la Etapa Departamental y evitar cualquier suspicacia, ellos programan árbitros cualquiera para una Etapa Nacional como el que se vio en Virú, les he dicho a los Vicos que envíen ese video a Lima la Conar y a la Comisión de Futbol Aficionado” dijo Duarte Plata.

José Gálvez jugará este domingo en el estadio de Casagrande ante Alfonso Ugarte de Chiclin el sub campeón de la departamental en La Libertad que ha escogido dicho escenario para jugar esta Etapa Nacional. Se afirma que dicho escenario es utilizado para el fútbol de la segunda división tanto por Universidad César Vallejo y Carlos Mannucci.

ANTECEDENTES

El 27 de octubre del 2013, Universidad San Pedro tuvo que pedir garantías para poder jugar en el partido de retorno ante Carlos Mannucci por el Etapa Regional de ese año. El ambiente fue muy cargado y la dirigencia de San Pedro exigió seguridad. Al final del partido los jugadores chimbotanos tuvieron que salir en un ómnibus de la policía.

El 28 de setiembre del año 2014, en Pacasmayo se enfrentaron Sport Chavelines y Universidad San Pedro. El equipo chimbotano llego a dicho puerto norteño en la víspera y en horas de la noche llegaron al hotel donde se hospedaban una horda de delincuentes que los amenazaron con armas de fuego. Incluso hicieron destrozos a la unidad que los había trasladado. Pese a las denuncias respectivas nunca se hizo eco de alguna sanción todo paso como si nada hubiera ocurrido.

Son hechos que han ocurrido y que se informaron en su debido momento, para demostrar que el partido del domingo en Casagrande tendrá esos mismo ribetes es mas no está San Pedro de por medio, sino José Gálvez donde la rivalidad con los equipos liberteños es muhco mayor y entendemos que la dirigencia de galvista debe llevar seguridad tal como lo ha manifestado y sugerido Luis Duarte Plata, que conoce de esto.

Otras Noticias

prev
next

POLICÍA FISCAL Y ADUANAS DECOMISARON ROPA “PIRATA”

A pesar de las innumerables intervenciones policiales contra la comercialización de productos “pirata”, esta actividad prosigue desarrollándose en la ciudad. Esta vez los agentes policiales y personal de Aduanas encontraron en un... Leer todo

DERRUMBE DEJA INCOMUNICADA VÍA PALLASCA - PAMPAS

  El distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, región Áncash, quedó prácticamente incomunicado, al dañar un nuevo derrumbe de piedras a causa de las lluvias esta tarde, más de... Leer todo

NUEVO DESPISTE EN ÓVALO CONSTRUÍDO POR OHL

Hace poco fue un camión con toneladas de mango que se volteó en la carretera Panamericana Norte muy cerca del óvalo de Tortugas y ayer en la misma vía, pero en... Leer todo

CENTRO DE CÓMPUTO DE LA UNS IMPLEMENTA CÓDIGO DE SEGURIDAD EN SUS CERTIFICACIONE

Ante la proliferación de certificaciones adulteradas y falsificadas que realizan algunas personas a fin de calificar a puestos de trabajo, el Centro de Cómputo de la Universidad Nacional del Santa (C... Leer todo

ESTADOS FINANCIEROS TÉCNICO Y COMERCIALES RESALTAN EN PRIMEROS 100 DÍAS DE GEST

Con una posición firme y avalada por los importantes resultados empresariales, en Conferencia de Prensa, la gerencia general de SEDACHIMBOTE dio cuenta de los estados financieros Técnicos y Comerciales, más re... Leer todo

REALIZAN VIII REENCUENTRO DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Inolvidable. En un marco impresionante de mucha alegría  y de mucho  entusiasmo, los  Ex Alumnos  de la Escuela  Profesional de Comunicación Social de la  Universidad Nacional del Santa,  realizaron  el  VI... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial