Noticias Locales

Antes es imposible:

• Dra. Ivonne Cuadros afirma que ya comenzó a realizar compras y promover mejoras pero resultados de su gestión se verán en 6 meses.
• Afirma que han llegado gente a recomendarle funcionarios, pero no eran recomendados del Gobernador.

23-junio-directora

Ivonne Cuadros Rivera, directora de Hospital Regional.

Luego que el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, mostrará su interés por destituirla del cargo a solo pocas semanas de su designación, la directora del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Ivonne Cuadros Rivera, señaló que necesita mínimo 6 meses para que vea los resultados positivos del trabajo que viene realizando su gestión.

La endocrinóloga, señaló que estas declaraciones dadas por Luis Gamarra Alor, si ha causado una incomodidad en su persona, ya que aseguró que es una profesional que si cuenta con la experiencia y la voluntad necesaria para trabajar por mejorar las condiciones del nosocomio sureño.

Indicó que si bien es cierto, el gobernador regional tiene la potestad de cambiar funcionarios por ser cargos de confianza, aseguró que el plazo que le está otorgando es muy poco tiempo ya que los problemas que tiene en el hospital son diversos.

“En realidad él tiene la voluntad para poner y la potestad de cambiar personal al momento que decida, es voluntad de él, pero realmente me parece que es inadecuado porque todos sabemos que por ejemplo un proceso de licitación demora 52 días como mínimo, allí nomas démonos cuenta, por eso yo creo que es 6 meses se verá los resultados de mi trabajo”, indicó.

Ivonne Cuadros Rivera, señaló que en lo que va su periodo, ya se viene avanzando en varios procesos de compras de equipos médicos de laboratorio, cirugías, sillas de Ruedas, entre otros.

“Esto incomoda porque de todas maneras no se puede tratar así a un profesional que ya tiene bastante tiempo de experiencia y aparte tiene voluntad de hacer cambios, a pesar que no soy de Chimbote, he venido con todas las ganas de trabajar porque me identifico con esta institución, tengo muchos años laborando acá y conozco su realidad”, precisó.

La funcionaria, aseguró que luego de las declaraciones de Luis Gamarra Alor, se ha comunicado con ella para consultarle temas propios de la gestión, pero en ningún momento le ha tocado el tema de su destitución.

Con respecto a las declaraciones del presidente del cuerpo médico, Leandro Pérez Rodríguez, quien señaló que su destitución seria porque no habría accedido a las presiones de funcionarios del gobierno regional para la colocación de “recomendados”, indicó que es cierto, pero descartó que hayan llegado enviados por el gobernador regional.

“Si es cierto, han venido algunas personas a pedirme contar con algunos trabajadores para algunos cargos administrativos, pero no sé si es directo de gobernador, no es que el ingeniero Luis Gamarra Alor me haya llamado a decirme eso, porque fueron personas que ni siquiera se presentaron como personal de la región”, indicó.

Asimismo, con la unión de los diferentes sindicatos de trabajadores y el cuerpo médico del hospital, señaló que eso es una demostración de la unión que ha comenzado a sentirse en el nosocomio, no por mantenerla en el cargo, sino por el cambio que esperan hace muchos años.

Ciro Castillo agarró frio al personal:

23-junio-director

Ciro Castillo Rojo ayer en Hospital La Caleta.

Por primera vez el director regional de Salud Ciro Castillo Rojo, visitó el hospital La Caleta.

Lo hizo al promediar las 6 de la tarde de ayer y de manera inopinada, ni dio aviso previamente, simplemente llegó con su personal e hizo ingreso por el área de emergencia como si fuera un usuario más, sin embargo, el personal de salud lo reconoció casi de inmediato, dándole una afectuosa bienvenida.

No se pudo reunir con el director Ricardo Aguirre, quien en ese momento no se encontraba en el hospital, pero si hizo el recorrido por algunas áreas para ver si la atención era normal, entre ellas está el área de emergencia, laboratorio servicio social y el SIS, comprobando que no había problemas.

El personal de salud, se encargó de decirle que las puertas están abiertas para las veces que quisiera regresar.

Finalmente, el titular regional de salud, anunció que junto al director y personal del hospital participará en las festividades por la Feria de San Pedrito que hoy viernes se inaugura en el Vivero Forestal.

Ayer volvieron a pedir justa investigación:

23-junio-familiares

Familiares de trabajador de SEDA piden justicia

Un grupo de personas, familiares del trabajador de Sedachimbote Rafael Bocanegra Gomero (49) no se sienten conformes con su extraña muerte y exigen que se investigue pues tienen grandes sospechas que habría sido asesinado, tienen indicios de ello.

Indignados e impotentes de no poder hacer nada, lo que les queda es protestar pidiendo justicia y ayer llegaron con carteles en mano hasta la plaza de armas de Chimbote denunciando que la víctima fue arrojada desde un vehículo a un basural al costado de la Panamericana Norte, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Las sospechas que habría sido asesinado cobra mas fuerza porque hubo un reciclador que vio desde que llegó la unidad y arrojaron el cuerpo, con el pretexto de hacer creer que fue atropellado cuando no fue así.

“Esa persona ha contado que vio cuando arrojaron el cuerpo por eso pedimos que se investigue que no se deje pasar como si hubiera sido un atropello, la verdad es otra pedimos a la Fiscalía una exhaustiva investigación que no se quede el hecho impune”, exclamaron los familiares.

Cabe indicar que el cuerpo del trabajador de Seda presentaba arañones y moretones por todas partes lo que indica que fue brutalmente golpeado.

La última vez que saben que estuvo con vida, se había reunido con familiares de su esposa Rosario Baca Trama en su vivienda del pueblo joven La Victoria y habría estado bebiendo licor, por lo que se presume que estas personas deben saber qué es lo que ha pasado.

Sus familiares se resisten a haberlo perdido, y mas aún en estas circunstancias lo que pueden hacer por él ahora es pedir justicia que se esclarezca el hecho y los culpables paguen por lo que hicieron.

El fallecido dejó a su esposa y sus tres hijos de 28, 25 y 14 años de edad.

Presidencia

23-junio-cortedelsanta

Autoridades ayer en desfile por celebraciones de San Pedrito

Comprometidos con el distrito judicial que hoy acoge a jueces y personal jurisdiccional, la Corte Superior de Justicia del Santa participó en la Misa y Desfile Institucional en conmemoración de la fiesta patronal de San Pedrito.

A la cita acudió el Presidente de esta Corte, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, quien aprovechó la visita del Integrante del Consejo Nacional del la Magistratura, Orlando Velásquez Benítez, para hacerlo participe de la fiesta religiosa más importante de Chimbote, cuya misa por el Día de la Justicia, fue presidida por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis..

Acto seguido y con el tradicional paseo de banderas, la delegación de jueces y personal jurisdiccional y administrativo de nuestro distrito judicial, participó con gallardía en el Desfile desarrollado en la Plaza de Armas de Chimbote, con la presencia del teniente alcalde, Julio Cortez Rojas, Coronel de Chimbote, Víctor Sifuentes Yáñez, autoridades de la Ugel - Santa, Ministerio de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Marina de Guerra del Perú, Sima, entre otras instituciones.

“En estas importantes fechas es valioso que las autoridades estemos presentes participando en la celebración mas grande de este hermoso puerto pesquero. Saludar a la ciudadanía de Chimbote y que el Santo Patrón derrame bendiciones en cada uno de sus hogares”, finalizó expresando el Dr. Salazar.

Convoca a audiencia única

• Instancia superior escuchará alegatos de abogados y Fiscal Superior para ratificar o revocar condena.
• Mientras tanto, Rector y abogados se encuentran prófugos y solo cumple carcelería el abogado de Chiclayo, Alberto Toro castro quien fue el único que acudió a la lectura de sentencia.

23-junio-salapenal

Sala Penal de Apelaciones que revisará condena de José María Huamán Ruiz.

Su hora cero. Para el martes 18 de julio, la Primera Sala Penal de Apelaciones programó la audiencia de apelación de sentencia en contra del Rector suspendido de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, condenado a tres años de prisión efectiva por el delito contra el patrimonio en la modalidad de fraude en la administración de personas jurídicas, en agravio de la Universidad San Pedro de Chimbote, en el denominado caso “abogado fantasmas”.

Según la resolución Nº 82 de fecha 19 de junio, la audiencia única de apelación de sentencia fue programada para el martes 18 de julio desde las 10 de la mañana donde se discutirá los recursos planteados por los seis condenados, cinco de los cuales permanecen como prófugos de la justicia. El único detenido es el abogado Alberto Toro Castro, recluido en el Penal de Cambio Puente y quien participará vía teleconferencia.

El pasado viernes 21 de abril, la Jueza del Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte del Santa, Krist Díaz Gonzales condenó a José María Huamán Ruiz a tres años de prisión efectiva luego de ser hallado responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de fraude en la administración de personas jurídicas, en agravio de la Universidad San Pedro de Chimbote, en el denominado caso “abogado fantasmas”.

La magistrada indicó en su sentencia, que está probado que José María Huamán Ruiz en su condición de Rector de la Universidad San Pedro, se apropió de más de 3 millones 355 mil soles bajo el mecanismo fraudulento de “abogados fantasmas”, simulando el pago por asesorías legales para casos ya resueltos en el Poder Judicial y que involucraban a dicha casa de estudios.

El abogado Alberto Toro Castro, un conocido catedrático de la ciudad de Chiclayo, fue el único presente en la audiencia, pues él mismo asumió su defensa técnica, razón por la cual, una vez leída los lineamientos de la sentencia, fue enmarrocado y llevado al Penal de Cambio Puente. El resto se mantiene en condición de prófugos de la justicia.

En este mismo proceso penal, quedaron excluidos por fallecimiento, los abogados Manuel Lachira Chambergo, Martha Alfaro Pérez (ambos esposos) y Manuel Jacinto Teque, para muchos el operador de todo este tinglado que tuvo como único objetivo, apropiarse de ingentes cantidades de dinero de la Universidad, bajo la coartada de pagos a abogados que nunca realizaron un trabajo efectivo y cierto en favor de dicha casa de estudios.

Otras Noticias

prev
next

DIRECTORA DE HOSPITAL REGIONAL PIDE SEIS MESES PARA MOSTRAR RESULTADOS

Antes es imposible: • Dra. Ivonne Cuadros afirma que ya comenzó a realizar compras y promover mejoras pero resultados de su gestión se verán en 6 meses. • Afirma que han llegado ... Leer todo

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD LLEGÓ SORPRESIVAMENTE A LA CALETA

Ciro Castillo agarró frio al personal:Ciro Castillo Rojo ayer en Hospital La Caleta. Por primera vez el director regional de Salud Ciro Castillo Rojo, visitó el hospital La Caleta. Lo hizo al ... Leer todo

FAMILIARES DE TRABAJADOR HALLADO SIN VIDA EN PANAMERICANA, INSISTEN EN HOMICIDIO

Ayer volvieron a pedir justa investigación:Familiares de trabajador de SEDA piden justicia Un grupo de personas, familiares del trabajador de Sedachimbote Rafael Bocanegra Gomero (49) no se sienten conformes con su ... Leer todo

CORTE DEL SANTA RINDIÓ HOMENAJE A SAN PEDRITO PARTICIPANDO EN MISA Y DESFILE POR

PresidenciaAutoridades ayer en desfile por celebraciones de San Pedrito Comprometidos con el distrito judicial que hoy acoge a jueces y personal jurisdiccional, la Corte Superior de Justicia del Santa participó en ... Leer todo

SALA PENAL REVISARÁ CONDENA DE RECTOR HUAMÁN EL PRÓXIMO 18 DE JULIO

Convoca a audiencia única • Instancia superior escuchará alegatos de abogados y Fiscal Superior para ratificar o revocar condena. • Mientras tanto, Rector y abogados se encuentran prófugos y solo cumple carcelería ... Leer todo

MADRE BUSCA DESESPERADAMENTE A SU HIJO QUE NO VOLVIÓ DE PESCAR

Nadie hace nada por su caso, afirman:Madre piden ayuda para buscar a su hijo que desapareció pescando. Una desesperada madre de familia, identificada como Matilde Céspedes Sánchez pide apoyo a las ... Leer todo

FAMILIARES DE “LOS SECOS DE CHIMBOTE” RECHAZAN PLAN CONTRA EL JUEZ

Seis de ellos, alegan inocencia:Seis de los imputados de “Los Secos” se declaran inocentes Mediante conferencia de prensa familiares de seis investigados por el caso Los Secos de Chimbote negaron la ... Leer todo

EXPRESIDENTE DE ANR SE NEGÓ AYER A OPINAR SOBRE PRÓFUGO JOSÉ MARÍA HUAMÁN

Orlando Velásquez está hoy en el CNM: • Tampoco quiso exhortarlo a que se ponga a derecho de la justicia alegando que es cosa del Poder Judicial. • Se molestó cuando le ... Leer todo

DESAFIAN A REGIDORES DE OPOSICIÓN A QUE ORGANICEN ECOFERIA 2018

Si son tan habladores, dice funcionario:Robert Mestanza Caballero. Ante el cuestionamiento que ha dejado conocer que la Municipalidad de Nuevo Chimbote solo recibió mil 144 soles por parte de la empresa ... Leer todo

MINISTERIO DE VIVIENDA LLEVARÁ 376 MÓDULOS PREFABRICADOS A QUILLO

Para damnificados de niño costero:Alcalde Fernando Casio, gerente Elber Poma y funcionarios y técnicos de Ministerio de Vivienda, anuncian ayer instalación de 376 módulos prefabricados. Un total de 376 modulos prefabricados ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial