Noticias Locales

Tanque se desprendió de vehículo:

Gas

Serenos y bomberos manipulan balón de gas.

Agentes de Serenazgo advirtieron de una fuga de gas vehicular por las inmediaciones de la avenida Camino Real y acudieron de inmediato junto a los bomberos a brindar auxilio. Felizmente, el caso no llegó a mayores, pese a que el tanque se había salido de su posición inicial.

El hecho se suscitó al promediar las 8:20 de la mañana de ayer en la intersección de la avenida Camino Real con el jirón Callao, en circunstancias que Carrasco Ramírez (64) habría terminado de abastecer su unidad, cuando en medio del camino sintió que su unidad presentaba una falla en el sistema de gas, ya que del tanque de GLP (gas licuado de petróleo) fugaba combustible, motivo por lo que estacionó su unidad.

El conductor del vehículo se percató que había fuga y también notó que el tanque se había salido de su posición estaba desconectado de las tuberías internas, procediendo a pedir auxilio y comunicándose con los agentes de seguridad ciudadana y bomberos de Chimbote.

Al lugar acudieron agentes del Serenazgo que realizaba su patrullaje por la zona, auxiliando al conductor y evitando una posible desgracia, desviando el tránsito y comunicando a los bomberos, quienes terminaron por mitigar los daños de una fuga de gas, con un fuerte chorro de agua.

Pobladores piden pistas:

• Moradores de avenida Naciones Unidas señalan que hace cuatro años hicieron las veredas y están en buen estado.
• Lo que no tienen es pistas y esas no las hacen, señalan.

veredas

Vecinos descontentos con obra nueva.

Un grupo de vecinos que viven en la avenida Naciones Unidas en la II etapa de Bellamar en Nuevo Chimbote, denunciaron que la comuna sureña, pretende construir veredas en su sector cuando este proyecto ya ha sido efectuado hace pocos años.

Los vecinos se unieron para informar que esta obra valorizada en más de 5 millones de soles, no favorecerá a seis cuadras de esta transitada vía la cual continuará en tierra y polvo.

El vecino, Cesar Sánchez Cruz, indicó que la gestión del ex alcalde sureño, Francisco Gasco Barreto, realizó la instalación de las veredas, las cuales se encuentran en buenas condiciones como para ser demolidas

Precisó que esta buena obra si consta de pistas y veredas, pero solo para vías transversales, por lo que en todo lo largo de la avenida Naciones Unidas a la altura de  Bellamar, solo se colocarán veredas cuando ya esta obra se encuentra hecha.

“Nosotros no nos oponemos a la obra, al contrario, pero acá en esta avenida donde vivimos están rompiendo las veredas para colocar otras veredas, cuando aún estas bien, no eran sin tajadas, ni rotas como para sacarlo, sin embargo, no nos harán las pistas, cuando debió ser al contrario”, indicó.

El morador, informó que han tenido conocimiento por los ingenieros encargados, que a lo largo de esta avenida en su sector, no se encuentra incluida en el proyecto de esta obra.

“Nosotros seguiremos en medio de la tierra, porque hicieron veredas cuando ya tenemos, ¿porque ese presupuesto no lo utilizaron para la pista, donde estamos?, como vamos a romper algo hecho para poner lo mismo, esto es una malversación de  fondos a simple vista”, manifestó.

La obra de instalaciones de pistas y veredas en el sector cinco y seis de Bellamar, inició su ejecución el pasado lunes, cuando debió iniciar su ejecución el pasado 1 de febrero.

Pervertido lo negó pero cámara los delató:

depravado

Juan Carrasco Astudillo es llevado al Penal de Cambio Puente.

Lo negó N veces, pero un vídeo de una cámara de seguridad de un inmueble contiguo lo desmintió por completo. Un depravado sujeto de 74 años de edad, quien jaló del brazo a una niña de apenas 7 años y le tocó sus nalgas, fue enviado por 6 meses de manera preventiva al Penal de Cambio Puente de Chimbote.

Juan Carrasco Astudillo (74) fue enviado a prisión hasta el 14 de agosto de los corrientes, periodo en el cual el Fiscal Julio Reátegui Rodríguez deberá culminar con el proceso de investigación, acusación y juicio oral, entendiéndose que ya cuenta con graves y fundados elementos de convicción.

Precisamente esta mañana, el Fiscal Julio Reátegui Rodríguez fundamentó la necesidad de mantener en prisión al imputado Juan Carrasco Astudillo para evitar obstaculización a las investigaciones. Presentó como elementos graves y fundados, las imágenes de una cámara de seguridad de un local contiguo, que grabó cuando el imputado jala del brazo y coge la nalga de la menor de 7 años.

También detalló el relato coherente de la menor en cámara gessel, donde se evidencia un severo daño sicológico. Se incluyeron además en su requerimiento de prisión preventiva, los testimonios de las madres de familia, que estando frente de la vereda, observaron como Juan Carrasco Astudillo tocaba sus partes íntimas a la niña.

En su defensa, Juan Carrasco Astudillo dijo que estaba ebrio y no recuerda lo sucedido, sin embargo, el Juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y ordenó el inmediato traslado del imputado al Penal de Cambio Puente.

reconocimiento

Reconocimiento a efectivos policiales y sereno.

En ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas de Samanco, el alcalde de este distrito otorgó un justo reconocimiento a los dos efectivos policiales y al agente de serenazgo que salvaron la vida de un pescador días atrás.

El alcalde Arturo Molina Haro entregó la resolución de Alcaldía 035-2020 al SO3 PNP Heyssen Jimi Alavedra Cadenillas, SO3 PNP Luis Antonio Luna Saldaña y al sereno José Andrés Huangal Neciosup por su heroica acción que evitó la muerte de un pescador aficionado el pasado sábado 8 de febrero en el sector La Boquita de la playa Mar Brava.

“Esta entrega y valor de los agentes del orden es admirable, pues no dudan al momento de socorrer a quienes lo necesitan, incluso a costa de su propia vida”, refirió el burgomaestre samanqueño durante la sesión solemne desarrollada en la plaza de Armas de Samanco.

Este reconocimiento al valiente accionar por parte de los policías que trabajan en la Comisaría de Samanco y el agente de serenazgo de la comuna de lugar fue muy aplaudido por los presentes en la ceremonia cívica donde a izó la bandera nacional y la bandera de la localidad.

Como se recuerda aquella fecha del 8 del presente mes los agentes del orden ingresaron a las bravas aguas del mar donde lucharon por más de 3 horas para rescatar al pescador quien había caído desde una peña.

Por dicha acción pobladores de Samanco pidieron que no se cambien a los efectivos policiales por estar debidamente preparados para enfrentar desafíos como el antes mencionado.

Frente a Guadalupito:

• Policía de Investigación criminal sorprende a sujetos cerca de campamento de una obra.
• Otros dos maleantes consiguieron fugar y dejaron abandonado auto tico.

automóvil

Vehículo quedó con llantas hacia arriba, tras despiste.

Un automóvil que se dirigía de Trujillo a Chimbote volcó a la altura del kilómetro 476 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Guadalupito, dejando como saldo a tres personas heridas, una de ellas, de suma gravedad, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital La Caleta de Chimbote.

Fueron cinco personas las víctimas del aparatoso accidente, entre ellas un menor, que se trasladaban en un automóvil de Trujillo a Chimbote. La desgracia, que por poco cobra la vida de los ocupantes del carro, ocurrió a las 2 de la tarde de anteayer Martes.

Agentes de la Policía de Carreteras encontraron a Óscar Manuel Rosas Gutiérrez (40) que tenía sobre sus piernas a José Antonio Julca Villajulca. Éste último estaba inconsciente y con la cabeza ensangrentada. Se sabe que con ellos también viajaba un niño de cuatro años (hijo de José Antonio Julca). Fueron llevados al hospital EsSalud de Chimbote, según confirmó la página de noticias Tu Reportero Perú.

Inicialmente, Rosas intentó asumir la responsabilidad y relató que, supuestamente, estaba conduciendo cuando una llanta posterior se reventó y perdió el control. Sin embargo, cuando los agentes le indicaron que el seguro del auto (con placa F8D-329 y logotipo de la empresa de taxis (Gran Marquez) estaba vencido, refirió que el conductor había sido su cuñado Roberto Pablo Villanueva Mendieta, pero se habría fugado dejándolos a su suerte.

Revisando el registro del Ministerio de Transportes, la policía encontró que Villanueva tenía su licencia de conducir suspendida desde el 25 de noviembre del 2016.

Otras Noticias

prev
next

FALCONÍ PROPONDRÁ TRABAJAR EN DOBLE TURNO

En Ovación Miraflores:José Falconí preocupado porque sus jugadores no tienen estado físico. Apenas inició su etapa al frente de Ovación Miraflores, el director técnico José Falconi Rivero manifestó que buscará trabajar ... Leer todo

FUGA DE GAS DE AUTOMOVIL GENERÓ ALARMA EN AVENIDA CAMINO REAL Y JIRÓN CALLAO

Tanque se desprendió de vehículo:Serenos y bomberos manipulan balón de gas. Agentes de Serenazgo advirtieron de una fuga de gas vehicular por las inmediaciones de la avenida Camino Real y acudieron ... Leer todo

ENVÍAN 6 MESES AL PENAL A SUJETO QUE TOCÓ LAS NALGAS A NIÑA DE 7 AÑOS

Pervertido lo negó pero cámara los delató:Juan Carrasco Astudillo es llevado al Penal de Cambio Puente. Lo negó N veces, pero un vídeo de una cámara de seguridad de un inmueble ... Leer todo

ALCALDE DE SAMANCO RECONOCE HEROISMO DE DOS POLICÍAS Y UN SERENO EN RESCATE

Reconocimiento a efectivos policiales y sereno. En ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas de Samanco, el alcalde de este distrito otorgó un justo reconocimiento a los dos efectivos policiales y ... Leer todo

QALI WARMA INICIÓ LA VERIFICACIÓN DE AMBIENTES PARA ALMACENAR ALIMENTOS

En colegios de la provincia:Funcionarios de Qali Warma iniciaron visitas a colegios. La Jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez y la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melinna Vizconde ... Leer todo

MUNICIPIO RECONOCE A CINEASTAS DE LA PELÍCULA “TODOS SOMOS MARINEROS”

Fue rodada exclusivamente en Chimbote:Alcalde Roberto Briceño encabezó ceremonia de reconocimiento a cineastas y actores. Con la participación de más de 30 personas entre actores y productores, se realizó la presentación ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

ACLARE El Gobernador Regional salió a la prensa huaracina para aclarar el tema del viaje a Alemania, cuyo permiso fue inicialmente denegado por el Consejo Regional de Ancash en la medida ... Leer todo

ALCALDE DE CASMA PIDE APOYO DE EJECUTIVO PARA DESCOLMATACIÓN Y DEFENSA RIBEREÑA

No basta con declaración de emergencia:Alcalde provincial de Casma Luis Alarcón Llanac. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Casma, Luis Alarcón Llanac, preocupado por la situación de cientos de agricultores, ... Leer todo

AMENAZAS CONTRA ALCALDE DE SAMANCO FUERON PRODUCTO DE BROMA DE MAL GUSTO

Autor se disculpa desde Chile:Piden disculpas públicas a alcalde de Samanco. Un joven identificado como Alfredo José Cotillo Estación de 30 años, quien hace unos días habría escrito frases amenazantes contra ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial