Noticias Locales

La Red Pacificó Sur, informó que la cantidad de asegurados por el Sistema Integral de Salud (SIS) en el 2016 ascendió a los 174 mil 599 asegurados.

Esta cantidad de beneficiados por el SIS corresponde a un total de 61 por ciento de la población de la jurisdicción de la entidad de salud que cuenta con un total de 6 microredes.

Asimismo, la Red de Salud Pacífico Sur, ha considerado como parte de actividades preventivas poner en marcha el plan de intervención de salud itinerante solo para los asegurados del Seguro Integral de Salud.

La atención será completamente gratis y se brindará los servicios de odontología, control de crecimiento, medicina y desarrollo de niños, vacunas, despistaje de cáncer, psicología, laboratorio, planificación familiar.

De la misma forma, se entregará a todos los pacientes atendidos medicamentes de manera gratuita que se receten en los siete consultorios que se tiene previsto instalar en dicha campaña de salud.

El plan se inició en la Provincia de Huarmey donde atendió a 4 mil 280 atenciones integrales a niños, adolescentes, adultos, gestantes y adultos mayores solo en la primera semana.

Asimismo, informaron que el plan de intervención de salud itinerante llegará a Nuevo Chimbote la próxima semana, gracias al trabajo articulado de los responsables de las microredes de salud que pertenecen a la Red Pacífico Sur.

Nelson Tarquino Castro Valverde es un peligroso delincuente casmeño que entre los años 2012 y 2014 causó terror en la vecina provincia por su accionar peligroso relacionado con el chalequeo de obras, extorsiones y sicariato.

Según la Policía el pasado 14 de marzo del 2014, “Cholo Nelson” participó en el homicidio calificado en la modalidad de “sicariato” en agravio de Andrey Yuri Soto Solorzano (24), ocurrido en el taller de soldadura “Cleyton” ubicado entre la Prol. Huaraz y Av. San Rafael de esta ciudad.

Durante las diligencias, se tomaron declaraciones de los testigos presenciales del crimen entre ellos, Alan Gerardo Gavino Santamaría (28), (posteriormente asesinado por sicarios el 12 de noviembre del 2014) y dos testigos claves CMCZ02-2014 y CMCZ03-2014, quienes reconocieron a las personas de Nelson Tarquino Castro Valverde (a) “Cholo Nelson” y Jhon Esteban Figueroa Guzmán (a) “Cholo Jhon” o “Borrega”, como los autores del crimen.

El sicario “Cholo Nelson”, también es investigado por los homicidios del alcalde provincial de Casma José Lito Montalván Macedo y de la abogada Milagros Aponte Roque (31). Esta última fue asesinada a los pocos minutos de haber visitado a Nelson Castro Valverde en los calabozos de la Comisaría de Casma, donde se encontraba detenido por tenencia Ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas. Ese mismo día, “Cholo Nelson” fue visitado por el entonces Alcalde de Casma, Rommel Alfonso Meza Cerna.

Extraña y sospechosamente, “Cholo Nelson”, salió en libertad valiéndose de influencia y colaboradores, pues habiendo estado recluido en el Penal de Cambio Puente – Chimbote, fue liberado por error de procedimiendo, deficiencia o negligencia de los operadores de justicia, no tomando en consideración que se trataba de un criminal altamente peligroso, sindicado en numerosos homicidios inclusive del ex Alcalde de Huarmey Pedro Tapia Marcelo, ocurrido el 6 de marzo del año 2012.

También se le ha sindicado como autor del intento de homicidio contra Luis Antonio Mendez Mendoza (24) en el A.H. Víctor Raúl de Casma, el día 10 de noviembre del año 2014, donde resultaron heridos dos personas, todo ello con la finalidad de silenciar a los testigos claves. También se le sigue un proceso penal por atentar contra la vida (sin éxito) de Jhon Anderson Mogollón Ocaña (28) (a) “Negro Richard” y Anthony David Tarazona Soto (22) (a) ”Pico”, cabecilla de “Los Bato Locos”, (hoy reo en cárcel en el Penal de Challapalca - Puno).

Finalmente, “Cholo Nelson” está comprendido como presunto autor del delito Contra la Tranquilidad Pública, en la modalidad de Asociación Ilícita para Delinquir, en agravio del Estado, conjuntamente con Marino Lucio De la Cruz Ramírez (fallecido) (a) “Cholo Lucio”; Yhordi Adelky Zavaleta Valverde (fallecido) (a) “Yhordy”; Wilson Javier Ocaña Gutierrez (a) “Wicho” y Danny Edgar Osorio Villegas (a) “Plaga”, quienes habrían dado muerte a los también delincuentes Juan Rafael Flores De La Cruz, (a) “Cholo Juan”, ocurrido el 18 de mayo del año 2013; Miguel Hugo Huincho Jiménez, (a) “Huincho” , ocurrido el 28 de abril del año 2013 y Leonel Antonio Andahua Vega, ocurrido el 20 de junio del año 2014.

El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán se mostró conforme con algunos de los acuerdos y propuestas presentadas por el Ministro del Interior Carlos Basombrio en la reunión de trabajo sostenida en la sede ministerial conjuntamente con otros alcaldes y congresistas de la región, esperando que dentro de seis meses se pueda ver que es lo más adecuado para Nuevo Chimbote y Ancash tras la conformación de la Macrorregión Policial.

Fernández Bazán, manifestó que esta nueva modalidad de la PNP dará varios beneficios directos a la región; que serán 56 patrulleros marca Toyota 4x4 para Ancash, se completarán con 40 patrulleros para Ancash, el Tribunal Administrativo Desconcentrado de la PNP estará en Chimbote (punto intermedio entre Huaraz y Trujillo), el laboratorio de Criminalística de la PNP se encontrará en Chimbote, se implementará el proyecto “Barrio Seguro” , asimismo seguirán los Megaoperativos para desarticular bandas delictivas en Ancash.

“Hay que darle una chance, esperemos que den buenos resultados. Hubo mucha energía en nuestro reclamo, pero creo que los resultados que se vienen dando ahora en la seguridad de toda la región no son positivos, por eso hemos accedido al pedido del ministro que por seis meses se ejecute la microrregión y la veremos resultados

Asimismo el burgomaestre dijo que pedirá al ministro que tome en cuenta las dos escuelas de suboficiales que funcionan en Nuevo Chimbote y Chimbote, que albergan a miles de jóvenes que se preparan para poder obtener un mejor futuro “es preocupación de la población que estas escuelas ya no sigan funcionando, muchos jóvenes se verían truncados por esta decisión”, expresó Fernández.

16enesercofe

Para este año, SERCOFE, tiene programado trabajar en talleres productivos con el fin que las mujeres ya no dependan económicamente de sus parejas y de esa manera disminuirá la cantidad de maltrato, que muchas veces soportan porque temen denunciar al agresor.

Hasta el momento se ha logrado que el 10 por ciento de mujeres que atienden pongan su propio negocio en talleres de costura, manualidades y otros generando de esa manera sus propios ingresos.

Así lo dio a conocer la presidenta de SERCOFE, Dora Mantilla Ponte, quien dijo que SERCOFE, reúne a 24 instituciones a nivel nacional, formada por una organización tripartita tienen una directora de escuela y una presidenta de la asociación que se encarga de programar las charlas hacia la comunidad.

“Para eso buscamos colegios donde damos charlas conferencia, conversatorios y la directora de escuela capacita a las socias dentro de la asociación”, señaló la presidenta de la asociación.

Para el mes de julio, tienen programado hacer una feria de los trabajos que hacen en los talleres productivos, no se ayuda económicamente porque son una institución sin fines de lucro, no es político ni religioso, sólo cumplen con capacitar a las mujeres para el desarrollo de sus capacidades.

Cuando llegan los casos de mujeres maltratadas a SERCOFE lo derivamos a la casa de la mujer donde se les brinda el apoyo de manera sicológica.

Cabe indicar que es una institución abierta para todas las mujeres de buena voluntad que quieren servir a la población.

16enemotos

Siguiendo con el propósito de erradicar el transporte informal en el distrito de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la comuna sureña volvió a las calles para realizar un operativo de mototaxis en las principales avenidas en donde 25 vehículos fueron llevados al depósito municipal hasta que su propietario regularice su situación.

Dando cumplimiento a las ordenanzas municipales que rigen el tránsito del transporte menor dentro del distrito, la Subgerencia de Transporte Urbano y Tránsito de la comuna sureña organizó un operativo contra la informalidad de mototaxis acompañados del jefe de la Policía de Tránsito, comandante Concepción Loayza Ruge, que dispuso de un grupo de policías que se encargarán de mantener el orden en el distrito diariamente.

Las unidades detenidas infringían las normas legales y de seguridad por lo que fueron llevadas al depósito municipal con la intención que pongan en orden sus papeles, mejoren la infraestructura de sus mototaxis y brinden un buen servicio a los ciudadanos.

Otras Noticias

prev
next

RED PACÍFICO SUR INICIA ATENCIÓN ITINERANTE EN NUEVO CHIMBOTE

La Red Pacificó Sur, informó que la cantidad de asegurados por el Sistema Integral de Salud (SIS) en el 2016 ascendió a los 174 mil 599 asegurados. Esta cantidad de beneficiados ... Leer todo

“CHOLO NELSON” ES UN PRONTUARIADO DELINCUENTE ACUSADO DE CRÍMENES

Nelson Tarquino Castro Valverde es un peligroso delincuente casmeño que entre los años 2012 y 2014 causó terror en la vecina provincia por su accionar peligroso relacionado con el chalequeo ... Leer todo

SERCOFE TRABAJA CON TALLERES PROMOVIDOS PARA CAPACITAR MUJERES

Para este año, SERCOFE, tiene programado trabajar en talleres productivos con el fin que las mujeres ya no dependan económicamente de sus parejas y de esa manera disminuirá la cantidad de... Leer todo

DOS DOCENAS DE MOTOTAXIS FUERON LLEVADAS AL DEPÓSITO EN CONO SUR

Siguiendo con el propósito de erradicar el transporte informal en el distrito de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la comuna sureña volvió a las calles para realizar un operativo de mo... Leer todo

POLICÍA UBICÓ INMUEBLE SIGUIENDO A CONVIVIENTE DE “CHOLO NELSON”

“Ha sido un trabajo de seguimiento de meses y les hemos ahorrado al Estado 20 mil soles, porque no hemos recibido ninguna información adicional sobre su paradero. Todo empezó con el... Leer todo

CON MISA Y AGASAJO, MONSEÑOR LUIS BAMBARÉN CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS 89

Rodeado de muchos y entrañables amigos, el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, celebró el último sábado 14 su aniversario natal número 89. En esta oportunidad la celebración se... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial