Noticias Locales

18-feb-pol

A pesar de las innumerables intervenciones policiales contra la comercialización de productos “pirata”, esta actividad prosigue desarrollándose en la ciudad.

Esta vez los agentes policiales y personal de Aduanas encontraron en un bus en el terminal terrestre El Chimbador mercadería de ropa de vestir y calzado que tenía como destino la provincia de Huacrachuco en la región Huánuco.

Encontraron 89 piezas de casacas, así como zapatillas, mochilas y morrales con distintivo de marcas registradas sin tener autorización de uso privilegiado un valor de 11,600 soles.

Toda esta mercadería ilegal fue incautado y trasladado a las instalaciones de la Policía Fiscal con conocimiento del representante del Ministerio Público.

También decomisaron otro cargamento de más de 165 prendas de vestir, colchas y cubre camas de procedencia extranjera por un valor de 13,200 soles.

18-feb-derru
 
El distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, región Áncash, quedó prácticamente incomunicado, al dañar un nuevo derrumbe de piedras a causa de las lluvias esta tarde, más de 50 metros de plataforma de la carretera en el sector de Tucua, tramo Pallasca–Shindol-Pampas, se informó.
 
El alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco, manifestó mediante llamada telefónica que los pobladores de Shindol, Pampas y parte de la libertad quedan afectados con la interrupción de dicha vía.
 
Añadió que las precipitaciones han ocasionado, igualmente, la pérdida de canales de regadío, cultivos de maíz, plantaciones de eucaliptos, así como caminos de herradura, dificultando el acceso de los pobladores a la capital del distrito y a la vía de penetración a Chimbote.
 
El burgomaestre solicitó apoyo a las autoridades del gobierno regional y el gobierno central por lo que la carretera pertenece a la vía nacional. Pidió, a la vez, maquinarias pesadas para la rehabilitación de la citada carretera.

18-feb-nue

Hace poco fue un camión con toneladas de mango que se volteó en la carretera Panamericana Norte muy cerca del óvalo de Tortugas y ayer en la misma vía, pero en el óvalo de Huambacho se volcó la carreta de un trayler remolcador que transportaba cajas de bebidas gaseosas.

El vehículo que llevaba gaseosas de la marca Kola Real se dirigía de sur a norte aparentemente a alta velocidad la que fue reducida abruptamente al momento de pasar por el mencionado óvalo y ello habría ocasionado que se vuelque a un costado de la pista la carreta.

El chofer detuvo la unidad y al bajar lo que había sucedido observó que centenares de botellas de gaseosa estaban regadas fuera del asfalto.

El fuerte ruido del impacto en la pista alertó a los vecinos de Huambacho y tantas bebidas en la vía hizo que choferes que pasaban por el lugar detuvieran y bajaran de  sus vehículos para recoger botellas sin que el conductor del trayler pudiera evitarlo.

Minutos después llegaron efectivos policiales para impedir que sigan apoderándose de la carga tirada sobre la pista.

Los accidentes en los óvalos de la carretera Panamericana Norte habían dejado de suceder durante muchos meses después que se registraron varios hechos similares y por los cuales se culpaba a esta modificación en la pista cuando mucho tiene que ver la forma en uno conduce.

18-feb-estados

Con una posición firme y avalada por los importantes resultados empresariales, en Conferencia de Prensa, la gerencia general de SEDACHIMBOTE dio cuenta de los estados financieros Técnicos y Comerciales, más resaltantes en los primeros 100 días de gestión, en favor de la Comunidad usuaria, y población laboral.

Esta jornada permitió que se conozca una serie de temas como los estados financieros de Sedachimbote, que a noviembre del 2017 tiene un saldo positivo de más de 2 millones de soles y que tal proyección permite cumplir serios compromisos empresariales, como el hecho de mantener al día los sueldos, salarios y gratificaciones, escolaridad y diversos compromisos de pactos colectivos con la comunidad laboral.

En efecto, de acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing. Luis Tapia Venturo,  su gestión empresarial prioriza una gestión por resultados, en la que se  prioriza el bienestar de los propios usuarios para lo cual,  tras intensas gestiones al más alto nivel, se ha logrado un importante paquete de obras financiadas por el Órgano Técnico de Administración de los Servicios de  Saneamiento – OTASS, por un importe  Superior de 4 millones  340 mil  Soles, que permitirán optimizar la prestación de los Servicios Básicos de Saneamiento en los aspectos operacional y comercial.

Asimismo, Tapia Venturo puntualizó, que es público que su gestión, no está preocupada en la Tercerización de los Servicios de Saneamiento para realizar trabajos como la toma de lectura, cortes, reaperturas, repartos de recibos entre otros más, toda vez que institucionalmente no se podría renunciar a las convicciones que han dado importantes resultados, por nuevas formas de trabajo sin que se haya agotado capacidades que demuestran los servidores.

Respecto a la contratación de personal de confianza, Tapia Venturo indicó que su gestión no ha contratado a un solo funcionario, toda vez que los servidores aludidos por el SUTAPCHA, tienen más de 2 años, y muestran aceptable trabajo.  “Mi gestión no se va a  ver presionada por los dirigentes del SUTAPCHA; he sido evaluado por el Directorio, tengo más de 34 años de servicios  y en estos 100 días  de gestión, los logros saltan a la vista, toda vez que he dispuesto como política institucional la apertura al diálogo y trasparencia en la información, así como la honradez, justicia y  gestión por resultados”  indicó el Ing. Luis Tapia.

18-feb-reali

Inolvidable. En un marco impresionante de mucha alegría  y de mucho  entusiasmo, los  Ex Alumnos  de la Escuela  Profesional de Comunicación Social de la  Universidad Nacional del Santa,  realizaron  el  VIII Reencuentro  de  Egresados de Comunicación Social, con  el desarrollo  de un  programa especial, basado en la realización  de la clase  del recuerdo y del  gran almuerzo de  confraternidad entre los  comunicadores  sociales presentes.

Desde ya, la ceremonia  oficial del VIII Reencuentro  de  Egresados de Comunicación Social, organizado por  las Licenciadas, Ericka  Briceño Ramírez e Iris  Domínguez Díaz,  se inició desde la 11 de la mañana del último sábado 10 de este mes, en el Pabellón de la Escuela  Profesional  de  Comunicación  Social de la UNS, con una clase del recuerdo a cargo  del  Lic.  Andrés Chuquiruna León quien tenía previsto exponer como tema central “Vivencias universitarias en la UNS en la década de los 90”.

Para ello, el catedrático presentó una serie de imágenes en diapositivas, comenzando con la proyección   de las “inolvidables” máquinas de escribir en el mundo periodístico. Asimismo, llevó  adelante  la presentación  de la famosa  Computadora, color   Blanca, marca PENTIUM 01  que  se utilizaban  en los años 90  para la redacción  de las notas periodísticas. 

Del mismo  modo, en otro  de los pasajes  de su ponencia, el  Licenciado Andrés  Chuquiruna, mostró imágenes de algunas revistas elaboradas por las primeras  promociones  de Comunicación  Social, llamando  la atención una de ellas  al punto que generó  la sonrisa de  los presentes  al recordar que en una de las secciones de dicha revista, llamada las famosas “cortitas”, hicieron referencia al docente de redacción: “Ahí está nuevamente el pelo duro, para enseñarnos a redactar”.

 En otras  de las imágenes  inéditas fue el equipo de fulbaso  de Comunicación Social de los 90, encabezado  por  el egresado  Delmer Lara Quezada,  asimismo, diferentes  fotografías  del Licenciado Andrés Chuquiruna con una serie de  personalidades del mundo periodístico como  Segundo Llanos Horna, políticos de nuestro país y conferencistas internacionales en su  permanencia  como Docente de la Universidad  de Chiclayo.

  Por su parte, el  Lic. Manuel Chiroque,  actual Docente de  la Escuela  de Comunicación Social de la UNS,  manifestó que  “el periodismo  de hoy en día,  es mucho más integral a partir  de los  anuncios  publicitarios”, poniendo  como ejemplo el  uso de los  medios audiovisuales  en el rodaje  de  un  spot publicitario de  la Universitaria Nacional  del Santa, realizado hace poco por  los propios estudiantes de Comunicación Social.  

Asimismo, Manuel Chiroque, en el set de grabación que tiene la Escuela de  Comunicación Social, hizo  la presentación de  una serie de cámaras filmadoras  que van desde las cámaras  filmadoras con casetera  de los  años 90 hasta una cámara  avanzada  para cinematografía digital  y producción de televisión  y publicidad de  gama alta al extremo de captar las imágenes 20 veces  más que el ojo humano, incluso, de  llegar a captar  la imagen  de un objeto de  manera lenta  en su movimiento.

Finalmente, el VIII Reencuentro  de  Egresados de Comunicación Social concluyó con un almuerzo  de confraternidad  en el Restaurante “Rancho Grande” de Chimbote, donde al  mismo tiempo, se eligió la  Nueva  Comisión Organizadora,  para el IX   Reencuentro, saliendo  elegida  la egresada   de la Primera  promoción de  Comunicación Social, Nancy Arica,  acompañada de Paul Meza de la segunda promoción,  Carolina Su, Junior  Cano  y Patricia   Campos quienes, desde ya están pensando en la realización del próximo  reencuentro de Comunicadores Sociales de la UNS.

Otras Noticias

prev
next

POLICÍA FISCAL Y ADUANAS DECOMISARON ROPA “PIRATA”

A pesar de las innumerables intervenciones policiales contra la comercialización de productos “pirata”, esta actividad prosigue desarrollándose en la ciudad. Esta vez los agentes policiales y personal de Aduanas encontraron en un... Leer todo

DERRUMBE DEJA INCOMUNICADA VÍA PALLASCA - PAMPAS

  El distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, región Áncash, quedó prácticamente incomunicado, al dañar un nuevo derrumbe de piedras a causa de las lluvias esta tarde, más de... Leer todo

NUEVO DESPISTE EN ÓVALO CONSTRUÍDO POR OHL

Hace poco fue un camión con toneladas de mango que se volteó en la carretera Panamericana Norte muy cerca del óvalo de Tortugas y ayer en la misma vía, pero en... Leer todo

CENTRO DE CÓMPUTO DE LA UNS IMPLEMENTA CÓDIGO DE SEGURIDAD EN SUS CERTIFICACIONE

Ante la proliferación de certificaciones adulteradas y falsificadas que realizan algunas personas a fin de calificar a puestos de trabajo, el Centro de Cómputo de la Universidad Nacional del Santa (C... Leer todo

ESTADOS FINANCIEROS TÉCNICO Y COMERCIALES RESALTAN EN PRIMEROS 100 DÍAS DE GEST

Con una posición firme y avalada por los importantes resultados empresariales, en Conferencia de Prensa, la gerencia general de SEDACHIMBOTE dio cuenta de los estados financieros Técnicos y Comerciales, más re... Leer todo

REALIZAN VIII REENCUENTRO DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Inolvidable. En un marco impresionante de mucha alegría  y de mucho  entusiasmo, los  Ex Alumnos  de la Escuela  Profesional de Comunicación Social de la  Universidad Nacional del Santa,  realizaron  el  VI... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial