Noticias Locales

Le imponen un año de cárcel suspendida:

21-feb-701

Juez Efer Díaz Uriarte condenó a madre de familia por no pasar pensión a hijos.

Una mujer que dejó a su esposo y a sus cinco hijos para iniciar una nueva relación sentimental, fue sentenciada a un año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el mismo plazo. La condena por el delito de omisión a la asistencia familiar, fue dictada por el juez encargado del Juzgado Unipersonal de Casma.

En abril del 2013, Avelino Roger Rosas Martínez, un comunero del caserío de Pariacolca, distrito de Quillo, (provincia de Yungay), demandó por alimentos para sus cinco menores hijos, a su ex esposa Rosa Carapo Santamaría ante el Juzgado de Paz Letrado de Casma, que fijó el pago de 500 soles mensuales, con el apercibimiento de ser denunciada por omisión a la asistencia familiar en caso de incumplimiento.

Pese a ello, la mujer incumplió con el mandato judicial desde abril del 2013 hasta marzo del 2014, acumulando un total de 5 mil 625.50 soles de deuda, por lo que se le entabló una demanda penal por omisión a la asistencia familiar.

Este proceso llegó a su final ayer con la audiencia realizada por el juez Efer Díaz Uriarte sentenciando a la imputada Rosa Carapo a un año de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución, así como al pago inmediato de mil 600 soles en favor de sus cinco hijos. El saldo restante de los 5 mil 625 soles, deberá abonarlo en 6 cuotas.

Es preciso señalar que la manutención de los hijos, es una responsabilidad que le atañe a ambos progenitores y no es exclusiva del padre.

Había acaparado 10 lotes:

• Pobaldores indignados afirman que no están dispuestos a permitir tráfico de lotes.

• En asamblea decidieron recuperar predios cercado alrededor de 10 lotes de terrenos.

21-feb-700

Vecinos se cansaron de traficantes de terrenos y tumbaron cerco.

Una grave denuncia realizaron los vecinos y dirigentes del asentamiento humano “Villa Atahualpa” en Nuevo Chimbote, contra el propietario de la empresa ferretera “Vecor”, quien habría tomado posesión de 10 lotes en el sector para convertirlo en una especie de corralón sin ningún tipo de vivienda.

Cansados por este hecho, los vecinos en asamblea acordaron recuperar los 10 lotes ocupados hace 2 años, por ello la madrugada de ayer miércoles decidieron unirse para realizar el desalojo de estos predios que solo se encontraban cercados con paredes de ladrillos.

El secretario general de “Villa Atahualpa”, Victor Chavez Quiroz, señaló que hace dos años una persona señalando que era representante de la empresa ferretera “Vecor”, se estableció en la manzana 28 del sector tomando posesión de 10 lotes, donde nunca se vio presencia de algún posesionario.

Indicó que luego del cambio de dirigencia vecinal del sector, los vecinos en asamblea general acordaron recuperar los predios abandonados donde no exista vivencia, para entregarlo a familias que realmente necesitaban una vivienda.

Señaló que esta persona fue notificada en tres ocasiones, sin embargo no hubo ningún tipo de respuesta, hecho que llevó a los vecinos a unirse para retirar el cerco de ladrillos y así recuperar los lotes que al parecer iban ser utilizado para un tipo de depósito.

Asimismo, Victor Chavez Quiroz, indicó que desconocen como los anteriores dirigentes del sector permitieron que este representante de la empresa “Vecor”, se posesione de 10 lotes sin tener ningún tipo de vivencia.

“El pueblo fue quien recuperó esos lotes porque son para familias que lo necesitan, el mismo señor que dijo que era representante de la empresa Vecor nos dijo que era para negocio y le dije que no porque es para vivir, pero el volvió a decir que era para 10 familias pero nunca llegaron, yo no decidí desalojarlos, fue la misma población que decidió”, indicó.

Indicó que presuntamente ha existido tráfico de terrenos en el sector, por lo que ahora no permitirán que siga suscitando ese problema en el sector, ya que viene buscando la formalización de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, donde se encuentran posesionados hace varios años.

“Esto demuestra que al parecer hubo tráfico de terrenos, por eso como nueva junta directiva hemos asumido todo lo dejado por la anterior directiva, por eso estamos luchando para vencer esto para que las autoridades no digan que los pueblos son tierra de traficantes o que los dirigentes lucran, por eso lucharemos contra eso, todos juntos”, finalizó.

En Moro

21-feb-503

Camión que transportaba palta fue asaltado y abandonado por delincuentes.

Siete delincuentes que portaban armas de fuego asaltaron un camión cargado con 15 toneladas de paltas, valorizadas en 35 mil soles, en el sector conocido como “quemau” en el distrito de Moro. Horas más tarde, la Policía pudo recuperar el vehículo, más no la mercadería.

El asalto ocurrió al promediar las 10.30 de la noche del lunes cuando el camión de placa ARG-701 de propiedad de la empresa Transportes de la Fuerza del Agro SAC conducido por Juan Ángeles Milla, fue interceptado por siete delincuentes en el sector conocido como “quemau” en el distrito de Nepeña.

Según relató el chofer en su denuncia policial, tres delincuentes permanecían en la carretera colocando troncos, ante lo cual tuvo que reducir la velocidad para ver que ocurría. En ese momento, hicieron sus aparición por los costados, desde los arbustos, cuatro delincuentes armados que redujeron a los cinco ocupantes de la unidad.

Luego de golpearlos y amenazarlos de muerte con las armas de fuego, los ataron y obligaron a permanecer en una zona cercana, custodiados por tres de los facinerosos hasta las 4 de la madrugada. Antes de retirarse, los delincuentes le dijeron al chofer que el camión lo iban a abandonar en las calles del distrito de Barranco en Lima.

Los agraviados lograron zafarse de las sogas y acudieron a la Comisaría de Moro a presentar la denuncia correspondiente, revelando que en todo momento los siete delincuentes ocultaban sus rostros en capuchas y gorros, además de mostrarse violentos.

El camión llevaba 15 toneladas de paltas, valorizadas en el mercado en 35 mil soles y tras varias horas de búsqueda, la unidad sin los productos, fue encontrado en inmediaciones del A.H “Villa España” cerca a la avenida Camino Real en Chimbote.

La mercadería robada era trasladada desde Moro rumbo a la ciudad de Lima.

Aun faltan otros dos

21-feb-501

Vehículo incautado a ex Alcalde Marco Rivero.

Después de una búsqueda intensa y labores de inteligencia, la Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio consiguió ubicar escondido en una cochera, uno de los tres vehículos con orden de incautación y que habrían sido adquiridos con dineros de la corrupción por el ex alcalde Marco Rivero Huertas, pero a nombre de su madrastra, a quien utilizó como testaferro.

El moderno vehículo marca Kia, modelo Río, de dos puertas, de placa B7A-330 fue ubicado en la cochera de la vivienda en la manzana G lote 1 en la Urbanizacion “Fray Martin” en Casma, donde el Fiscal Gilmer Sandoval Zavaleta tuvo que autorizar la presencia de un cerrajero para abrir la puerta de la cochera.

En su interior se encontró el moderno vehículo con lunas polarizadas, procediendo inmediatamente a su incautación. Según registros públicos, el automóvil le pertenece a María Teresa Rivero Culli, hermanastra del ex alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta.

La diligencia de incautación se inició a las 4 de la tarde y culminó pasadas las 6.20 p.m, siendo llevado el vehículo a la Comisaría de Casma hasta que sea entregado formalmente al Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI que los tendrá en custodia.

El Fiscal Gilmer Sandoval Zavaleta señaló que la Policía de Lavado de Activos continúa en la búsqueda de la camioneta Jeep de placa de rodaje C5Y-426 y el automóvil BMW de placa de rodaje AMZ-293.

No solo es un hotel y tres autos

• Fueron incluidos en pedido de Fiscal, pero por defectos de forma no los consideraron.

• Policía considera que enorme predio de Marco Rivero procede del lavado de activos.

21-feb-500

Coronel PNP José Ludeña Condori, responsable de la Dirección Nacional de Lavados de Activos, declara ayer en Casma.

Además del hotel “Costa Concordia” incautado en el balneario de Tortugas y tres vehículos, uno de los cuales ya fue ubicado y se encuentra bajo custodia policial; existen otros bienes e inmuebles del ex alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta que seguirán el mismo camino.

Se trata de inmuebles y bienes, cuyos pedidos ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, fueron rechazados preliminarmente por unos defectos de forma y que una vez subsanados, serán materia de incautación cautelar.

Así lo confirmó, el Coronel PNP José Ludeña Condori, responsable de la Dirección Nacional de Lavados de Activos PNP - Lima, quien brindó apoyo al Fiscal de Lavado de Activos, Gilmer Sandoval Zavaleta, en el proceso de incautación del Hotel “Costa Concordia”, inmueble comprendido en el proceso penal seguido en contra del ex alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta por Lavado de Activos.

Ludeña Condori explicó que junto a 20 agentes de la Dirección Nacional de Lavado de Activos con sede en Lima llegaron hasta la provincia de Casma para ejecutar la medida judicial que aprobaba la incautación cautelar del hotel y tres vehículos, uno de los cuales ha sido hallado en una vivienda en la vecina provincia.

Explicó que cuando ingresaron al hotel “Costa Concordia” en el balneario de Tortugas, no encontraron a nadie y tampoco había objetos en su interior. Según información de algunos vecinos, desde el año pasado que se conoció que se investigaba al ex alcalde Marco Rivero por lavado de activos, se retiraron todos los objetos de su interior.

Recordó que este trabajo de investigación se realiza en coordinación con el Fiscal Gilmer Sandoval Zavaleta y viene rindiendo sus frutos, “nosotros creemos que todos estos bienes y otros que están proceso de contar con la autorización judicial para ser incautados, fueron adquiridos con dineros de la corrupción” señaló el oficial PNP.

Finalmente, el Coronel José Ludeña Condori confirmó que el hotel “Costa Concordia” permanece bajo custodia de la Policía Nacional y en los próximos días será entregado al Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI que los tendrá en custodia hasta que culminen las investigaciones y el proceso penal.

Otras Noticias

prev
next

RAFAEL ROJO ES AHORA PREPARADOR DE ARQUEROS

En Academia SIPESARafael Rojo ahora está en SIPESA. El portero Rafael Rojo Lucar manifestó que aún le cuesta pensar que ya no podrá atajar, por lo que ahora trata de aliviar ... Leer todo

CONDENAN A MUJER POR OMITIR ASISTENCIA ALIMENTARIA A HIJOS

Le imponen un año de cárcel suspendida:Juez Efer Díaz Uriarte condenó a madre de familia por no pasar pensión a hijos. Una mujer que dejó a su esposo y a sus ... Leer todo

ASALTAN CAMIÓN CON 15 TONELADAS DE PALTA Y SOLO ABANDONAN VEHÍCULO

En MoroCamión que transportaba palta fue asaltado y abandonado por delincuentes. Siete delincuentes que portaban armas de fuego asaltaron un camión cargado con 15 toneladas de paltas, valorizadas en 35 mil ... Leer todo

ENCUENTRAN OCULTO UNO DE LOS VEHÍCULOS INCAUTADOS A EX ALCALDE

Aun faltan otros dosVehículo incautado a ex Alcalde Marco Rivero. Después de una búsqueda intensa y labores de inteligencia, la Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio consiguió ubicar ... Leer todo

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ PROPONE ADELANTAR INICIO DE AÑO ESCOLAR EN ZONAS ANDINAS

Ante heladas y friajeCongresista Carlos Domínguez no quiere exponer a niños a bajas temperaturas.  El congresista Carlos Dominguez Herrera propuso adelantar el inicio del año escolar en las zonas alto andinas ... Leer todo

TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA BLOQUEAN POR HORAS LA PANAMERICANA

En apoyo a su Paro NacionalTransportistas de carga pesada cumplieron primer día de paralización. Los transportistas de carga pesada de la Provincia del Santa vienen bloqueando la Panamericana Norte por horas ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

MOSCAS La Contraloría General de la República se muestra sumamente activa en los últimos meses, ha desplegado un accionar que sorprende en comparación a lo que hizo en los últimos años ... Leer todo

EXALCALDE DE BAMBAS ES CONDENADO A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR PECULADO DOLOSO

Tras culminar nuevo juicio:Manuel Paz Sánchez, condenado a 8 años de prisión. El exalcalde del distrito de Bambas, provincia de Corongo, Manuel Cirilo Paz Sánchez, fue sentenciado a 8 años de ... Leer todo

DIRIGENTE APRISTA MANEJA PARTIDO PERO DICE QUE NO MANEJA LOS FONDOS

A propósito de no rendir cuentas:José Zafra Mendoza responde sobre manejo económico del partido aprista. El Secretario General del Partido Aprista Peruano, José Zafra Mendoza, anunció acciones legales contra la abogada ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial