Noticias Locales

En sector de La Carbonera:

hermanos

Alfredo Suen y Alex Nixon Roldán Mancha detenidos con cilindros.

Dos hermanos que escapaban luego de haber hurtado dos cilindros de plástico en la zona de la Carbonera en la quebrada San Antonio en el distrito de Nuevo Chimbote, fueron intervenidos por personal policial del Escuadrón de Emergencia Sur.

Alfredo Suen Roldán Mancha (20), alias “pelucón” y Alex Nixon Roldán Mancha (23), alias “chato”, integrantes de la banda “los malditos de La Carbonera” fueron intervenidos cuando escapaban con los cilindros robados del sector agrícola. Un tercer sujeto, arrojó otro cilindro y pudo escapar.

Según informó la Policía, mientras realizaban patrullaje preventivo en el distrito de Nuevo Chimbote fueron informados del hurto agravado cometido en la zona La Carbonera, razón por la cual se constituyeron en el lugar y advirtieron a tres sujetos que escapaban con cilindros, logrando capturar a dos de ellos.

Posteriormente los efectivos policiales procedieron a buscar a los propietarios de las especies recuperadas, siendo identificados como Pepe Osorio Ibarra (42) y Geiner Quispe Ponte (31), siendo trasladados a la Comisaría de Buenos Aires para que en presencia del representante del Ministerio Público, Fernando Vereau de la Cruz, ratifiquen su denuncia y recuperen los cilindros.

En esquina de Gálvez y Pardo:

pareja

Ruth Karina Garay y Gabriel Castro Segura detenidos en el DEPINCRI.

Un sujeto con denuncias diversas por robo y hurto agravado, junto a una mujer que sería su pareja, fueron intervenidos por personal del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote cuando caminaban sospechosamente llevando entre sus prendas un arma de fuego. El hecho se registró por inmediaciones de las avenidas José Gálvez y Pardo.

Gracias al trabajo del personal de inteligencia se tomó conocimiento que estas dos personas estarían por el mencionado lugar, provistos de un arma de fuego, aprovechando la oscuridad de las calles para cometer ilícitos.

Es así que se logró intervenir a Ruth Karina Garay (20) alias “Negra Tomasa” y Gabriel Abraham Castro Segura (22), “Condorito”. Este último tenía en su poder un arma de fuego marca Baikal Calibre 3”, con número de serie ilegible, abastecida con cuatro municiones.

Ambos quedaron detenidos y trasladados al Departamento de Investigación Criminal. Estarían inmersos en el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas fuego y municiones.

Se supo que Gabriel Abraham Castro Segura es un sujeto con denuncias policiales por robo y hurto agravado que siempre ha sido escurridizo a las citaciones policiales y fiscales, por lo que era seguido por personal de inteligencia.

Municipio los clausurará en cinco días:

• Locales aledaños a zona siniestrada funcionan con puestos armados de triplay.
• Sus instalaciones eléctricas se encuentran expuestas a la intemperie y son un real peligro.

galerías

Autoridades en “La Cachina”.

La Municipalidad Provincial del Santa otorgó un plazo cinco días a dos galerías del jirón José Olaya, de la zona comercial La Cachina, para que se formalicen e implementen sistema de seguridad en sus instalaciones.

Ayer domingo el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, el subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados, Alexander Cueva Galiano; acompañados del fiscal de Prevención del Delito, Julio Rivera Jaco, llegaron a la zona del siniestro para evaluar las condiciones en que funcionan los locales comerciales.

Ingresaron a dos inmuebles habilitados como galerías donde se han instalado puestos de triplay para la venta de ropa y zapatillas. En ambos constataron sus pasajes estrechos, sin puerta de emergencia. En la galería, que no tiene nombre que lo identifique, encontraron cables de energía eléctrica en el aire denotando peligro además que no tiene permiso de funcionamiento.

En la galería “Cachina, la única” constataron además que no hay señalización, los pasadizos también son angostos, hay desnivel de los pisos entre otras condiciones peligrosas de seguridad, expresó Ventura Vásquez.

Para el funcionario el operativo permitió comprobar que los dos locales no reúnen las condiciones mínimas de seguridad para ser dedicados al comercio. “Este problema es de muchos años, siempre se buscó la manera de que estén formalizados; sin embargo, los conductores no acatan la disposición” sostuvo.

El subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados, Cueva Galiano, indicó que con anterioridad notificaron a los comerciantes a ponerse a derecho debido a que no cuentan con licencia y certificado de Defensa Civil “por lo que es necesario que a la brevedad posible tramiten su formalización ante la Municipalidad del Santa. Son casas acondicionadas como galerías, pero necesitan que reúnan las medidas de seguridad para acoger a los clientes”, explicó.

Por su parte, el fiscal Rivera Jaco, tomó apuntes de las condiciones de exposición al peligro para los mismos comerciantes y sus clientes en ambas galerías por tener cables de energía eléctrica colocados de manera informal, no contar con extintores y el material inflamable existente.

La inspección se realizó después que el viernes pasado se registró un dantesco incendio que consumió una gran cantidad de locales comerciales cuya cifra inicial se dijo fueron 50 y ayer dijeron que fueron más de 80.

Del Ministerio de Educación

responsable de área

Responsable del Área de Patrimonio, Esther Sánchez Lujan.

La Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, ha entregado el presente año más de 13 módulos de aulas prefabricadas a instituciones educativas que requerían de más ambientes, debido a su precaria infraestructura.

Así lo informó la responsable del Área de Patrimonio de la Ugel- Santa, Esther Sánchez Lujan, quien precisó que estos módulos fueron entregados por el Programa Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación, como parte de Reconstrucción Con Cambios que viene gestionado el gobierno central.

Precisó que hasta el momento se han entregado dos módulos de aulas al colegio Nro. 88398 en “Tangay”, un módulo para la I.E 88232, cuatro módulos al plantel Nro. 88229, seis módulos al colegio “Gastón Vidal Porturas” y a la institución educativa del sector de “Rayan” en Cáceres del Perú.

“A través de la Pronied ha venido apoyando con módulos prefabricados para varios colegios de la Ugel- Santa, esto por programa frente a desastres naturales, son varios colegios beneficiados y que ahora ya mejoraron la condición de enseñanza para sus escolares”, indicó.

Con respecto a mobiliario escolar, señaló que la Institución Educativa 89001 ex Prevocacional se ha sacado sillas y mesas excedentes para distribuir al colegio Nro. 88217 de “Alto Perú” en el distrito de Santa, además de varios colegios ubicados en asentamientos humanos de Nuevo Chimbote.

Esther Sánchez Lujan, indicó que el requerimiento es a raíz del aumento de escolares en los colegios, además de la creación de nuevos planteles que necesitan mobiliario escolar para atender a los alumnos.

La encargada del Área de Patrimonio de la Ugel- Santa, indicó que existen otras 12 instituciones educativas de la jurisdicción que han solicitado ser dotados de mobiliario escolar. Dicho pedido ya fue hecho a al Programa de Nacional Infraestructura del Ministerio de Educación.

Piden apoyar evento:

rifa

Bomberos solicitan a población colaborar con rifa.

Con la finalidad de mejorar las instalaciones, el comité Cívico de Apoyo a la compañía de Bomberos Nro. 107 “Ismael Pomar Iturrino”, realizará una rifa pro-fondos a beneficios de estos valerosos voluntarios.

Así lo informó, la tesorera de esta importante asociación, Donny Guzmán de Machado, quien señaló que todo lo recaudado será destinado para mejorar los ambientes de dormitorios de las voluntarias mujeres, debido a que sus instalaciones necesitan camas, sabanas, colchones, entre otros.

“Han comenzado ellos con una rifa, se le agradece mucho por esta iniciativa al comité cívico de nuestra compañía, esto es para implementar la cuadra de mujeres, es decir los dormitorios, todo será para comprar colchones, ropa de cama, todo lo que necesitan ellas”, indicó.

Manifestó que los boletos de esta solidaria rifa donde se sortearán un total de 16 premios, entre ellos muchos electrodomésticos, canastas de víveres, entre otros objetos, fueron donados de manera voluntaria por los integrantes del comité.

Asimismo, precisó que los boletos de la rifa ya se encuentran a la venta en la misma compañía o a través del mismo comité voluntario y que su sorteo será este 3 de noviembre a las 10 de la mañana en la explanada de la compañía de bomberos.

Indicó que si bien es cierto esta actividad ayudará mucho a mitigar las necesidades que tienen; existen otras necesidades como falta de indumentaria, equipos, alimentación a los voluntarios entre otros.

“Dicen que los bomberos están mucho mejor, no es así, ellos carecen de mucho, no tienen mascarillas, ropa para las emergencias, guantes, alimentación, ni que decir de los equipos que tiene, este es el momento de ayudar a nuestros bomberos”, finalizó.

Otras Noticias

prev
next

COUNTRY CLUB Y ESCUELA CABANILLAS SON LÍDERES EN COPA FEDERACIÓN

En categoría Sub 15 • En Sub 13, Cantolao goleó a Alianza 3 de Octubre.Escenas del partido que Country le ganó a Nuevo Milenio. El representativo de Country Club se convirtió en ... Leer todo

DOS HERMANOS SON DETENIDOS CUANDO FUGABAN CON CILINDROS QUE ROBARON

En sector de La Carbonera:Alfredo Suen y Alex Nixon Roldán Mancha detenidos con cilindros. Dos hermanos que escapaban luego de haber hurtado dos cilindros de plástico en la zona de la ... Leer todo

CAPTURAN A PAREJA QUE TENÍA ARMA DE FUEGO PARA ASALTAR A TRANSEÚNTES

En esquina de Gálvez y Pardo:Ruth Karina Garay y Gabriel Castro Segura detenidos en el DEPINCRI. Un sujeto con denuncias diversas por robo y hurto agravado, junto a una mujer que ... Leer todo

COLEGIOS DE LA PROVINCIA HAN RECIBIDO TRECE MÓDULOS DE AULAS PRE FABRICADAS

Del Ministerio de EducaciónResponsable del Área de Patrimonio, Esther Sánchez Lujan. La Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, ha entregado el presente año más de 13 módulos de aulas prefabricadas ... Leer todo

ORGANIZAN RIFA PARA APOYAR CON MEJORAS A BOMBEROS DE CONO SUR

Piden apoyar evento:Bomberos solicitan a población colaborar con rifa. Con la finalidad de mejorar las instalaciones, el comité Cívico de Apoyo a la compañía de Bomberos Nro. 107 “Ismael Pomar Iturrino”, ... Leer todo

PARQUE DE LA CULTURA USADO POR FUMONES PARA CONSUMIR DROGAS

¿Y las autoridades?Jóvenes fueron captados consumiendo marihuana a plena luz del día. El Parque de la Exposición y el Arte ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote es usado por momentos ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

QUINCEAÑERO Han debido transcurrir 15 largos años para que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de nuestra ciudad absuelva al ex alcalde provincial Estuardo Díaz Delgado de los cargos incriminatorios por ... Leer todo

MUNICIPALIDAD INICIARÁ PLAN DE CIERRE A LOCALES DE “LA CACHINA”

Anuncia funcionario:Subgerente de Comercialización, Alexander Cueva Galiano, anuncia medidas drásticas. Luego de verificar la inseguridad que existe en los establecimientos informales de “La Cachina”, al haberse desatado un incendio de grandes ... Leer todo

ALCALDE Y REGIDORES OFRECIERON APOYO A MERCADO DOS DE MAYO

Esperan a nuevos dirigentesAlcalde y regidores visitaron mercado Dos de Mayo. El alcalde de la municipalidad provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, acompañado de algunos regidores como Yaquelin Gonzáles Bravo, Carlos ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial