Noticias Locales

También en San Jacinto

25-marzo-policia

DIVIPOL Chimbote llevó ayuda a alejado pueblo de Moro.

Cumpliendo con su misión de proteger al desvalido, la Policía Nacional de la DIVIPOL Chimbote llevó ayuda humanitaria a pobladores del asentamiento humano Nuevo Moro del distrito de Moro que fueron afectados por los desastres ocasionados por las lluvias y huaicos.

La comitiva de la ayuda consistente en víveres y prendas de vestir estuvo dirigida por el coronel Felipe Eslava Chávez, jefe regional de la Policía Nacional, quien se encuentra en la ciudad disponiendo las ordenes de seguridad y apoyo en las actuales condiciones que viven los ancashinos en esta parte de la región.

Cargados de cajas con los donativos la comitiva de varios patrulleros partió a las once de la mañana de la DIVIPOL y en menos de una hora llegaron al centro poblado de San Jacinto donde entregaron ayuda a las familias más afectadas por los desbordes del río Solivín.

Posteriormente la caravana policial siguió su ruta rumbo a Moro donde a la una de la tarde llegaron al asentamiento humano Nuevo Moro generando la algarabía los pobladores quienes afirmaron que nadie les había llevado víveres, agua ni ropa.

En declaraciones a los periodistas que viajaron con la comitiva cuestionaron a su alcalde Fernando Villón debido a que, según dijeron, no les brinda ningún tipo de ayuda. En este sentido cabe mencionar que la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García había dejado un lote importante de ayuda.

Los beneficiarios de la ayuda agradecieron el gesto solidario de la institución policial y pidieron que otras autoridades e instituciones se acuerden de ellos.

Advierte Gerente de Junta de Santa

El valle del Santa, podría quedar en ruinas si es que no se actúa de manera inmediata con verdaderos trabajos de emergencia, principalmente una defensa ribereña que pueda proteger.

Ahora están a punto de perderse más de 35 mil hectáreas instaladas de cultivo que equivale una producción de 450 millones de soles que dejarían de ganar los agricultores que son los principalmente afectados con este fenómeno de la naturaleza.

“A parte de las 450 hectáreas perdidas, los terrenos de cultivo que han sido arrasados por los huaicos es grave y peor aún, que la situación no ha frenado”, señaló el Ing. José Morales Ramírez de la Junta de Usuarios del Santa.

En la zona del rio Lacramarca de igual forma, las parcelas agrícolas se siguen perdiendo, lo que constituyen miles de millones, pero hay maneras de evitarlo si es que se cuenta con los insumos necesarios y las herramientas.

“Lo que pasa es que tenemos maquinarias deficientes, pero si contamos con otras maquinarias si podríamos encausar el rio por lo menos contrarrestar para que no siga afectando los demás agricultores”, agregó.

Según dijo, ya han enviado una relación de las maquinarias que necesitan para hacer verdaderos trabajos entre ellas figuran, excavadoras cargadores frontales retroexcavadoras extractores de oruga, entre otras.

En medio de emergencia:

El incremento de la delincuencia, ha generado que desde ayer se active el patrullaje integrado entre el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa y los efectivos policiales de la Primera Comisaria.

Así lo dio a conocer la Secretaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Rocío Ramos Jara, quien dijo que esto se hizo posible luego de una reunión coordinada, acordando que todas las móviles de serenazgo destinadas para Chimbote no sólo tengan efectivos del área sino también policiales para que se pueda realizar intervenciones con detención.

“Como serenazgo, solo tenemos funciones preventivas, pero al haber efectivos policiales se va a realizar detenciones y actuar de acuerdo a la normativa, el patrullaje integrado es un avance importante de acá nos queda coordinar con los vecinos del casco urbano para organizarnos” agregó, esperando que la actitud del comandante de la comisaría de Chimbote, lo tome como ejemplo el resto de comisarias.

El jefe de serenazgo, será el que disponga de las unidades móviles que saldrán a hacer el patrullaje de acuerdo al mapa de riesgo van a atacar esos puntos críticos.

“En este período de desgracia que se vive, en el que faltan alimentos aparecen esos inescrupulosos que hacen de las suyas, los delincuentes toman nuevas modalidades por eso las autoridades, ven la forma de contrarrestar.

Alumnos vuelven a colegios el 03 de Abril:

25-marzo-educativa

Director de UGEL - Santa, Robert Iturria Huamán.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, informó que el próximo 3 de abril se iniciarán definitivamente las clases en los colegios privados y estatales y serán un total de 13 días de clases que se recuperarán los sábados y feriados.

Cuando se especulaba que el inicio de clases se iba a extender más, el titular de la Ugel- Santa, señaló que la Dirección Regional de Educación ya emitió el Oficio Múltiple Nro. 043, donde ya se dispone el comienzo de clases, además del cronograma de la recuperación de clases.

El funcionario indicó que han previsto que se iniciará la recuperación de clases para los distritos de Macate y Cáceres del Perú, para el mes de abril los sábados 8, 22 y 29, además de jueves 13, feriado de semana santa.

Informó que para el mes de mayo, se recuperará el 01 de mayo, feriado por el Día del Trabajador y los sábados 6, 13. 20. 27, de la misma forma en junio los sábados 3 y 11 del mes y en julio del 24 al 27.

Para los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Coischo, Moro, Santa, Samanco y Nepeña, se recuperarán clases en el mes de abril el feriado jueves 13 y los sábados 8, 22. 29; en el mes de mayo el será el feriado 1 y los sábados 6, 13, 20, 27 y posteriormente en el mes de julio desde el 24 hasta 27.

Robert Iturria Huamán, señaló que en el caso de los colegios catalogados como inhabitables debido a que sufrieron daños en su infraestructura a consecuencia de las lluvias y huaicos, señaló que estos alumnos podrían ser reubicados a otras instituciones cercanas.

“Pensamos en una reubicación de los alumnos a locales comunales, o parroquias o ambientes que se presten para recibir a los escolares, sabemos que quizás la llegada de aulas prefabricadas demoren un poco por eso tenemos que pensar la manera de solucionar este problema”, finalizó.

Hicieron plantón en SEDA:

• Afirman que programación de entrega racionalizada de agua no los incluye.
• Respaldan pedido de Alcalde Valentín Fernández para que no se cobre recibo de agua de este mes.

25-marzo-pobladores-agua

 

Indignados moradores protestaron ayer en frontis de SedaChimbote.

Un grupo de moradores de la urbanización “Los Héroes” realizaron un plantón frente a la oficina de SedaChimbote ubicada en Nuevo Chimbote, pues, aseguraron que el servicio de agua potable no llega al sector hace más de una semana

El presidente de la Urbanización “Los Héroes” de Nuevo Chimbote, Alan Honores Vásquez, junto a cerca de 20 vecinos llegaron a las instalaciones y con fuertes arengas solicitaron la regulación del servicio que fue cortado desde el pasado martes.

El dirigente vecinal, señaló que la empresa SedaChimbote solo esta abasteciendo de agua potable de forma racionalizada a todas las urbanizaciones de los alrededores y no a “Los Héroes”.

“Nosotros pagamos nuestros recibos y es imposible que ya tengamos cerca de dos semanas sin agua, es penoso como los vecinos están recibiendo el agua en migajas porque viene una cisterna y luego otra y los vecinos tienen que estar cargando sus baldes varias cuadras”, señaló.

Alan Honores Vásquez, Indicó que este problema se origina por la falta de mantenimiento por parte de la empresa a los canales de abastecimiento, además de no tener un plan de emergencia que se aplique en estos casos.

De la misma forma, el representante solicitó al Ministerio Publico, iniciar una investigacion general para conocer el motivo del por qué se ha originado el corte del suministro.

“Nos dicen que ya vendrá el agua, en otros sectores viene uno o dos horas y nosotros no recibimos ni una hora de agua a diferencia de otras urbanizaciones y no sabemos los motivos, por eso la fiscalía debe actuar porque tiene que investigarse porque no se hacen estos tipos de proyectos para dotar de agua a la población en momentos difíciles”, indicó el dirigente.

Al finalizar señaló que la población de su sector esta conforme con el pedido del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, quien solicitó a la empresa SedaChimbote, exonerar el pago del servicio del presente mes.

Otras Noticias

prev
next

POLICÍA LLEVÓ AYUDA A PUEBLOS DE MORO AFECTADOS POR LLUVIAS

También en San JacintoDIVIPOL Chimbote llevó ayuda a alejado pueblo de Moro. Cumpliendo con su misión de proteger al desvalido, la Policía Nacional de la DIVIPOL Chimbote llevó ayuda humanitaria a ... Leer todo

VALLE DE SANTA PODRÍA QUEDAR EN LA RUINA SI NO HAY TRABAJOS

Advierte Gerente de Junta de Santa El valle del Santa, podría quedar en ruinas si es que no se actúa de manera inmediata con verdaderos trabajos de emergencia, principalmente una defensa ... Leer todo

RETOMAN PATRULLAJE INTEGRADO PARA AFIANZAR LUCHA CONTRA DELINCUENCIA

En medio de emergencia: El incremento de la delincuencia, ha generado que desde ayer se active el patrullaje integrado entre el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa y ... Leer todo

AUTORIDAD EDUCATIVA DIO A CONOCER CRONOGRAMA DE RECUPERACIÓN DE CLASES

Alumnos vuelven a colegios el 03 de Abril:Director de UGEL - Santa, Robert Iturria Huamán. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria Huamán, informó que ... Leer todo

POBLADORES DE “LOS HÉROES” PROTESTAN POR FALTA DE SUMINISTRO DE AGUA AYER

Hicieron plantón en SEDA: • Afirman que programación de entrega racionalizada de agua no los incluye. • Respaldan pedido de Alcalde Valentín Fernández para que no se cobre recibo de agua de ... Leer todo

BALEAN VEHÍCULO DE TRABAJADOR DE SUB REGIÓN Y NO PRESENTA DENUNCIA

Extraño, muy extraño:Vehículo atacado a balazos frente a vivienda en Los Portales. Un vehículo de propiedad de un trabajador estable la Subregión Pacifico, fue baleado por un presunto sicario cuando se ... Leer todo

CAPTURAN A CINCO SUJETOS CUANDO IBAN A REALIZAR PASE DE 8 KILOS DE MARIHUANA

Ayer en A.H. Jardines del Edén: • Policía capturó a sujeto que merodeaba lugar donde se iba a realizar pase de droga. • Detenido reveló lugar donde droga se hallaba enterrada y ... Leer todo

ENROCADO DE 200 METROS PROTEGE ZONA AGRÍCOLA DE SANTA CLEMENCIA

Fue ejecutado por Comuna Provincial:Rinconada fue el lugar más afectado de la provincia del Santa. Gracias a un enrocado de 200 metros ejecutado por la Municipalidad Provincial del Santa en la ... Leer todo

POBLADORES DE HUANCHAY LLEGAN A PEDIR AYUDA PUES ESTÁN AISLADOS

Llegaron luego de 3 días de viaje: Después de tres días de viaje, pudieron llegar un grupo de pobladores del Centro Poblado de Huanchay de la ciudad de Huaraz a solicitar ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial