Noticias Locales

Se asustó, cayó de torre de metal y salió vivo:

• Animal habría quedado atrapado entre el frío y la humedad de la zona.
• Llevaron grúa, pero antes de ser auxiliado, el animal se asustó y se cayó desde una altura de cinco pisos sin dañarse.

17-agosto-gato

Desmejorado gato se cayó de más de cinco metros pero sobrevivió. Al final, se fue a la calle nuevamente.

Los gatos callejeros suele huir de las personas y más aún si están en una situación extrema, sin embargo, irónicamente esta reacción de autodefensa, les puede terminar salvando la vida. Es lo que le pasó la tarde de ayer, a un desmejorado gato que pudo salir de una trampa en la que encontraba (y salvar su vida), a pesar que las dos personas que se le acercaron para bajarlo de una enorme grúa, tenían ese propósito. Lo bonito de la historia, es que el felino terminó con vida, a pesar de una estrepitosa caída de cinco metros. Otra cosa real, es que nunca más lo volveremos a ver.

Desde muy temprano, diversos vecinos de la cuadra 7 de la avenida Francisco Bolognesi alertaron a diversos medios de comunicación y colectivos de defensa de los derechos de los animales, que un gato permanecía en lo alto de una estructura metálica de paneles publicitarios desde el día domingo con tanto frío y comida, sin posibilidades de poder descender. Inclusive algunos curiosos, lograron filmarlo, intentando dicho propósito, pero sin conseguirlo por el estrés que le provocaba.

Sin embargo, el esfuerzo mancomunado del empresario Domingo Caldas Egusquiza y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, comunicados del hecho por el primer regidor Julio Cortez Rojas, permitió que siga con vida, aun cuando no fue posible agarrarlo y bajarlo con una grúa telescopica, sino que el accionar de las dos personas que subieron con dicha finalidad, obligó al gato a querer bajar por sus propios medios y aunque terminó cayéndose en un tramo, finalmente se fue corriendo y sin signos de haber sufrido mayores daños.

COMUNIÓN DE VOLUNTADES

La Municipalidad Provincial del Santa fue la primera en hacerse presente con sus funcionarios Juan Villarreal Olaya y el mayor en retiro PNP; Ronald Gutiérrez Florián, sin embargo, su grúa telescópica no alcanzaba a llegar al sector donde se encontraba el desmejorado animal.

Ante ello, se evaluó que suba por la propia estructura metálica un sereno con equipos de seguridad, sin embargo, las columnas corroídas de la misma, dejaron entrever la posibilidad que no resistan el peso del ascensorista.

De pronto, apareció el abogado Christian Estrada Velarde, actual regidor de la comuna sureña, quien tienen su consultorio privado en uno de los ambientes contiguos. De inmediato ofreció ayuda y se comunicó con Domingo Caldas, el socio, quien estando en Lima, dispuso que su empresa privada envíe a la grúa apropiada para salvar al gatito.

Cerca de la 1 de la tarde, la grúa extendió su brazo con una canastilla donde iba un operador de la empresa y un sereno, quienes llegaron hasta el sector donde se encontraba el gato. Sin embargo, al ser callejero y no tener cariño cotidiano, sintió la  ayuda como una amenaza y empezó a bajar por su cuenta, sufriendo una estrepitosa caída ante un eternit de un segundo piso que felizmente resistió su peso.

Luego de ello se escapó por los techos, estaba flaco y pálido. Algunos vecinos dijeron que desde el domingo no podía bajar. Lo importante es que terminó con vida y además confirmó la leyenda de que los gatos tienen siete vidas.

Exigen se respete sus derechos:

17-agosto-quimicos

Químicos farmacéutico acatan paro.

Pidiendo ser respetado como tal, esta vez los químico farmacéuticos de la provincia del Santa se sumaron al paro de 48 horas convocado a nivel nacional.

Los protestantes se dirigieron al presidente de la República por el alicaído sistema de salud que ha sido debilitado de manera alarmante por la falta de capacidad, empezando por la ministra de salud y sus funcionarios que no se preocupen de este tema relacionado directamente con la salud de la población.

“Solo piensan en negociados, a costa de los pobres que sufren en carne propia la maldad de este sistema corrupto, pedimos ser respetados no es posible que en Ancash seamos como 600 químicos y contraten a un mínimo en los hospitales, es decir uno debe atender a una gran cantidad de pacientes que bien sabemos, no es lógico que así sea”, señaló Esteban Cacha Salazar, molesto por la injusticia que viene cometiendo el gobierno central al aumentar el sueldo a los policías a cerca de 5 mil soles y para los químicos no haya nada.

Si bien es cierto, dijeron que han venido trabajando dos o tres años sin el verdadero respeto a sus derechos, con el fin de servir por vocación, pero ya es tiempo que el presidente se acuerde de los farmacéutico.

“Pedimos nivelación de sueldos, en áreas donde hay medicamentos debe estar un especialista, un químico, pero ponen a cualquier profesional que sea de confianza, sin importar que sea abogado o ingeniero, eso viene pasando y nos preocupamos porque en áreas delicadas donde debemos estar nosotros, no nos ponen pese a que un medicamento mal suministrado, puede matar”, agregó Cacha.

La medida es a nivel nacional, no sólo el colegio químico farmacéutico, sino colegio médico, enfermeras, obstetras porque el Perú tiene alarmante incremento de enfermedades y no estamos preparados para enfrentar.

Fue afectado por “Niño Costero

17-agosto-segunda

Hospital de Huarmey será mejorado luego de daños del niño costero.

El Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo” de la ciudad de Huarmey quedó apto para el proceso de mantenimiento de la segunda etapa, tras aprobarse el informe de una comisión especial que visitó las instalaciones del referido nosocomio para evaluar los daños ocasionados que dejó a su paso el fenómeno climatológico “El Niño Costero” en el mes de marzo.

Según explicó la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur, Dra. Yuliana Meza Sevillano, era necesaria una evaluación estructural, a fin de no poner en riesgo la integridad de los pacientes y los trabajadores del hospital de Huarmey.

“Ya tenemos listo el expediente técnico de esta segunda etapa, que va a consistir en la reinstalación de redes de agua y desagüe, la reposición del sistema eléctrico y la colocación de puertas y ventanas, cuyo monto será más de 1 millón de soles”, detalló la funcionaria.

Meza Sevillano aseguró que a más tardar en tres meses, debe estar operativo la rehabilitación de este centro de salud transitorio, con lo que se podrá disponer el traslado de los pacientes y el personal de apoyo del hospital, que se encuentran ubicados temporalmente en 10 carpas de campaña.

“Venimos haciendo todos los esfuerzos necesarios con nuestro equipo de trabajo para acelerar todos los procesos de carácter administrativo, es un compromiso que hemos asumido con el Director Regional de Salud (DIRESA), Dr. Ciro Castillo Rojo, en beneficio de los habitantes de la ciudad de Huarmey, finalizó la titular de la Red Sur.

Vale indicar que paralelamente a estos trabajos de mantenimiento, un total de 38 establecimientos de salud que se vieron afectados por el fenómeno climatológico “El Niño Costero”, serán rehabilitados por la unidad ejecutora de la Red de Salud Pacífico Sur a fines del mes de agosto, con una inversión de más de dos millones de soles.

También contra ex funcionario de transportes:

• Caso de exalcalde Luis Arroyo Rojas y dirigente de transportistas Líder Saavedra Paredes, ingresa a fase definitiva.
• Ambos han sido condenados a pena condicional, pero ex funcionario Leónidas Saravia ha sido condenado a pena efectiva.

17-agosto-sala

Luis Arroyo Rojas y Líder Saavedra Paredes en audiencia de apelación de sentencia el próximo 4 de setiembre.

La fecha está. El lunes 4 de setiembre a las 11.30 de la mañana, la Primera Sala Penal de Apelaciones desarrollará la audiencia única de apelación de sentencia condenatoria en contra del ex alcalde Luis Arroyo Rojas, así como su ex gerente de transportes, Leonidas Saravia Paúcar y el presidente de AFOCAT, Líder Saavedra Paredes.

Ello luego que el colegiado lograra sanear toda la documentación que ventilará en esta audiencia y que correspondió presentar, tanto al Ministerio Público, a la Procuraduría Anticorrupción del Santa y a las defensas técnicas de los tres condenados, quienes son los que empezarán a sustentar porque razones buscan revocar o anular dicha sentencia.

En primera instancia, la Jueza Patricia Peralta Gambini encontró responsable del delito de concusión a Luis Arroyo Rojas, ex alcalde de Chimbote; a Líder Saavedra Paredes, Presidente de Afocat y a Leonidas Saravia Paúcar, ex funcionario municipal en la gestión del primero; dictándoles la sentencia condenatoria de 4 años de prisión suspendida para los dos primeros y 4 años con ocho meses efectiva para el último de los mencionados.

En el caso de Saravia Paúcar a quien se le dictó la condena efectiva de 4 años y 8 meses, la jueza dispuso que la misma quede suspendida hasta que la resolución se revise por la Sala Penal de Apelaciones y emita su pronunciamiento. El ex jefe de la oficina de Desarrollo Vial de la comuna chimbotana venia asistiendo a todas las audiencias y esta actitud fue tomada en cuenta por la juez al momento de dictar sentencia.

Además de la condena impuesta los sentenciados deberán pagar por concepto de reparación civil a favor del Estado la suma de 35 mil soles de manera solidaria.

Para la Fiscalía Anticorrupción del Santa, en el año 2011, Leonidas Saravia Paucar con conocimiento del exalcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, condicionaron y coaccionaron a los transportistas a pagar la suma de 10 soles, a favor de la AFOCENTRAPSA, una central de transportistas presidida por Líder Paredes Saavedra (también presidente de AFOCAT), para exonerarlos de la exigencia de la revisión técnica y otorgarles inmediatamente su certificado de habilitación para trabajar sin problemas.

“Estos actos al margen de la ley, quedaron demostrados con los oficios 21 y 42-2011 el cual fue firmado por Saravia Paucar. Asimismo la ordenanza municipal N° 11-2011-mps, que ordenó suspender por 210 días la presentación de la revisión técnica vehicular para la obtención del citado certificado vehicular” señaló el Fiscal Laureano Añanca Chumbe en sus alegatos finales que terminaron en sentencia condenatoria.

Agregó que por esta irregularidad la central de transportista se habría beneficiado con más de 29 mil soles producto del pago de 2 mil 900 conductores.

En Laderas del Norte:

17-agosto-incendio

Vivienda donde ocurrió incendio en Laderas del Norte.

Un incendio de regulares proporciones en la urbanización Laderas ocasionó pánico en los vecinos, pero la rápida acción de los bomberos sofocó el siniestro.

Al promediar las 2 de la mañana de ayer miércoles en la manzana B lote 9 de la urbanización Laderas, un accidente en el interior de la vivienda de la familia Lozano Carrasco provocó que las llamas consumieran los bienes materiales del primer nivel.

Para sofocar el incendio fue necesaria la presencia de 4 unidades de los bomberos, policías y serenos; estos últimos para controlar la seguridad del caso y se suscite algún robo y accidente.

Según versiones de los vecinos uno de los propietarios se habría quedado dormido con una lámpara y esta se habría sobrecalentado ocasionando el incendio.

Otras Noticias

prev
next

GATO ATRAPADO EN ESTRUCTURA DE PUBLICIDAD OBLIGÓ GRAN DESPLIEGUE

Se asustó, cayó de torre de metal y salió vivo: • Animal habría quedado atrapado entre el frío y la humedad de la zona. • Llevaron grúa, pero antes de ser auxiliado, ... Leer todo

QUÍMICOS FARMACEÚTICOS TAMBIÉN PARALIZAN 48 HORAS POR RECLAMOS

Exigen se respete sus derechos:Químicos farmacéutico acatan paro. Pidiendo ser respetado como tal, esta vez los químico farmacéuticos de la provincia del Santa se sumaron al paro de 48 horas convocado ... Leer todo

SEGUNDA ETAPA DE MANTENIMIENTO EJECUTAN EN HOSPITAL DE HUARMEY

Fue afectado por “Niño Costero”Hospital de Huarmey será mejorado luego de daños del niño costero. El Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo” de la ciudad de Huarmey quedó apto para el ... Leer todo

SALA PENAL REVISARÁ CONDENA CONTRA EX ALCALDE Y DIRIGENTE DE AFOCAT EL 4 DE SETI

También contra ex funcionario de transportes: • Caso de exalcalde Luis Arroyo Rojas y dirigente de transportistas Líder Saavedra Paredes, ingresa a fase definitiva. • Ambos han sido condenados a pena condicional, ... Leer todo

INCENDIO DESTRUYE PRIMERA PLANTA DE VIVIENDA AYER

En Laderas del Norte:Vivienda donde ocurrió incendio en Laderas del Norte. Un incendio de regulares proporciones en la urbanización Laderas ocasionó pánico en los vecinos, pero la rápida acción de los ... Leer todo

LOSA DEPORTIVA DE “GOLFO PÉRSICO” ESTÁ ABANDONADA Y ES UN FUMADERO

Vecinos piden retomar la obra: • Reclamaron el expediente técnico pero no se los entregan. • Entre tanto están expuestos a la presencia de gente de mal vivir que se droga y ... Leer todo

RECHAZAN VOLUNTAD DE FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE URBANIZACIÓN LOS HÉROES”

Comité electoral responde: • Con actas y vídeos, presidente de Comité Electoral echó por tierra reclamos. • No se utilizó losa deportiva para sufragio porque la llenaron de pintas con insultos.Pintas en ... Leer todo

PIDEN QUE SEMPITERNO DIRIGENTE DE MERCADO MODELO YA DEJE EL CARGO

Marcial Terrones tiene 28 años en cargo:Comerciantes del mercado modelo piden que Marcial Terrones se vaya del cargo. Un grupo de comerciantes del mercado Modelo, denunciaron públicamente al presidente Marcial Terrones ... Leer todo

AMPUTARÁN LA PIERNA A INDIGENTE ATROPELLADO Y ABANDONADO HERIDO

En Hospital La Caleta:Víctima de atropello será sometido a delicada operación. De manera irremediable Jesús Manuel García Charcape (49) quien es indigente y tuvo la mala suerte de ser atropellado hace ... Leer todo

HUELGA DE MAESTROS EN PALLASCA CONTINÚA PESE A SANCIONES

Más bases se suman a las protestas:Docentes de Pallasca acatan huelga masivamente. A pesar de que la ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró que se sancionará —con recorte de salarios y ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial