Noticias Locales

Dice que licenciamiento no termina:

rector uladech

Rector, Julio Domínguez Granda.

“La fusión de ULADECH Católica con la Universidad Católica de Trujillo es conforme al reglamento de fusiones de la SUNEDU y es una decisión que camina paralelo con el proceso de licenciamiento por lo cual seguimos cumpliendo con las adecuaciones exigidas”.

Así lo sostuvo el Rector de la mencionada universidad chimbotana en declaraciones a nuestro medio agregando que el plazo otorgado por SUNEDU para cumplir las adecuaciones y levantar observaciones ha sido muy corto con relación a otras universidades.

“Hay que precisar que la SUNEDU no se pronuncia aún en el tema del licenciamiento de ULADECH Católica por eso no se puede decir que va a cerrar, la fusión que hemos hecho es por la condición de universidades asociativas y ante el riesgo que no la otorguen, pero de todos modos nosotros seguimos mejorando” manifestó el Rector Domínguez Granda.

ULADECH Católica seguirá funcionando con sus actividades académicas con su misma oferta académica y la nueva organización universitaria de la fusión con la UCT dirá quiénes son las autoridades.

Consideró que la condición de católica de la universidad que dirige está ayudando a salvarla y en ese sentido destacó la decisión que en su momento tomaron los órganos de gobierno de ULADECH Católica de haberla integrado. “Y el Arzobispo de Trujillo ha considerado que una universidad Católica no puede ser afectada y a su instancia acordamos la fusión” expresó.

Respecto de su situación como Rector ante la fusión con la UCT admitió que dejará de serlo y sobre el futuro del patrimonio de ULADECH Católica contestó que seguirá siendo de la universidad y la malla curricular no cambia pues las clases seguirán desarrollándose normalmente.

Sobre la situación de la Universidad San Pedro Domínguez Granda respondió que en lo personal estaba confiado en que le otorgarían el licenciamiento.

Respecto de un recibo que circula en redes sociales que afirma que su sueldo es más de 200 mil soles contestó que no es así y que en lo regular y normado se le permite otras labores especializadas por el cual se le abona bonificaciones. Con el nuevo estatuto de la universidad su sueldo ya no contemplará adicionales y solamente se dedicará a su labor de gestión.

En rechazo a cierre decretado por SUNEDU:

• Bloquearon Panamericana Norte en túnel de Coishco y se enfrentaron a la Policía.
• Descartan propuesta de traslado que plantearon representantes de SUNEDU en nuestra ciudad.

estudiantes

Estudiantes y profesores llegaron en protesta contra la Sunedu hasta el túnel de Coishco

Más unidos que nunca, por segundo día consecutivo, cientos de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad San Pedro, salieron a las calles a protestar, rechazando la denegatoria del licenciamiento, por parte de la SUNEDU, llegando esta vez hasta la altura del túnel de Coishco y parte de la Carretera Panamericana Norte.

Los enfurecidos protestantes contaron con el respaldo de los dirigentes del Frente de Defensa de la provincia del Santa, así como egresados, padres de familia y familiares de estudiantes.

Durante la protesta bloquearon la panamericana norte durante más de media hora, hasta que los efectivos del orden, usaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.

“No vamos a permitir que de buenas a primeras nos echen a la calle, tenemos familia y debemos mantener a nuestros hijos”, vociferaron algunos trabajadores, criticando que la Sunedu quiere beneficiar a las grandes potencias.

De igual forma, los estudiantes, muchos de ellos aún sin poder creer lo que pasa, lamentaron que el personal de Sunedu, les diga que se trasladen a otras universidades como si fuera tan fácil, cuando eso implica inversión económica y muchos no cuentan con los recursos suficientes, haciendo alusión a las jornadas de orientación que realizaron los representantes del organismo rector del sistema universitario en la cámara de comercio anteayer.

El día lunes, los estudiantes y dirigentes de la sociedad civil tendrán una reunión en la municipalidad, convocados por el alcalde a efectos de formar la comisión de alto nivel que buscara dialogar con los altos funcionarios del Ejecutivo y el presidente de la república a efectos de demandar una solución a este espinoso tema.

¡Repudiable!:

agresión

Enfrentamiento en la vía Casma- Huaraz.

Un grupo de transportistas informales que hacen el recorrido Casma Huaraz, retuvieron y agredieron con piedras y palos a los inspectores de la Dirección Sub regional de Transportes y Comunicaciones.

Este lamentable hecho sucedió la tarde del jueves en el kilómetro 49 de la carretera de acceso Huaraz, cuando 6 inspectores iniciaban con el operativo en conjunto con la Policía de Carreteras de Casma.

Es en estas circunstancias que un grupo de aproximadamente 30 conductores informales que vienen realizando el recorrido de Casma -Huaraz llegaron para tratar de obstaculizar el operativo de control.

De la misma forma, usando piedras y palos agredieron a los inspectores de transporte, asimismo arrojaron piedras a las camionetas del estado causando serios daños materiales en las unidades.

Producto del ataque los seis inspectores resultaron con golpes, sin embargo, el trabajador de transportes, Ciro Villanueva Lecca, recibió una pedrada causandole una profunda herida en las costillas, siendo llevado al Hospital de Casma.

Los trabajadores subregionales tuvieron que refugiarse en las unidades de la Policía de Carretera de Casma, para ya no seguir siendo agredidos por la turba de transportistas informales.

La denuncia de este repudiable hecho de violencia fue interpuesta en la comisaría de Casma, quienes ya vienen identificando a través de los vídeos grabados en el hecho a los responsables.

Tenía orden de restricción judicial:

comisaría de familia

Comisaría de Familia donde se retuvo a menor por agresión a su propia madre.

Un menor de apenas 15 años de edad, fue retenido por personal policial de la Comisaría de Familia tras agredir física y sicológicamente a su propia madre, a pesar de la existencia de una medida de protección dictada por el Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote.

Según la denuncia policial, la madre del menor J.F.H.P (15) pidió ayuda a gritos al no poder salir de su vivienda, porque su hijo había llegado para agredirla y no la dejaba salir. En los minutos que la mantuvo retenida contra su voluntad, la insultó innumerables veces.

Vecinos del A.H “Los Pinos del Sur” en Nuevo Chimbote, se comunicaron de inmediato con efectivos de la Comisaría de Familia, cuyos agentes llegaron a la vivienda y constataron que el menor seguía insultando y empujando a su madre.

Tras retener al menor, la madre mostró una resolución judicial que dispone que el menor deje de acercarse y menos que ejerza algún tipo de violencia en su contra. Los agentes policiales se llevaron detenido al menor infractor y dieron cuenta a la Fiscal de Familia

Coronel Tanchiva no seguirá en Chimbote:

Coronel PNP

Coronel James Tanchiva Díaz, Jefe de la División Policial del Santa.

El Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP, James Tanchiva Díaz, de buen trabajo operativo, no continuará en el cargo y dejará Chimbote tras un año de permanencia, luego de haber obtenido el ingreso mediante concurso de méritos a una maestría de Alto Mando de Orden Interno y Desarrollo Nacional en la ciudad de Lima.

El propio oficial James Tanchiva Díaz confirmó la noticia, reconociendo que participar en la maestría como parte de su capacitación y formación profesional era una oportunidad impostergable dentro de su línea de carrera, sin dejar de ocultar que fue muy bien recibido por las autoridades y la sociedad civil en el trabajo que dirigió en el año 2019 que ya culmina.

Explicó que ya se vienen dando los cambios naturales de fin de año y se cuenta con los cambios hasta los grados de Capitanes. “En los siguientes días se conocerán los cambios de Comandantes y Coroneles y se sabrá quien llega a la División Policial de Chimbote” manifestó.

Por otro lado, dio a conocer la puesta en marcha del plan de seguridad especial por fiestas navideñas con la participación de más de mil efectivos con diferentes planes de acción y de trabajo, “vamos a incidir en los puntos críticos” expresó Tanchiva Díaz.

Finalmente se refirió al compromiso asumido con el alcalde provincial Roberto Briceño Franco para que por un tema estrictamente de salubridad se permita el tránsito de los diez compactadores de basura aun cuando no finaliza el trámite de la obtención de las placas de rodaje y por ende el SOAT respectivo.

“Bueno, aquí se ha priorizado el tema de la salud y la emergencia que atraviesa Chimbote en cuanto a limpieza pública. Mientras concluyen sus trámites de obtención de placas y seguros, van a poder circular las unidades para atender el recojo de la basura en Chimbote y se eviten focos infecciosos que podría generar una epidemia” indicó el oficial PNP.

“Más aún, ahora en diciembre donde las calles son un caos con presencia de un mayor número de ambulantes. Se ha coordinado para que trabajen en el recojo de la basura. Nosotros vamos a darle las facilidades para que se limpie la ciudad, es un tema excepcional, mientras concluyen los trámites de placa” aseveró.

Otras Noticias

prev
next

“NO ES UNA COMPETENCIA OFICIAL SINO UN CHISTE”

Mochizaki sobre la Liguilla de Segunda:Mochizaki enfila sus baterías contra dirigentes de Liga. El entrenador Eduardo Mochizaki Corbacho, califico como un chiste el torneo de segunda división, según él, por la ... Leer todo

RECTOR DE ULADECH DICE QUE PLAZO QUE OTORGÓ SUNEDU HA SIDO MUY CORTO

Dice que licenciamiento no termina:Rector, Julio Domínguez Granda. “La fusión de ULADECH Católica con la Universidad Católica de Trujillo es conforme al reglamento de fusiones de la SUNEDU y es una ... Leer todo

TRANSPORTISTAS INFORMALES AGREDEN DE MANERA SALVAJE A INSPECTORES DE REGIÓN

¡Repudiable!:Enfrentamiento en la vía Casma- Huaraz. Un grupo de transportistas informales que hacen el recorrido Casma Huaraz, retuvieron y agredieron con piedras y palos a los inspectores de la Dirección Sub ... Leer todo

MENOR DE SOLO 15 AÑOS AGREDE Y MANTIENE ENCERRADA A SU MADRE

Tenía orden de restricción judicial:Comisaría de Familia donde se retuvo a menor por agresión a su propia madre. Un menor de apenas 15 años de edad, fue retenido por personal policial ... Leer todo

MUNICIPIO PRESENTÓ COMPACTADORAS Y OTRAS UNIDADES PARA EL RECOJO DE BASURA DE CH

En Plaza de Armas:Camiones compactadores están listos para limpieza pública. En medio de una gran expectativa, la Municipalidad Provincial del Santa presentó de manera oficial las 10 nuevas compactadoras, 10 motocicletas ... Leer todo

ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE SE SUMA A LUCHA CERRADA CONTRA LA ANEMIA

Distribuyen pescado y kits de trabajo:Alcalde entrega kits a centros de salud del distrito. Continuando con la lucha conjunta contra la anemia, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Red ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

SOLIDARIDAD Las muestras de solidaridad que han recibido los alumnos de la sancionada universidad San Pedro la mañana de ayer han sido impresionantes. Y es que no existe un solo sector ... Leer todo

ACUSAN USO INDEBIDO DE MAQUINARIA EDIL A FAVOR DE UN SERVIDOR QUE ES CANDIDATO

En elecciones de “El Satélite”:Sonia Marquina Moreno denuncia que candidato a dirigencia de “El Satélite” utiliza maquinaria municipal. Una candidata a la secretaria general del HUP “El Satélite”, denunció que el ... Leer todo

ONPE INICIA IMPRESIÓN DE MÁS DE 88 MIL ACTAS-PADRÓN PARA COMICIOS DE ENERO

Una por cada mesa de sufragioActas - padrones serán utilizadas en mesas de sufragio. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este viernes 6 de diciembre el proceso de impresión ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial