Noticias Locales

También tiene plan de seguridad:

13-dic-703

Con el fin de garantizar la seguridad en la población, se viene ejecutando el Plan Navideño 2017 y Año Nuevo 2018, y de esta manera  evitar robos y hurtos en el terminal terrestre, centro de la ciudad y periferias.

Desde el pasado lunes 11 de diciembre se desplegaron más de 200 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote por diferentes puntos de la ciudad a través del Patrullaje Integrado, agentes pie tierra, agentes Fénix, agentes con canes, operadores de videovigilancia y personal de Rescate.

El jefe de Seguridad Ciudadana Chimbote, Mayor (r) PNP Ronal Gutiérrez Florián informó que parte del plan navideño consta en reforzar la seguridad en el terminal terrestre, puesto que el número de visitantes incrementa.

A manera de prevenir, los agentes realizan servicio en las entradas y salidas del terrapuerto recomendando a los visitantes abordar taxis del interior y no aquellos que no están debidamente registrados por la Municipalidad Provincial del Santa.

Asimismo, los serenos están estratégicamente ubicados en la ciudad con la finalidad de evitar cualquier incidencia y apoyar al ciudadano ante cualquier emergencia.

Se exhortó a la población llamar de inmediato al personal de Serenazgo, en caso ocurriera una emergencia, ya que el personal está activo las 24 horas del día durante todos los días de la semana al servicio de la comunidad.

Fue organizado por la Sociedad Nacional de Pesquería:

13-dic-601

Shirley Terrones España recibe distinción.

De 9 tesis presentadas, la máxima distinción en la Categoría Investigación en Acuicultura del concurso “Premio Sociedad Nacional de Pesquería a las Mejores Tesis Universitarias de Pesca y Acuicultura 2017”, fue para la egresada de la Escuela Profesional de Biología en Acuicultura  de la UNS, Shirley Terrones España.

Ella obtuvo el primer puesto con la presentación de su interesante tesis denominada: “Efecto de dietas con harina de ensilado biológico de residuos blandos de Argopecten purpuratus como sustituto parcial de la harina de pescado en el crecimiento de Cryphiops caementarius en co-cultivo con Oreochromis niloticus”, en el concurso que la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) organiza desde hace siete años.

En ceremonia especial realizada en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Pesquería en Lima, Shirley Terrones recibió un incentivo de 3 mil dólares y diploma en mérito a su primer lugar de manos del gerente general del citado gremio pesquero, Jorge Risi Mussio.

Terrones España estuvo acompañada de su asesor, el docente investigador adscrito al Departamento Académico de la Facultad de Ciencias, Dr. Walter Reyes Ávalos. Ambos recibieron un merecido reconocimiento por parte de los altos directivos de la SNP.

También se consideró incentivos a los asesores de tesis de US$500.00 y US$ 250.00 para el primer y segundo puesto respectivamente.

Asimismo, la vicepresidenta de la SNP, Adriana Giucide, señaló que, con esta iniciativa se fomenta la investigación científica para el desarrollo y conocimiento de este sector tan importante para la economía nacional. “Este premio ofrece un importante incentivo económico, pero, sobre todo, reconoce el esfuerzo realizado por estos nuevos investigadores en un contexto donde la ciencia debe ser cada vez más valorada para la gestión del sector pesquero y acuícola. Como siempre decimos, la investigación tiene valor en tanto se difunda y se aplique”, sostuvo.

Homicidio fue en una fiesta:

13-dic-502

Sujetos detenidos por presunta participación en muerte de parroquiano.

Efectivos de la policía de Casma capturaron a tres sujetos para ser investigados por la muerte de un obrero perpetrado en la losa deportiva del asentamiento humano San Isidro del barrio Villa Juanita en el curso de una fiesta.

Luis Machco Apolinario de 26 años de edad es el nombre de la víctima quien recibió una puñalada en el tórax muy cerca del corazón que comprometió este órgano y que luego le costó la vida en el hospital al que fue llevado.

El crimen ocurrió al promediar las 3:30 de la madrugada y posteriormente el personal médico del nosocomio comunicó del hecho a la Jefatura de Casma cuyo jefe dispuso la realización de un operativo.

Tras la denuncia del caso, efectivos policiales iniciaron un operativo por el lugar de los hechos y llegaron a ubicar a tres sujetos sindicados de haber participado en el crimen. Estos fueron identificados como César Vidal Tolentino, Juver Llama Cotrino y Armando Mendoza Osorio.

Con las declaraciones de los detenidos se llegó a conocer la participación de un sujeto menor de edad identificado con las iniciales JOCJ de 16 años quien está siendo buscado por la policía.

Para ofrecer recompensa por su paradero:

13-dic-501

José María Huamán Ruiz prófiugo de la justicia.

El prófugo Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, podría estar incluido en la lista de los más buscados y se ofrecería una recompensa por información para su captura en caso de proceder el pedido que al respecto ha formulado el congresista Carlos Domínguez Herrera.

El parlamentario ingresó al mediodía de ayer el escrito en el cual transmite la preocupación de la comunidad universitaria y planteó al ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias la inclusión en el programa de Recompensas al prófugo académico quien se encuentra en calidad de no habido.

“Todo el peso de la ley para quien desfalcó la Universidad San Pedro por eso solicitamos al Ministerio del Interior que el Rector sentenciado Huamán Ruiz sea incluido en lista de los más buscados para que cumpla con la sentencia impuesta por la justicia” manifestó el congresista ancashino.

Estar en el programa de Recompensa significaría que quien tenga información de la ubicación de Huamán Ruiz comunique de ello a la policía la que, manteniendo reserva de la identidad, procederá a capturarlo.

Este sistema de captura ha rendido frutos en el país y a nivel de regiones Ancash ocupa uno de los primeros lugares con mas alta cantidad de capturados gracias a la oportuna y certera información de los más buscados.

Huamán Ruiz es buscado por la policía desde el mismo día jueves siete de diciembre en que el juez penal John Pillaca Valdez revocara la suspensión de la condena de tres años de prisión. Para evitar el pedido fiscal de revocar la pena, el condenado contrató como abogado al ex congresista Omar Chehade desplazando a los que tenía en la ciudad, sin embargo, de nada le valió.

Niña se olvidó en la combi:

13-dic-403

Flauta travesera se perdió en transporte público.

Ayer martes 12 de diciembre del 2017 a las 5 de la tarde, en una de las combis que realizan transporte urbano de Coischco a Chimbote, se quedo olvidado un estuche negro que contiene un instrumento musical llamado FLAUTA TRAVESERA, que se utiliza y pertenece a nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de Chimbote. Es de suma importancia que se recupere para no perjudicar a la niña (10 años) integrante del Centro Cultural Centenario, quien trasladaba el instrumento para sus ensayos respectivos. Cualquier información, comunicarse con el numero celular 949602578 o llevar el instrumento musical al Centro Cultural Centenario, ubicado en Jr. Alfonso Ugarte # 800.

Otras Noticias

prev
next

SERENAZGO DE CHIMBOTE DESPLIEGA 200 AGENTES DURANTE LAS FIESTAS

También tiene plan de seguridad:Con el fin de garantizar la seguridad en la población, se viene ejecutando el Plan Navideño 2017 y Año Nuevo 2018, y de esta manera  evitar ... Leer todo

EGRESADA SANTEÑA GANÓ EL PRIMER PUESTO EN CONCURSO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN

Fue organizado por la Sociedad Nacional de Pesquería:Shirley Terrones España recibe distinción. De 9 tesis presentadas, la máxima distinción en la Categoría Investigación en Acuicultura del concurso “Premio Sociedad Nacional de ... Leer todo

CAPTURAN A TRES SUJETOS SOSPECHOSOS EN CRIMEN DE OBRERO EN CASMA

Homicidio fue en una fiesta:Sujetos detenidos por presunta participación en muerte de parroquiano. Efectivos de la policía de Casma capturaron a tres sujetos para ser investigados por la muerte de un ... Leer todo

PIDEN INCLUIR A RECTOR HUAMÁN EN LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS

Para ofrecer recompensa por su paradero:José María Huamán Ruiz prófiugo de la justicia. El prófugo Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, podría estar incluido en la lista ... Leer todo

BUSCAN FLAUTA DE ORQUESTA JUVENIL

Niña se olvidó en la combi:Flauta travesera se perdió en transporte público. Ayer martes 12 de diciembre del 2017 a las 5 de la tarde, en una de las combis que ... Leer todo

PIDEN QUE LOCAL "KÍMBARA" DE LA VICTORIA NO VUELVA A FUNCIONAR

Es punto de escándalos, dicen dirigentes:Teniente gobernador y secretario general de P.J “La Victoria”,. realizan denuncia ayer. Los moradores del pueblo joven La Victoria exigen a las autoridades competentes que no ... Leer todo

COMISIÓN AGRARIA SE ALLANA A LAS OBSERVACIONES A LEY DE CHINECAS

Sobre recomposición de Directorio:Comisión Agraria se allanó a observaciones de ejecutivo. En las próximas semanas deberá entrar en vigencia la Ley que modifica la composición del directorio del Proyecto Especial Chinecas, ... Leer todo

RED DE SALUD INICIA INSPECCIÓN EN FARMACIAS PARA RETIRAR LECHE EN POLVO

Ante alerta de salmonella: • Recorren farmacias y boticas para retirar producto contaminado. • En primero barrido en cono sur no hallaron en venta dicho producto.Inspección ayer a Farmacias y boticas en ... Leer todo

FISCALÍA INTERVIENE AYER GERENCIA MUNICIPAL EN BUSCA DE DOCUMENTACIÓN

Sobre penalidades a empresa: • Continuó diligencia de la víspera y se lleva documetación fedateada para contrastar con denuncia. • Gerente Municipal niega que no se haya penalizado a proveedor y afirma que denuncia ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial