Noticias Locales

Por problemas entre autoridades:

19-abril-702

Egresadas de Enfermería en UNS piden mayor celeridad a autoridades para resolver su caso.

Un grupo de egresadas de la escuela de enfermería de la Universidad Nacional del Santa denunciaron que hasta el momento no pueden realizar ningún trámite administrativo debido a problemas políticos por parte de las autoridades de su facultad.

Muy angustiadas, las profesionales llegaron al rectorado en la avenida Pacifico, de esta casa superior de estudios, para tratar de reunirse con el rector Sixto Díaz Tello y solicitarle acelerar su documentación que podría dejarlos sin participar del proceso Serums 2018 del mes de octubre.

Nayeli Reyes Benítez, egresada de esta escuela, precisó que son más de 20 los egresados perjudicados que hasta la fecha no pueden sustentar su tesis, no pueden tramitar su carpeta titulación ni tampoco sacar sus bachilleres.

Precisó que desde el mes de enero no se puede realizar ningún trámite documentario administrativo debido a que el consejo de facultad de ciencias no se reuniría hace meses ya que no están de acuerdo con la designación del decano Lucio Encomendero Yepes.

Agregó que los consejeros de facultad de ciencias no se reúnen porque no se encuentran de acuerdo con la salida de Herón Marchena, ex decano que fue suspendido tras no ser reconocido por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Precisó que este problema está llevando que no puedan participar del proceso Serums del mes de octubre, además de perder el Examen Nacional de Enfermería que solo dura 2 años y que es requisito para solicitar una plaza en el Servicio Urbano Marginal de Salud.

“No es justo que por situaciones así, nos estén perjudicando, toda la documentación para trámite esta acumulada en la decanatura de ciencias, solo porque no se reúnen desde enero para tramitarlos, esperemos que rector haga algo porque perderemos nuevamente el Serums de octubre”, indicó.

Al finalizar, las egresadas de enfermería solicitaron al rector, Sixto Díaz Tello, reunirse con ellas para buscar solucionar el problema que viene perjudicándolas profesionalmente.

Con presencia de especialistas:

19-abril-701

Autoridades en plena diligencia de reconocimiento de especies.

A más de un mes de ser incautados 51 sacos conteniendo aletas de tiburón, el día de ayer en las instalaciones de la Dirección Regional de Producción se realizó la diligencia para conocer a qué especie corresponde y la cantidad de las mismas que fueron sacrificadas.

La diligencia estuvo a cargo del representante del Ministerio Público, Ministerio del Ambiente, Produce, Sanipes, Oficiales de Aduanas, ONG Oceana, Direpro y del Biólogo Marino costarricense Sebastián Flores, quien se encargó de tomar las muestras representativas de cada saco para clasificarlas y llevarlas a procesar.

De las muestras aleatorias tomadas, se pudo confirmar que por lo menos hay más de cuatro especies involucradas en este tráfico ilícito, entre ellas tenemos el tiburón zorro, tiburón punta negra, tiburón sedoso, tiburón tigre, hay otras especies más, manifestó el experto, pero necesitan realizar las investigaciones en el laboratorio para poder precisar a que especie corresponden.

Se pudo observar además que las aletas pertenecen a juveniles que fueron sacrificados para extraerles sus aletas, estas fueron secadas en la playa.

Cabe indicar que para extraer más de dos mil kilos de aletas de tiburón fueron necesarios sacrificar más de mil especies.

Estas aletas iban a ser trasladadas a la ciudad de Lima, cuyo costo en el mercado negro, sobrepasa los 22 mil dólares americanos, para luego ser vendidas al mercado asiático.

Demuestra gran fuerza de voluntad:

19-abril-404

Estudiante invidente es una de las primeras en la clase.

Un ejemplo a seguir y una motivación para muchos jóvenes, es Cristal Verónica Salazar Navarro, una adolescente de 16 años de edad, que pese a ser invidente, no ha sido obstáculo para seguir adelante en sus estudios y ser una de las primeras de la clase.

Actualmente está estudiando en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, gracias a la inclusión educativa que le permite formar parte de la clase con otros compañeros que no tienen esta limitación, logrando incorporarse muy bien al grupo de estudio.

“Es una alumna muy buena, muy disciplinada y exigente en sus estudios, siempre está actualizada en temas públicos”, señaló el profesor Armando Acevedo Orellano, quien agregó que la alumna destaca en el área de Formación Ciudadana y Cívica, sobresaliendo con sus importantes aportes.

En su proyecto de vida está estudiar Idiomas y ser una profesional exitosa, para ella no hay límites, está segura que todo lo puede lograr con perseverancia y mucho esfuerzo.

La adolescente, recibe bastante apoyo por parte de su madre quien todos los días llega junto a ella hasta la institución, segura que su hija terminará satisfactoriamente sus estudios secundarios y seguirá una carrera profesional.

Por desidia de regidores, dice funcionario:

19-abril-402

Robert Mestanza Caballero.

Desde este 25 de mayo al 3 de junio se tiene previsto la realización de la Ecoferia 2018, sin embargo, existe peligro de no realizarse el evento debido a que aún la comisión no ha decidido que requerimientos se solicitará a la productora que se encargue de la realización.

Tras las declaraciones de la regidora Beatriz Madrid, quien precisó que es la comisión encargada quien debe decidir en que términos se debe contratar, el gerente de la comuna sureña, Robert Mestanza Caballero, precisó que es necesaria la participación de todos los concejales.

Indicó que si bien existe una comisión organizadora, se tiene que tener la opinión de todos los regidores para evitar los inconvenientes registrados el año pasado y así tomar acuerdos ya teniendo los términos de contratación.

Asimismo, precisó que los tiempos se están aplazando para la organización del esperado evento de aniversario, justamente por la demora en la reunión de los concejales que a más tardar se tiene que realizar esta semana.

Indicó que existen varias promotoras interesadas en participar de la organización que están acudiendo a la comuna sureña a buscar información sobre los requerimientos para participar en el concurso público.

“Nosotros estamos con los plazos ya encima porque no se ha acordado nada porque los regidores no asisten, ellos dicen que es la comisión la que se encargue pero queremos que todos participen para evitar los problemas del año pasado, determinar si será 10 o 15 por ciento y los demás puntos que se tiene que dar a conocer a las promotoras interesadas”, finalizó.

Cuatro ingenieros se sienten burlados:

• Obra de construcción de nueva sede de SUNAT fue paralizada en Noviembre por deficiencias de Constructora.

• SUNAT la intervino y desde entonces no paga a supervisores pese a que ellos no tienen que ver en problema.

19-abril-400

Ing. Wilmer Loyaga denuncia a la Sunat por falta de pago de más de 100 mil soles.

Un equipo de cuatro profesionales que prestaron servicio de supervisión en la obra de construcción del nuevo local de la Sunat, ubicado en la esquina del jirón Francisco Bolognesi y Enrique Villavicencio, se encuentran impagos desde hace más de 8 meses, y, pese a las reiteradas solicitudes que han enviado para que cumplan con sus honorarios, no han sido escuchados.

La deuda que tiene la entidad con los cuatro ingenieros responsables de hacer el trabajo de supervisión, asciende a más de 100 mil soles

Cansados de tanto “paseo”, por parte de los funcionarios de la entidad, que les han dado diferentes fechas de pago, pero nunca cumplieron, decidieron hacer la denuncia pública previo al plantón que harán frente a esta construcción para luego exigir el cumplimiento de la obligación ante la Oficina Nacional, ubicada en la ciudad de Lima.

“La Sunat, contrató a 4 ingenieros para hacer la supervisión de la obra de construcción de su nuevo local en el año 2016, hemos empezado los trabajos con algunas dificultades por defectos en el expediente técnico, retrasos ocurridos con la constructora de la obra, se prolongó el contrato hasta fines de noviembre del 2017, sin embargo, desde que hubo dificultades en la obra, la Sunat ha empezado a demorar el pago y desde setiembre del año pasado, no ha cancelado los servicios de supervisión, aduciendo que la obra esta con dificultades”, señaló el Ing. Wilmer Loyaga Vera, uno de los afectados al igual que el Ing. Froilan Vásquez Canchano, la Ing. Lourdes Rojas Morales y el Ing. Alberto Roque.

Pese a haber realizado varias comunicaciones y reuniones con funcionarios de la Sunat Chimbote, les prometieron pagar en diciembre del año pasado, luego en febrero, actualmente es el mes de abril, y no les cancelen.

Según informó Loyaga Vera, la obra fue intervenida porque la constructora encargada de la ejecución, tuvo dificultades y la Sunat la intervino, actualmente, está inconclusa pero el trabajo de supervisión continúa hasta la fecha, porque mientras no se concluya tienen contrato, sin embargo, al estar paralizada (desde fines de noviembre del 2017), sus servicios también se han paralizado.

“Para prestar este servicio, se formó un consorcio de ingenieros en sus diferentes especialidades, como es ingeniera civil a nivel de construcción, también eléctrica mecánica, sanitario (abastecimiento de agua desagüe, cisternas contra incendio)”, agregó, refiriendo que todos han cumplido cabalmente el trabajo.

Lo último que les han dicho es que se van a ir a un laudo arbitral y que están viendo para pagarles, pero ya no creen.

“Hemos emitido dos cartas notariales a la entidad, pensamos hacer un reclamo público, hacer plantón o protesta frente a la entidad como para pagar tributos, la Sunat acosa con notificaciones, pero a nosotros nos han hecho girar facturas y recibos por honorarios y tenemos que anularlo  ya que al emitir estos documentos genera tributos, y la Sunat eso si cobra, pero no nos quiere pagar”, expresaron mortificados.

Otras Noticias

prev
next

COMISIÓN DE JUSTICIA VERÁ HECHOS SUCEDIDOS EL DOMINGO

Anuncia Hever Valdiviezo: • Sobre José Neyra afirma que habla sin tener pruebas y además no asiste a las reuniones de los lunes.Partido Atlético Bruce y Los Íntimos sigue generando polémica. “El señor ... Leer todo

EGRESADAS DE ENFERMERÍA EN LA UNS NO PUEDEN TRAMITAR SU TESIS

Por problemas entre autoridades:Egresadas de Enfermería en UNS piden mayor celeridad a autoridades para resolver su caso. Un grupo de egresadas de la escuela de enfermería de la Universidad Nacional del ... Leer todo

DIREPRO ESTABLECE ESPECIES A LAS QUE PERTENECEN ALETAS INCAUTADAS

Con presencia de especialistas:Autoridades en plena diligencia de reconocimiento de especies. A más de un mes de ser incautados 51 sacos conteniendo aletas de tiburón, el día de ayer en las ... Leer todo

ECOFERIA CORRE EL PELIGRO DE NO REALIZARSE EN ANIVERSARIO

Por desidia de regidores, dice funcionario:Robert Mestanza Caballero. Desde este 25 de mayo al 3 de junio se tiene previsto la realización de la Ecoferia 2018, sin embargo, existe peligro de ... Leer todo

ALCALDE TAMBIÉN PIDE SE ANULEN DECRETOS DE EXPLORACIÓN PETROLERA

No se consultó a Sociedad Civil, dice:Alcalde Julio Cortez Rojas. Al igual que algunos representantes del sector pesca, ahora el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, pidió ... Leer todo

JNE DESIGNÓ A TERCER MIEMBRO DE 93 JURADOS ELECTORALES PARA COMICIOS DE OCTUBRE

Mediante sorteo entre ciudadanos previamente seleccionados por el ReniecSe eligieron a tercer miembro de Jurados Electorales. En audiencia pública, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó, mediante sorteo, al tercer miembro ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial