Noticias Locales

El alto costo de la informalidad:

19-oct-joven

Iba a tener energía eléctrica en su casa y tenía la expectativa de ver los partidos de la selección peruana de fútbol sin mayores contratiempos, sin embargo, ese anhelo no podrá verlo hecho realidad. Una descarga eléctrica de la reciente instalación de alumbrado le costó la vida en el interior de su casa.

Este fue el penoso desenlace que le tocó vivir la tarde de ayer a José Ramos Zavaleta joven de 26 años de edad natural de Casma domiciliada en el caserío Isaías del sector Sechín de la provincia casmeña.

En momentos que realizaba una conexión domiciliaria sufrió la fuerte descarga eléctrica que violentamente lo lanzó al piso donde cayó pesadamente. Debido a que en la zona el tránsito vehicular no es fluid, sus preocupados familiares solicitaron el apoyo del serenazgo para trasladarlo al hospital de Salud “San Ignacio”.

Los parientes dijeron a los serenos que José Ramos habría olvidado bajar la cuchilla. Sin embargo, este hecho es materia de investigación por parte de la Policía Nacional.

“Nosotros recién vamos a tener luz en nuestra casa, él se fue para la chacra para hacer ese trabajo. No puedo creer que haya pasado esto”, expresó un familiar.

Familiares y amigos recuerdan a José Ramos Zavaleta como un joven trabajador y entusiasta tal como lo demostró en la celebración del cumpleaños de su cuñado Brayan Cruz días atrás.

En Grupo Terna:

19-oct-inteligencia

Juan Carlos Zúniga Torres y  Enrique Juan Saavedra Neyra, detenidos con droga.

Realizando un eficiente trabajo de inteligencia tactica operativa, el grupo Terna consiguió en menos de 24 horas, intervenir y detener a dos conocidos comercializadores de drogas en la zona “La ladrillera” en Nuevo Chimbote y en la ampliación del P.J “San Pedro”, incautando 120 ketes y 200 gramos de marihuana.

La primera intervención se realizó en la zona denominada “La Ladrillera” en el AAHH. 3 de Octubre en Nuevo Chimbote, donde se intervino a Juan Carlos Zúñiga Torres (34) (a) “Muelas”, a quien se le decomisó 120 envoltorios de papel cuaderno tipo “KETE”, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina pulverulenta con olor y características al parecer PBC; por lo cual fue puesto a disposición de la Comisaría de Villa Maria.

Posteriormente, el grupo Terna intervino la tarde de ayer el inmueble de la manzana A3 lote 24 de la ampliacion del P.J “San Pedro” donde se capturó a Enrique Juan Saavedra Neyra (52), un conocido comercializador de la zona, a quien se le encontró 200 gramos de canabbis sativa (marihuana).

Al advertir la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, sin embargo, ya había sido cercado por los efectivos del grupo Terna y fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público, cuya representante Nélida Valderrama Calderón dio la validez a las actas de incautación y el procedimiento desarrollado.

El Mayor Hugo Palomino Arteaga, jefe del grupo Terna destacó el esfuerzo del personal a su cargo que viene aplicando correctamente los planes de inteligencia táctica operativa que les viene dando resultados en la lucha contra la delincuencia.

Familiares piden exhaustiva investigación:

19-oct-universitario

Felix Valderrama, hermano de fallecido, declara ayer.

Los familiares y amigos del desaparecido joven universitario Cristhian Valderrama de la Cruz, exigieron una profunda investigación para determinar el grado de responsabilidad del sub oficial Junior Ángel Cruz Felix, de cuya arma de fuego, salió el disparo que acabó con su vida.

Felix Valderrama de la Cruz, hermano del occiso, cuestionó que el suboficial Junior Ángel Cruz Felix haya sacado su arma de fuego para manipularla sin medir las consecuencias de su irresponsabilidad, por lo que deberá asumir su responsabilidad penal por originar la muerte de su hermano.

Mientras tanto, cerca del mediodía día, el cuerpo sin vida de Cristhian Valderrama de la Cruz fue llevado al Instituto de Medicina Legal y posteriormente a su vivienda en la manzana W lote 2 del P.J Tres de Octubre, a la altura de la cuadra 64 de la prolongación de la avenida Pardo, donde fue recibido por familiares y amigos.

Doris de la Cruz, madre del joven fallecido, expresó sus muestras de dolor en su cuenta de Facebook, donde lamentó la temprana partida de su ser querido.

El joven estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Santa, fue llevado al Hospital La Caleta por el Sub Oficial Ángel Cruz Félix, luego que resultara herido de un disparo presuntamente accidental, en la parte occipital del cráneo con pérdida de masa encefálica.

Según narró el propio efectivo policial, mientras manipulaba su arma de reglamento, Cristhian Valderrama de la Cruz se disparó accidentalmente, por lo que de inmediato lo llevó al Hospital.

Ayer se realizó recorrido provisional:

19-oct-imagende

Ayer se realizó recorrido del Señor de los Milagros.

En horas de la mañana de ayer, se realizó el segundo recorrido de la imagen del Señor de los Milagros. por las calles de Chimbote, notando la presencia de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien participó de esta liturgia.

“Debemos rogarle para que bendiga al pueblo chimbotano, que exista paz y no falte un pan en la mesa de cada familia, es importante, ahora vemos la participación de jóvenes y niños por lo que aumenta la fe, lo que queda es seguir con esta bendición todos los días de nuestra vida para que el señor nos ayude”, señaló Espinoza García.

Previo al recorrido los devotos del Cristo de Pachacamilla participaron de una misa en la parroquia que alberga a la imagen, ubicada en el pueblo joven El Progreso. Quien presidió la celebración fue el Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien pidió paz y concordia sobre todo para que la ciudad pueda despegar por fin.

La imagen también recorrió por la Municipalidad donde la esperó la autoridad edil y un grupo de fieles pidiendo que confíen en el señor es el único que escucha, ama, perdona y acompaña en todos los momentos.

Juez dija audiencia para las 9.30 a.m:

19-oct-pistoleros

Miembros de “los pistoleros de Casma” fueron llevados a carceleta ayer.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado programó para las 9.30 a.m de hoy jueves, la audiencia de prisión preventiva que ha solicitado el Ministerio Público contra los integrantes de la presunta organización criminal “Los pistoleros de Casma”.

La audiencia se realizará en el auditorio principal de la Corte Superior de Justicia del Santa considerando que es un ambiente amplio y que permitirá mayor comodidad para desarrollar esta maratónica audiencia contra los 19 integrantes detenidos en la provincia de Casma el pasado 4 de octubre.

Por esa razón, la tarde de ayer, los 19 detenidos fueron llevados a la carceleta judicial donde permanecerán hasta que se realice la audiencia de prisión preventiva de 18 meses que ha solicitado el Fiscal de Crimen Organizado Carlos Franco Alzamora, quien además, formalizó investigación preparatoria sobre este sonado caso de extorsiones.

Durante el traslado, el investigado Edson Minaya Córdova, acusó al suboficial Ramón Fernando Trujillo Osorio de haber armado una sindicación en su contra, “soy inocente, soy inocente, todo lo armó Trujillo” dijo quebrándose y entre lágrimas el ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Casma.

El Juez Eudosio Escalante Arroyo, quien analizará en audiencia el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, confirmó que se tiene programado realizar la audiencia desde las 9.30 de la mañana de hoy jueves, aunque antes resolverá dos pedidos de tutela de derecho formulados por dos imputados.

Otras Noticias

prev
next

JOVEN MUERE ELECTROCUTADO CUANDO REALIZABA INSTALACIÓN

El alto costo de la informalidad:Iba a tener energía eléctrica en su casa y tenía la expectativa de ver los partidos de la selección peruana de fútbol sin mayores contratiempos, ... Leer todo

INTELIGENCIA TÁCTICA OPERATIVA PERMITIÓ CAPTURA DE DOS PAQUETEROS

En Grupo Terna:Juan Carlos Zúniga Torres y  Enrique Juan Saavedra Neyra, detenidos con droga. Realizando un eficiente trabajo de inteligencia tactica operativa, el grupo Terna consiguió en menos de 24 horas, ... Leer todo

SORBOS COPEROS...SORBOS COPEROS...

José Gálvez ya cuenta con el derrotero en la Etapa Nacional. La nueva configuración de la Tabla Única de la Etapa Nacional de la Copa Perú, se produjo luego que la Co... Leer todo

UNIVERSITARIO HERIDO CON ARMA DE POLICÍA FALLECIÓ TRAS AGONÍA

Familiares piden exhaustiva investigación:Felix Valderrama, hermano de fallecido, declara ayer. Los familiares y amigos del desaparecido joven universitario Cristhian Valderrama de la Cruz, exigieron una profunda investigación para determinar el grado ... Leer todo

IMAGEN DE SEÑOR DE LOS MILAGROS DERRAMÓ BENDICIONES EN LAS CALLES

Ayer se realizó recorrido provisional:Ayer se realizó recorrido del Señor de los Milagros. En horas de la mañana de ayer, se realizó el segundo recorrido de la imagen del Señor de ... Leer todo

FUERZA POPULAR SUSPENDE POR 120 DÍAS A CONGRESISTA YESENIA PONCE

Por expresiones de Keiko Fujimori y proyecto CHINECAS:Yessenia Ponce Villarreal, suspendida 120 días. Lima, oct. 18.(ANDINA).- La bancada Fuerza Popular suspendió por 120 días en sus derechos partidarios a la congresista ... Leer todo

ING. GAMARRA VISITA A JÓVENES CONVOCADOS

Luis Gamarra junto a Jair Arroyo, Jack de la Fuente y los hermanos Rojas. Buscando motivar a los muchachos seleccionados, el Presidente Regional Ingeniero Luis Gamarra Alor visitó a los jóvenes fu... Leer todo

POSTA DE SALUD "VICTOR RAÚL" NO ATIENDE PORQUE HA SUFRIDO CORTE DE ENERGÍA

Todos los servicios están paralizados: • Trabajadores están contrariados porque es una negligencia de Red Pacífico Norte. • Ayer llegó representante de Fiscalía de Prevención del Delito por falta de atención a ... Leer todo

PEDIRÁN QUE SE AGILICE TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE CANALES EN CHINECAS

Ante Ministerio de Agricultura: • Alcalde Valentín Fernández cuestiona que después de 8 meses no se exija a aseguradora rehabilite canales. • Recuerda que no solo está en juego los regadíos de áreas ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial