Noticias Locales

Por falta de higiene y cumplimiento de normas:

multas

Fiscalización ambiental, multa por condiciones insalubres.

Ante el aviso que dieron algunas personas, respecto a las condiciones insalubres de sacrifico y comercialización de aves en el mercado Tres Estrellas, los inspectores de Fiscalización Ambiental, llegaron al lugar verificando la denuncia y procediendo a sancionar con multas de 430 a mil 260 soles.

Luego de ver las condiciones antihigiénicas, concluyeron que se expone al peligro a los ciudadanos que adquieren estas aves en su variedad, como pollos, gallinas, patos y otras aves.

Por su parte, el responsable de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, exhortó, a los comerciantes a tomar en cuenta las medidas de salubridad, teniendo en cuenta un adecuado sistema de conservación y eliminación de los desechos sólidos que quedan de su propia labor.

“Los peladores de animales deben contar con su carnet de control de salud, certificado de capacitación sanitaria y los puestos donde trabajan deben tener su extintor para emergencias”, informó Bayona Guio, recalcando que seguirá con esta supervisión y mulas de ser necesario en todos los lugares que realicen este tipo de actividad que atenta con la salud.

Enfatizó que están dispuestos a recibir las denuncias anónimas para ir a verificar, pidiendo que lo hagan con seriedad.

Se realizan en la vía pública:

• Fiestas se caracterizan por el bullicio, las reyertas y el excesivo consumo de licor.
• Municipio ha advertido que no permitirá el desorden en las calles y está imponiendo fuerte multas a organizadores.

operativo municipal

Autoridades intervinieron locales que promovían fiestas con chancalatas.

Atendiendo el llamado de los vecinos, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local inspectores y serenos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), con el apoyo de la Policía Nacional, realizaron un operativo de control para erradicar las fiestas callejeras en diferentes puntos de Chimbote

La diligencia se realizó el último domingo, en los pueblos jóvenes: Magdalena Nueva, El Acero, Miramar y culminó en el pueblo joven San Pedro, en este último se pretendía realizar una fiesta con chancalatas, las cuales muchas veces terminan en bochornosas peleas, reyertas y con muchos heridos y contusos.

Las fuestas de escándalo derivan siempre en descomunales broncas debido al excesivo consumo de licor, por lo que se tiene que controlar estos eventos que no pueden ser autorizados en la medida que se realizan en la vía pública.

El gerente de dicha área, Marco La Jara Morales, señaló que gracias al trabajo estratégico que se realiza junto a Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional se ha conseguido intervenir en varios lugares, donde se evidenció peleas callejeras, bullicios y sobre todo venta indiscriminada de bebidas alcohólicas

El funcionario recordó que de acuerdo a la Ordenanza Municipal 06-2014 por expender bebidas alcohólicas para consumo humano en lugares no autorizados se sanciona con el 10 por ciento de una UIT, además de la incautación respectiva.

“Hemos tenido que cerrar las calles para ingresar al local, hemos incautado instrumentos musicales y hemos parado toda la parafernalia. Solo le pido a los vecinos que si ven este tipo de actividades que nos comuniquen, nosotros estaremos interviniendo” anotó.

Agregó que los operativos inopinados continuarán con la finalidad de erradicar este tipo de fiestas informales y así poder brindar tranquilidad de los vecinos, además de hacer respetar el principio de autoridad.

Dos mujeres menores entre ellos:

• Policía de Inteligencia le siguió los pasos a maleantes que se desplazaban en mototaxi.
• Sujetos se dedicaban a asaltar a transeúntes haciendo uso de armas y violencia.

Los Turrys

Integrantes de la banda “Los Turrys del 21”, entre ellos, dos mujeres, menores de edad.

Cuatro sujetos, entre ellos dos mujeres menores de edad, integrantes de la banda criminal “Los Turrys del 21”; fueron intervenidos por personal policial del departamento de inteligencia de Chimbote, después de haber arrebatado un equipo celular con violencia y amenazando con un cuchillo.

Yomar Anthony Ramos Sánchez (19), alias “Pajarito”; Luis Fernando Rodríguez Flores (18) alias “ojón” y las menores K.M.R (15) y V.S.J (14) fueron intervenidas a bordo de la mototaxi de placa de rodaje 1359- DA, cuando se daban a la fuga en la intersección de la avenida Aviación con el jirón María Parado de Bellido.

Los agentes de inteligencia, ya le venían siguiendo los pasos a los miembros de la banda “Los Turrys del 21” quienes habían sembrado el terror en la zona y salían a cometer sus fechorías después de las 9.00 de la noche en las calles de la urbanización 21 de Abril.

Fue en esas circunstancias que mientras realizaban un seguimiento a la mototaxi en la que solían transportarse, fueron visualizados por los efectivos policiales, en los precisos momentos que arrebataron un equipo celular a una de sus víctimas.

De inmediato se aplicó un plan cerco y se interceptó y redujo a los facinerosos. Grande fue la sorpresa de los agentes, al advertir que las dos mujeres que permanecían en el interior de la unidad, eran menores de 15 y 14 años.

En la requisa a Yomar Anthony Ramos Sánchez y Luis Fernando Rodríguez Flores, se les halló entre sus prendas un canguro de color verde, en cuyo interior había un cuchillo con mango negro, un desarmador estrella y un celular color blanco marca SAMSUNG perteneciente a la agraviada.

Puede provocar infarto cardiaco:

pastillas

Sibutramina está prohibida su venta por daños a la salud.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), alertó a la población que inescrupulosos ofrecen, a través de redes sociales, la pastilla de sibutramina, un peligroso medicamento que ha sido retirado del mercado mundial por producir paros cardiacos, derrames cerebrales y otros males entre sus consumidores.

La química farmacéutica del Centro Nacional de Control de Calidad del Instituto Nacional de Salud (INS), Vicky Flores Valenzuela, explicó que “se trata de un medicamento anoréxico e inhibidor de la sensación de hambre”.

La especialista formuló un llamado a la ciudadanía, en general, y a los más jóvenes, en especial, a no dejarse engañar con las falsas bondades de esta pastilla que se ofrece al público a S/190 (una caja de 30 pastillas).

Explicó que, al ser consumida, la persona ya no sentirá hambre y ansiedad. Sin embargo, en los siguientes días, comenzará a sentir taquicardias de manera paulatina. Incluso, puede ocasionar la muerte.

En la OMAPED:

entregan

50 personas más con habilidades diferentes, fueron certificados por la Omaped.

Con el fin que puedan acceder a los diversos programas sociales que brinda el Estado, 50 personas más con habilidades diferentes, fueron certificados por la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped).

Desde que inició la gestión, se ha logrado certificar a 800 personas ante el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Conadis, como parte de la política inclusiva de la actual gestión edil.

Por su parte, la jefa de Omaped, Victoria Guillermo Quiroz, señaló que, desde un inicio, se viene atendiendo a personas con discapacidad de Casma, Huarmey, Santa y zonas rurales de Chimbote.

Recordó que la certificación se otorga previa evaluación a cargo de médicos de la Red de Salud Pacífico Norte.

La entrega de los certificados se realizó en el auditorio de la comuna en presencia de la Gerente de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Cruz Palma y personal del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Otras Noticias

prev
next

SIGUIENTE ETAPA DE FEDERATIVA ENTRE 1 Y 9 DE FEBRERO

Dos clubes locales avanzaron en Federativa. La siguiente etapa de la Copa Federación será la segunda interregional que según la bases debe realizarse entre el 1 y 9 de febrero del pr... Leer todo

MUNICIPIO MULTA A PUESTOS DE VENTA DE AVES EN EL MERCADO DE “TRES ESTRELLAS”

Por falta de higiene y cumplimiento de normas:Fiscalización ambiental, multa por condiciones insalubres. Ante el aviso que dieron algunas personas, respecto a las condiciones insalubres de sacrifico y comercialización de aves ... Leer todo

ALERTAN POR VENTA DE PASTILLA PARA ADELGAZAR QUE ES BASTANTE PELIGROSA

Puede provocar infarto cardiaco:Sibutramina está prohibida su venta por daños a la salud. El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), alertó a la población que ... Leer todo

ENTREGAN CERTIFICADOS A OTRAS CINCUENTA PERSONAS DISCAPACITADAS

En la OMAPED:50 personas más con habilidades diferentes, fueron certificados por la Omaped. Con el fin que puedan acceder a los diversos programas sociales que brinda el Estado, 50 personas más ... Leer todo

RED DE SALUD NO LE QUITA EL OJO A CONTROL DE SALUBRIDAD EN PISCINAS

Acertada decisión:Toman muestras de aguas de pisicnas. Ante el incremento de asistentes a las diferentes piscinas de Chimbote, la Red de Salud Pacifico Norte, intensificó el control a fin de verificar ... Leer todo

DISCAPACITADOS ESTÁN DECEPCIONADOS CON CANDIDATOS QUE LOS HAN OLVIDADO

No existe una sola propuesta para ellos, afirman:Presidente de Invidentes, Sergio Morales Mendoza. El presidente de la Organización de Invidentes de la Región Áncash (Odira), Sergio Morales Mendoza, cuestionó que ningún ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

RABO Cuando alguien formula una denuncia o cuando formula un planteamiento en el que choca con muchos intereses y hasta con intereses de sus propios amigos, debe proceder solo cuando no ... Leer todo

OBSERVADORES BRINDAN GARANTÍAS DE TRANSPARENCIA AL PROCESO ELECTORAL

Presidente del JNE destaca la presencia de expertos internacionalesPresencia de Misión de Observadores de Unión Europea brinda mayor transparencia. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, destacó ... Leer todo

CANDIDATO REBAZA CONFÍA MANTENER RESPALDO DE ÚLTIMA ELECCIÓN REGIONAL

El 2018 fue ganador en primera vuelta:Juan Rebaza, candidato de fuste. Aún cuando el escenario político ha cambiado casi por completo a nivel nacional y regional, es muy posible que el ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial