Noticias Locales

Brinda educación a niños pobres:

• Colegio “Virgen de las Gracias” era una modesta escuela de un nivel y piso de tierra.
• Fue creada por fundación Matto Grosso y ahora recibió apoyo de Fundación Acronis.

colegio

Fundación internacional construye colegio de bajos recursos.

La institución Educativa “Virgen de las Gracias” creada para albergar y educar a niños de bajos recursos de Nuevo Chimbote, ya cuenta con modernas aulas y servicios higiénicos tras ser la primera beneficiada por la Fundación “Acronis”.

Uno de los representantes de la Fundación “Acronis, en Chimbote, Robert Morales Vélezmoro, detalló la labor solidaria que realiza este grupo humano que conforma esta asociación en varios países del mundo, todo en beneficio de la educación de niños de bajos recursos.

Indicó que “Acronis” es una entidad internacional creadora de sistemas de software que a través de su fundación gestiona la construcción de colegios; siendo Chimbote la primera beneficiada en el Perú.

El representante, señaló que la IE. ‘Virgen de las Gracias’ ubicado en la urbanización “Bellamar” en Nuevo Chimbote, es un colegio creado por la Fundación Mato Grosso, la cual brinda educación y alimentación a 80 niños del primer al tercer grado de educación primaria en condiciones de humildad.

Indicó que este colegio sólo contaba con aulas en un primer nivel, sin embargo gracias al ayuda de la Fundación “Acronis” se ha podido acondicionar estos ambientes, además de la construcción de aulas en un segundo nivel, servicios higiénicos y un patio para la recreación de los pequeños escolares.

“En el colegio se brinda educación, los niños vienen toman desayuno, estudian, almuerzan, hacen las tareas, cenan y son llevados a sus viviendas, esto para que sus padres puedan trabajar, son familias de bajos recursos y esto es una gran ayuda para la educación de sus hijos. Ahora podrán estudiar en mejores aulas, jugar en un patio sin tierra”, indicó.

Robert Morales Vélezmoro, señalo que está nueva infraestructura ayudará a que al menos 200 niños puedan estudiar el próximo año. Asimismo señaló que continuarán con las gestiones para poder beneficiar a otros colegios de la región Ancash.

Rector anuncia Centro Médico:

escuela UNS

Inauguran Escuela de Medicina de la UNS.

Cerca de mil alumnos de la carrera de medicina humana de la Universidad Nacional del Santa, ya el próximo semestre podrán utilizar su moderna infraestructura tras ser inaugurada la mañana de ayer.

Con la presencia de notorias autoridades del Ministerio de Salud, EsSalud y de la Provincia del Santa se realizó esta ceremonia protocolar donde se destacó la importancia de contar con esta escuela, la primera en una universidad del estado en la región Áncash.

El rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, destacó la labor de la comisión de creación de esta moderna escuela profesional y el impulso que dieron para la construcción de esta portentosa infraestructura valorizada en 12 millones de soles.

Asimismo, la autoridad universitaria, informó que se ha invertido 400 mil soles en la compra de mobiliario para las aulas, ambientes administrativos y laboratorios de esta escuela que acogerá a sus alumnos desde este nuevo semestre académico.

De la misma forma, Sixto Díaz Tello, señaló que ya se encuentran en proceso de licitación la implementación de los laboratorios médicos de esta escuela que a más tardar estarán equipadas en dos meses.

El rector de la UNS, indicó que también se construirá el centro médico por un valor de 7 millones de soles y otros 52 mil soles para capacitaciones de los docentes que enseñarán en esta escuela profesional.

“Esta universidad fue creada gracias al pueblo de Chimbote; en ese sentido, crearemos un centro médico que atenderá a nuestro pueblo, a las personas que más lo necesitan. Nos propusimos construir una escuela de Medicina Humana moderna, pero eso no fue todo, ahora viene una parte muy importante: el centro de salud”, manifestó

Al finalizar, indicó que el director de escuela será el médico Luis Sánchez Reyna, además que los docentes serán importantes galenos de hospitales de La Caleta, EsSalud y Eleazar Guzmán Barrón.

Ayer protestaron en frontis de Hospital La Caleta:

• Hermes Cribillero Alva ha quedado con una sonda de alimentación y requiere operación especializada.
• Piden traslado del paciente a hospital Guillermo Almenara de Lima pero SIS no quiere cubrir los gastos.

protesta

Protesta ayer por negligencia en Hospital La Caleta.

Un grupo de personas efectuaron una protesta en contra de personal médico del hospital La Caleta a los que consideran responsables de una grave negligencia que pone en riesgo la vida del paciente Hermes Cribillero Alva (54).

En el plantón de protesta estaban presentes familiares del paciente, siendo uno de ellos su hijo Luigi Cribillero López quien el día domingo pasó la más triste fecha del día del Padre.

En declaraciones a nuestro medio el joven hijo del paciente, de ocupación obrero de construcción civil, indicó que su padre ingresó la madrugada del sábado antepasado por un fuerte dolor abdominal y ahí empezó su calvario.

Dijo que el personal médico que recibió a su padre no lo atendió dejándolo retorciéndose de dolor por lo que horas después lo sacaron y lo tuvieron que llevar a una clínica particular donde le aplicaron inyecciones que lo calmaron. Posteriormente a través de placas radiográficas se detectó que tenía una obstrucción intestinal.

Tras lograr ser calmado retornaron al mismo nosocomio para que lo evalúen “pero no lo quisieron recibir y ante la insistencia tuvieron que recibirlo pero no le dieron cama, lo tuvieron en el pasillo donde después hizo deposición con sangrado y le hacen un análisis que dicen tenía pancreatitis” declaró el hijo del paciente.

Los familiares dudando de un real diagnóstico consultaron con el médico cirujano Henry Aguado quien sostuvo que se trataba de una trombosis intestinal y es con él que se le hace una intervención quirúrgica para salvar a Cribillero Alva, pero le costó un corte amplio de sus intestinos delgados.

“El emergenciólogo dijo que se trataba de una pancreatitis pero el médico observó las tomografías dijo que era delicado el caso por eso es que estaba hinchado. Ahora mi padre no se puede alimentar normalmente y lo hace con una sonda por una vena a la altura del hombro, sin embargo, su vida está en riesgo” agregó el vástago.

Agregó que el hospital La Caleta pretende trasladar a su padre a otro nosocomio, pero no para que lo operen y reconstruyan sus intestinos sino solamente para seguir una alimentación parenteral.

“En el hospital Almenara (Lima) lo puede operar el médico Sergio Zegarra Cavani, ya hemos conversado con él, pero el problema ahora es que el SIS no quiere asumir según lo dijo el gerente general Iván Cárdenas porque considera que la situación de mi padre no es de gravedad. Está equivocado” añadió.

Los familiares del obrero albañil exigen que La Caleta tramite lo conveniente para que el SIS traslade y asuma la operación de su progenitor en el Almenara.

Es el sexto en los últimos meses:

incendio

Incendio arrasa con 14 viviendas en Villa Municipal.

Un total de 14 viviendas de dos manzanas del asentamiento humano “Villa Municipal” en Nuevo Chimbote fueron consumidas por un incendio que arrasó con todo en cuestión de minutos.

Este lamentable hecho sucedió cerca de las 3 de la madrugada de ayer lunes, en las manzanas J y N del referido sector ubicado en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

Hasta el lugar llegaron los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes junto a los moradores del sector trataron de desarmar los ranchos desocupados para evitar ser consumidos por las llamas de fuego.

Asimismo, llegaron los bomberos de Nuevo Chimbote 107 “Ismael Pomar Iturrino” quienes terminaron por apagar las llamas que ya había consumido en gran parte de las viviendas, muchas de ellas deshabitadas.

El secretario general de la “Villa Municipal”, Luis Aguilar Garay, señaló que estos lotes se encontraban desocupados, por ello volvió a solicitar a sus posesionarios ocupar sus casas, de lo contrario, serán entregados a otras personas.

El dirigente vecinal, informó que este incendio es el número sexto durante el tiempo de creado este sector, por ello los efectivos policiales ya vienen investigando para determinar a los responsables.

“Pido que vayan y ocupen sus lotes porque esto se ocasiona porque no viven allí, este es el sexto incendio en lo que va en la historia, son sujetos inescrupulosos que van y lo prenden pero ya identificaremos quienes son los que vienen realizando estos desastres”, finalizó.

En concurrida ceremonia:

• Acondicionarán inmueble para llevar allí la posta de salud mientras se construye nuevo hospital.
• Obra se ejecutará con una inversión de más de S/ 2 millones y está prevista en plazo de 90 días.

ceremonia

Ceremonia de entrega de terreno para plan de contingencia de hospital.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco participó de la entrega formal del local comunal del pueblo joven El Progreso, donde se acondicionará el plan de contingencia para seguir atendiendo a la población, mientras se construya el nuevo hospital nivel II E, en este lugar.

“Chimbote ha tenido durante años un hospital La Caleta, que a pesar del esfuerzo de los médicos, lamentablemente el nivel de infraestructura ha sido muy malo. Los dirigentes se mantuvieron firmes para su construcción y desde que asumimos la gestión hemos tenido bien claro que el mejoramiento del sistema de salud en nuestra provincia era muy urgente. Reiteradas veces hemos dicho que el hospital va sí o sí y tenemos la firme convicción de que este hospital se convierta en una realidad”, expresó el burgomaestre.

El coordinador de Obras del Programa Nacional de Inversiones en Salud  (Pronis), adscrita al Ministerio de Salud, Andemar Franco Mendoza firmó el documento de entrega de terreno a los representantes del Consorcio Ejecutor, quienes desde mañana 18 de junio deberán iniciar los trabajos referidos al plan de contingencia, el cual tendrá un plazo de 90 días calendarios, esto a fin de no paralizar las atenciones en el actual centro de salud Progreso.

Franco Mendoza señaló que en este terreno se acondicionará los consultorios, la sala de emergencia y otros ambientes de atención a los vecinos de la zona y de los pueblos aledaños. La obra está prevista ejecutar con un monto de 2 millones 924 mil soles. “Este es el primer paso para la construcción del hospital que beneficiará a la población”, anotó.

Respecto a la construcción del hospital El Progreso, informó que el Pronis se encuentra en pleno proceso de elaboración del expediente técnico. Vale precisar que durante la ceremonia de entrega del terreno, participaron regidores de la MPS, dirigentes de 12 pueblos que colindan con “El Progreso”, representantes del sector salud y vecinos de la zona.

Otras Noticias

prev
next

MEJÍA Y CHARUN IRÍAN A VILLANUEVA

Joao Farías, Kevín Mejía y Christopher Charun son los jugadores refuerzos que irían de la Academia Sipesa a Alejandro Villanueva de Santa. Así pudo conocer nuestro Diario de fuentes extra of... Leer todo

CON APOYO DE FUNDACIÓN EDIFICAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN BELLAMAR

Brinda educación a niños pobres: • Colegio “Virgen de las Gracias” era una modesta escuela de un nivel y piso de tierra. • Fue creada por fundación Matto Grosso y ahora recibió ... Leer todo

SE INAUGURA MODERNA ESCUELA DE MEDICINA EN UNIVERSIDAD DEL SANTA

Rector anuncia Centro Médico:Inauguran Escuela de Medicina de la UNS. Cerca de mil alumnos de la carrera de medicina humana de la Universidad Nacional del Santa, ya el próximo semestre podrán ... Leer todo

CATORCE VIVIENDAS SON DESTRUIDAS POR DANTESCO INCENDIO EN LA VILLA MUNICIPAL

Es el sexto en los últimos meses:Incendio arrasa con 14 viviendas en Villa Municipal. Un total de 14 viviendas de dos manzanas del asentamiento humano “Villa Municipal” en Nuevo Chimbote fueron ... Leer todo

VECINOS DE EL PROGRESO CUESTIONAN QUE SE ENTREGUE LOCAL COMUNAL COMO TERRENO

Ponen piedras en el camino:Moradora Nélida Cornelio. Para la moradora del pueblo joven El Progreso, Nélida Cornelio de Castro, es muy bueno el avance alcanzado para conseguir la construcción del Hospital ... Leer todo

COPROSEC RATIFICÓ TRASLADO DE FERIA Y SERENATA HACIA ESTADIO CENTENARIO

Por razones de seguridad:Regidor Paul Gonzáles. El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Paul Gonzáles, señaló que a través del Coprosec, se ha emitido un pronunciamiento, manifestando que las actividades ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

MANGONEO Todo indica que los trabajadores municipales de la comuna provincial del santa tendrán que llevar adelante su plantón este jueves como inicio de una serie de medidas que aparentemente rompen ... Leer todo

SUBPREFECTO APELA A COYUNTURA PARA PRETENDER ENTORNILLARSE EN EL CARGO

Por la cuestión de confianza, aduce:El subprefecto de la Provincia del Santa, Arturo Apestegui Jara. Tras conocer el anuncio de la prefecta regional, el subprefecto de la Provincia del Santa, Arturo ... Leer todo

NUEVO GERENTE DE CHINECAS SEGUIRÁ CON SUBASTA DE TERRENOS PREVIO SANEAMIENTO

Espera ejecutar la primera etapa, afirma:Juan Jiménez Carrasco es el nuevo gerente del Proyecto Especial Chinecas. Luego del cese de Edilberto Ñique Alarcón tras cerca de 2 años en el cargo, ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial