Noticias Locales

Con 131 ketes de pbc:

30-abril-detienenjeshu

Henry Silva Nolasco y Juan Saucedo Tamariz detenidos.

Uno de los varios vendedores de droga que existen en el distrito de Nuevo Chimbote fue capturado en horas de la noche por agentes del escuadrón de emergencia cuando vendía ketes de pbc en la zona denominada “ladrilleras” ubicado frente al pueblo joven “Tres de Octubre”.

Previo a su intervención se detuvo en el mismo lugar a Henry Silva Nolasco (41) que estaba junto a otras personas que consumían droga. En el registro le encuentran cinco envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína.

Al ser interrogado en el momento dijo que la droga se la había comprado al sujeto conocido como “Jelshu” quien también se encontraba en el mismo lugar y con intenciones de salir de la “ladrillera”, sin embargo, fue intervenido por los agentes policiales.

El sujeto dijo llamarse Jesús Saucedo Tamariz (32) y en el registro personal se le encontró en uno de los bolsillos de su pantalón una bolsa transparente que contenía 131 ketes de pbc.

Los intervenidos fueron trasladados y entregados a la comisaría de Villa María.

Para Universidad o Institutos Superiores:

30-abril-acaf

Acaf apoya a jóvenes de escasos recursos económicos.

La Asociación Civil Apoyo Familiar ACAF a través de su Programa Educativo “Becas para Escolares Líderes del Mañana” viene apoyando a jóvenes de escasos recursos para que puedan desarrollar una carrera universitaria o técnica en bien de su progreso profesional.

El Coordinador del Programa “Becas para Escolares Líderes del Mañana” Lic. Edwin Ruiz Tinoco, manifestó que uno de los pilares fundamentales de la institución benéfica, es promover y brindar una educación de calidad, y ya van más de 17 años ofreciendo esta oportunidad educativa a los jóvenes de toda la Provincia del Santa.

Cabe resaltar que en este año siete jóvenes beneficiados han obtenido ingresos directos destacando en los primeros puestos en la carrera de Derecho, Ingeniería de Agricultura, Agroindustrial, Química Industrial, Electrotecnia, entre otros, siendo ejemplos para 55 jóvenes que están dentro del proceso educativo.

Ruiz Tinoco señaló que la ayuda consiste en solventar los gastos académicos desde la academia, postulación y obtención del título profesional ya sea en la universidad pública, instituto o centro técnico, lográndose hasta la fecha más de 100 jóvenes egresados en diferentes carreras.

En esta ceremonia de reconocimiento y felicitación, participaron, el Director Ejecutivo Jorge Villar Reyes, el Jefe de Operaciones Miguel Koo Chia, El Gerente de Desarrollo y Marketing Daniel Robles y el Coordinador del programa, Edwin Ruiz Tinoco.

Finalmente en representación de los alumnos ingresantes, Cesar Antonio Zapata Bringas primer puesto en la carrera de derecho, agradeció todo el apoyo brindado por ACAF se exhorto a sus compañeros a valorar este importante apoyo educativo que se brinda a jóvenes con deseos de superación.

En ceremonia de Apertura de Año Académico 2017:

30-abril-rector

Ceremonia de apertura del año académico en la UNS. Se hicieron anuncios importantes.

Obras como la construcción de los edificios de las escuelas de: Medicina Humana y Derecho y Ciencias Políticas, un polideportivo; para el desarrollo de diversas disciplinas de alta competencia, una unidad médica; para atención de los miembros de la comunidad universitaria y público en general, así como pistas y veredas en el campus II, anunció el rector de la Universidad Nacional del Santa Dr. Sixto Díaz Tello, a ejecutarse este año.

Esta buena noticia para la comunidad santeña, lo dio a conocer durante la ceremonia de Apertura del Año Académico 2017 de la UNS, que contó con la presencia de las máximas autoridades locales como: el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, el Prefecto de Ancash, Lic. Alex Cordero Cuisano; quien recibió una distinción por ser egresado destacado de la UNS; entre otras autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas

Díaz Tello, destacó en su discurso la implementación de los diversos laboratorios de las escuelas de la UNS como: Energía por 5 millones de soles, Enfermería por 2 millones, Ingeniería Mecánica por un millón, así como el equipamiento de diversas ambientes como: aulas de cómputo de Ingeniería de Sistemas e Informática, el taller de fotografía en Comunicación Social, salón de instrumentos musicales para Educación Inicial y diversos equipos para Física, Anatomía, Biotecnología y Agroindustria.

En esta ceremonia, también fueron distinguidos los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en las diversas carreras profesionales de la UNS durante el semestre 2016 – II, así como egresados destacados de las Facultades de Ciencias Lic. Edgar Álvarez Rumiche Director del Hospital de Apoyo de Casma, entre otros.

La clase inaugural estuvo a cargo de la sub directora de Gestión de la información y Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Máster Isabel Recabaren Martínez, con el tema: “Recursos de Información: Herramientas para el Desarrollo de la Investigación”.

En Nuevo Chimbote:

30-abril-anciana

Anciana pide apoyo y que se les incluya en Pensión 65.

La hija de una humilde anciana de 90 años solicitó a los funcionarios de Pensión 65, incluyan a su madre en dicho programa social ya que no cuenta con los recursos económicos para sobrevivir.

Su hija identificada como Carolina Roca Fajardo, señaló que en varias ocasiones ha solicitado ser beneficiada con este programa pero lamentablemente se han negado debido a que tienen una casa de material noble.

Indicó que dicha vivienda ubicada en el pueblo joven San Luis, construida por un bono dado por la gestión de Alberto Fujimori, pero actualmente no cuentan con los recursos económicos para vivir ya que ha caído enferma y los médicos les han solicitado medicamentos.

“Mi mamá está enferma, le piden una leche especial para que tome pero cuesta muy caro, no tenemos plata para comprarla, ella no tiene ninguna pensión para que pueda alimentarse a pesar que hemos pedido Pensión 65 pero no accedemos porque tenemos esta casa”, indicó.

Carolina Roca Fajardo, señaló que la única solvencia es la de su esposo que trabaja en las fábricas pero lamentablemente ahora también se encuentra enfermó.

“Nosotros necesitamos víveres, medicinas para mi mama, su leche, pañales, una silla de ruedas, toda ayuda es necesaria, no tenemos dinero para comprarlo, espero nos ayuden, porque realmente necesitamos, porfavor”, expresó.

Cualquier ayuda a esta humilde familiar porfavor hacerla llegar a su domicilio ubicado en la San Luis segunda etapa, manzana H lote 21.

Pese a que vivió en Chimbote:

30-abril-autoridades

Coronel EP Juan Valer, héroe de Comando Chavín de Huántar.

El arriesgado y heroico rescate de los rehenes de la embajada del Japón pasó desapercibido en Chimbote a pesar de tener entre los comandos héroes al coronel Juan Valer Sandoval quien residió en la urbanización “21 de Abril”.

En honor a su valor se creó en la urbanización “Nicolás Garatea” un colegio que lleva su nombre, sin embargo, pese a existir en la ciudad instituciones castrenses como la Base Naval de la Marina de Guerra y la Oficina de Reclutamiento Militar no se programó alguna actividad para recordar su heroicidad, salvo el único homenaje que realizó el Alcalde de Nuevo Chimbote en el parque que lleva su nombre en la Urb. 21 de Abril.

Valer Sandoval, conocido cariñosamente como “chisito”, falleció en el cumplimiento de su deber durante en incursión del Comando Chavín de Huántar para el rescate de los rehenes de la residencia del embajador japonés Morihisa Aoki en Lima, el 22 de abril de 1997.

Tras su muerte se encontró en su uniforme una carta previamente escrita y dirigida a su familia en la que sostenía que al leer la carta “sabrán que como consecuencia del rescate he perdido la vida. Espero que los objetivos se hayan logrado porque por ello hemos trabajado y muchas veces dejando responsabilidades en nuestra querida Escuela Superior de Guerra”.

Y para reafirmar su amor por la patria a la que estaba dispuesto a defenderla a toda costa del enemigo, el comando Valer escribió también la recordada frase “toca a mi patria y me convierto en fiera, y si debo morir por verla libre y soberana, lo haré sin dudarlo”.

El héroe vivió en el “21 de Abril” donde fue conocido como un vecino muy cortés, pero ello y su heroica acción al enfrentarse a los terroristas del MRTA lamentablemente no ha sido recordado por las autoridades locales.

Otras Noticias

prev
next

CAPTURAN A “JESHU” UN CONOCIDO VENDEDOR DE DROGA EN TRES DE OCTUBRE

Con 131 ketes de pbc:Henry Silva Nolasco y Juan Saucedo Tamariz detenidos. Uno de los varios vendedores de droga que existen en el distrito de Nuevo Chimbote fue capturado en horas ... Leer todo

ACAF ENTREGÓ SIETE BECAS PARA ESCOLARES DE ESCASOS RECURSOS

Para Universidad o Institutos Superiores:Acaf apoya a jóvenes de escasos recursos económicos. La Asociación Civil Apoyo Familiar ACAF a través de su Programa Educativo “Becas para Escolares Líderes del Mañana” viene ... Leer todo

RECTOR DE LA UNS ANUNCIA OBRAS DE IMPACTO A REALIZAR ESTE AÑO

En ceremonia de Apertura de Año Académico 2017:Ceremonia de apertura del año académico en la UNS. Se hicieron anuncios importantes. Obras como la construcción de los edificios de las escuelas de: ... Leer todo

ANCIANA DE 90 AÑOS PIDE LA INCORPOREN A PENSIÓN 65

En Nuevo Chimbote:Anciana pide apoyo y que se les incluya en Pensión 65. La hija de una humilde anciana de 90 años solicitó a los funcionarios de Pensión 65, incluyan a ... Leer todo

AUTORIDADES CIVILES Y CASTRENSES DE CHIMBOTE OLVIDARON A HÉROE JUAN VALER

Pese a que vivió en Chimbote:Coronel EP Juan Valer, héroe de Comando Chavín de Huántar. El arriesgado y heroico rescate de los rehenes de la embajada del Japón pasó desapercibido en ... Leer todo

DETIENEN A DOS SUJETOS QUE VENDÍAN DROGA EN P.J. 3 DE OCTUBRE

Tenían medio centenar de ketes:Carlos Isla y César Paredes Sifuentes, fueron detenidos. La lucha de la Policía Nacional contra la micro comercialización de droga sigue dando resultados y este nuevo logro ... Leer todo

CAPTURAN A “ESCAPEROS” LUEGO DE ROBAR CELULAR A ADOLESCENTE

Ayer en Nuevo Chimbote:Menores capturados tras robar celular. Efectivos policiales de la comisaria de Buenos Aires terminaron con las aventuras delincuenciales de dos adolescentes de 17 años de edad, uno de ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial