Juez admitió acusación de Fiscalía:

• Principal acusado es ex alcalde Rommel Meza Cerna y su financista Carlos León Milla.

• También están acusados Jhon Figueroa Guzmán, “cholo Jhon”; William Minaya Córdova, “loco Willy”; Pedro Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos.

14-mar-700

Imputados siguieron audiencia desde diferentes penales del país.

Tesis muy sólida. El eficiente trabajo del Fiscal de Crimen Organizado, César Pacífico Villegas Guerra, rindió sus frutos la tarde de ayer, al conseguir que la investigación por el homicidio de la abogada Geyddy Milagros Aponte Roque y que involucra a la organización criminal “los encapuchados de Casma”, pase a la etapa de juicio oral.

Luego de casi seis horas de debate, finalmente el Juez de Investigación Preparatoria Jorge Chávez Tamariz aprobó el control formal y sustancial de la acusación y desestimó los pedidos de sobreseimiento (archivo) que postularon los abogados de los seis investigados.

Chávez Tamariz ordenó que el caso pase a la etapa de juicio oral y que se procese penalmente al ex alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna como presunto autor mediato del crimen de la abogada Milagros Aponte Roque. La Fiscalía ha pedido 35 años de prisión.

La misma pena se ha solicitado en contra del empresario constructor Carlos Daniel León Milla (pareja sentimental de la occisa) y los sicarios Jhon Esteban Figueroa Guzmán, alias “cholo Jhon” y William Minaya Córdova, alias “loco Willy”.

La Fiscalía de Crimen Organizado también acusó a Pedro Manuel Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos, pidió 31 años de prisión. A todos ellos se les procesará por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado.

LOS HECHOS

Según la tesis del Ministerio Publico, a fines del año 2012 en la provincia de Casma, se gestó la organización criminal denominada ‘Los Encapuchados de Casma’, liderado por quien, luego del asesinato del alcalde elegido, ‘Lito’ Montalván, asumiera el cargo, es decir Rommel Alfonso Meza Cerna, quien meses antes se desempeñaba como primer regidor.

Su principal financista era Carlos Daniel León Milla (a) ‘Dennis’, expareja sentimental de la extinta abogada, quien pidió que la asesinaran, luego que ella amenazara con delatar sus presuntos ilícitos, entre ellos el asesinato del ex burgomaestre.

Para lograr su cometido, la abogada fue “centrada” por Pedro Bobadilla Salinas (a) ‘Mañu’, el 02 de abril del 2014, quien la llama por teléfono y pacta un encuentro en el frontis de su vivienda. Ya en el lugar, Milagros Aponte recibe una llamada de Jairo Rosales Ramos, quien funge de distractor, con quien conversa por más de 15 minutos.

A los pocos instantes aparece una motokar conducida por Jairo Rosales Ramos y como copiloto Jhon Esteban Figueroa Guzmán (a) ‘Cholo Jhon’. Este último baja de la unidad y le descerraja cinco disparos que le ocasionaron la muerte a la abogada.

Otras Noticias

prev
next

PRIMERA SEMANA DE JULIO SE INAUGURA COLEGIO ARGENTINO

¡Por fin!Directora Nancy Cárdenas. Tras una serie de retrasos en la fecha de su inauguración, a más tardar la primera semana de julio ya podrán trasladarse los alumnos y docentes a ... Leer todo

SE PRESENTA PRIMER CASO SOSPECHOSO DE GUILLIAN BARRE EN LA CALETA

Joven fue derivada a TrujilloHospital La Caleta recibe primer caso sospechoso de Guillan Barre. Primer caso del Sindrome Guillan Barre, se presentó en el hospital La Caleta. Se trata, de una paciente ... Leer todo

CONTRALOR GENERAL DESMIENTE PRESIÓN EN CESE DE JEFE DE OCI DE LA REGIÓN

Desvirtúa especulaciones • Nelson Shack Yalta aclara que cambio en Gobierno Regional de Ancash no obedece a presión de tipo político. • Afirma que lo hizo para mejorar trabajo en todas las ... Leer todo

INICIAN CAMPAÑA DE OPERACIONES DE LAPAROSCOPÍA A LA VESÍCULA

En Posta “Víctor Raúl Haya de la Torre”Pacientes beneficiados con intervenciones quirúrgicas. El puesto de salud Víctor Raúl Haya de la Torre, inició ayer la campaña quirúrgica laparoscópica organizada por la ... Leer todo

HIDRANDINA DESTRUYE PAVIMENTACIÓN NUEVA SIN HABER SOLICITADO LICENCIA

Se le viene tremenda multa • Gerente de Obras llegó ayer a Av. Camino Real y observó trabajos de cambio de redes primarias que ejecuta Hidrandina. • Sin pedir autorización ni dar ... Leer todo

ALCALDE EMPLAZA A CONGRESISTA CARLOS DOMÍNGUEZ A NO POLITIZAR OBRA LA CALETA

Advierte prepotencia política:Alcalde Julio Cortez Rojas ayer emplaza a congresista. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, reiteró su respaldo a la decisión del Gobierno Regional de ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial