Los están asfixiando:

14-mar-700

Agricultores se concentraron en gran número ayer para protestar por caída de precios.

Desde muy temprano, los agricultores del valle Santa partieron desde el distrito del mismo nombre hacia Chimbote en una movilización de protesta, rechazando la baja de precios de los productos, ya que les viene generando pérdidas.

La concentración fue en la plaza de armas del distrito de Santa, para recorrer, lanzando su voz de protesta mediante arengas para que todos escuchen la situación que vienen pasando por culpa del reducido precio de los productos. 

El reclamo fue transmitido a través del presidente de la Junta de Rinconada, Nicolás Gonzales Acosta, quien dijo que los precios están por los suelos tales como el arroz a 80céntimos, el maíz 50 céntimos y la caña de azúcar a 50 soles la tonelada.

“Nadie está conforme con el precio muy bajo y nos sentimos abandonados por el gobierno central, ese es el motivo de salir a las calles a hacernos escuchar”, agregó

Como se recuerda un día como hoy 14 de marzo del año pasado, todos fueron sorprendidos con fuertes lluvias y huaicos que generó una destrucción casi total, y hasta el momento no han podido recuperarse, sin embargo, el apoyo de los congresistas no ha sido como esperaban.

Esta situación ha llegado a ese punto, según dijo, porque los intermediarios compran y venden productos al precio que creen conveniente y esto les afecta de sobremanera.

Son cinco mil agricultores del Valle del Santa, afectados, no encuentran solución al problema económico que les ha causado la baja de precio de los productos.

La próxima medida sería un paro nacional, y esperan hacerlo junto a otras comisiones que ya vienen coordinando.

Otras Noticias

IMPLEMENTAN CENTRO DE ESCUCHA PARA PREVENCIÓN DE USO DE DROGAS

En P.J. San Pedro:Se crea Centro de Escucha en pueblo joven San Pedro. Con el fin de recoger la problemática social de la comunidad y plantear las alternativas de solución con ... Leer todo

DIRECTORES DE CENTROS ASISTENCIALES DE ESSALUD ACUERDAN MEJORAR ATENCIÓN

Se reunieron con Gerente:Estuvieron presentes los Directores de los 13 establecimientos de ESSALUD. Con el fin de reforzar las acciones para mejorar la calidad de atención y cumplir con los indicadores ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial