El incremento del caudal del río Santa ha obligado a la paralización de trabajos de descolmatación y ello tiene preocupado al alcalde provincial Julio Cortez Rojas.

En declaraciones a la prensa dijo al respecto que ha transmitido esta preocupación al director de la Reconstrucción con Cambios en el Santa quien le ha contestado que el reinicio de los trabajos a cargo del Ministerio de Agricultura se dará en las siguientes semanas aunque ello está supeditado a la mejora de las condiciones.

Consideró que es un peligro el incremento del caudal del río Santa por lo que se mantendrá al tanto del desenvolvimiento de la corriente porque es urgente trabajar la descolmatación, indicó.

Cabe mencionar que los trabajos de descolmatación están paralizados desde hace más de cuatro semanas cuando el caudal se incrementó a 400 metros cúbicos por segundo.

Diferente es el panorama en los otros ríos de los distritos donde el caudal es mínimo y permite la continuidad de los trabajos de prevención.

Cortez Rojas también se refirió a los expedientes de obras para la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero de lo cual dijo que ya tienen listos varios para presentarlos en los ministerios respectivos.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial