Tiene cáncer y debe operarse urgente:

20-abr-402

Madre venezolana con cancer a la lengua pide ayuda para operación.

A raíz de los problemas políticos que vive su país, una ciudadana venezolana tuvo que venir a vivir al Perú junto a su familia, sin presagiar que un cáncer a la lengua llegaría a afectar su salud.

La señora, Yulitsa Aguilar Márquez de 45 años de edad llego a Chimbote el pasado mes de agosto del 2017 con las ganas y fuerzas para salir adelante junto a sus 5 hijos y su esposo.

Hace pocas semanas comenzó a sentir molestias al comer que pasaron desapercibidos, sin embargo, al sentir más intenso el dolor acudió de emergencia a un médico del Hospital “La Caleta” quien le diagnosticó lamentablemente cáncer a la lengua.

Entre lágrimas, precisó que no cuenta Sistema Integral de Salud, ni con recursos económicos para solventar esta enfermedad, debido a que la operación de emergencia a la que debe someterse cuesta cerca de mil soles.

Indico que actualmente su esposo se encuentra sin un trabajo y el único sustento es su hijo mayor que trabaja en un restaurante para poder pagar la vivienda donde viven ubicadas en el asentamiento humano “Primero de Agosto” en Nuevo Chimbote.

“Nosotros venimos escapando de nuestro país por la crisis que todos conocen, pero lamentablemente acá me vienen a diagnosticar cáncer a la lengua, me siento muy preocupada porque necesito operarme de emergencia y no cuento con dinero, el medico ha hecho un descuento pero aun es mucho para nosotros, yo quiero vivir porque tengo hijos pequeños que aun me necesitan y yo de ellos”, indico entre lágrimas.

El área de asistencia social de la comuna de Nuevo Chimbote, viene apoyando a esta familia venezolana, sin embargo, aún necesitan más apoyo, si desean ayudar pueden hacerlo llamando al número 925261020 o acercase al mismo municipio, toda ayuda será bien recibida.