Pugna se torna violenta:

• Vicepresidente Ulises Fernández toma oficinas pretendiendo manehar centro de abastos.
• Conflictos se suscitan por enfermedad de presidente Manuel Terrones.

modelo

Enfrentamiento entre comerciantes ayer en mercado Modelo.

El mercado Modelo, fue escenario de un enfrentamiento suscitado entre los comerciantes, que apoyan a diferentes juntas directivas.

Según se sabe, un grupo de dirigentes, encabezado por el vicepresidente  Ulises Fernández, habrían tomado las oficinas administrativas del centro de abasto para autoproclamarse como máximo representante de los vendedores.

Incluso, este señor, no tuvo mejor idea que cerrar la reja del local, para evitar enfrentamientos con sus detractores que estaban en la parte exterior, desautorizándolo, bajo la explicación que el presidente de la asociación de comerciantes Marcial Terrones Córdova, es el verdadero dirigente y si ha estado un poco ausente es por problemas de salud.

“El dirigente ha estado un poco mal de salud y eso no es motivo para que un pequeño grupo de comerciantes lo quieran sacar”, señaló uno de los comerciantes Diego Reyes.

En este trance ambos grupos antagónicos, se gritaron mutuamente acusándose de haber cometido irregularidades y haber incurrido en malos manejos.

El dilema es que Ulises Fernández señala que su nombre figura en Registros Públicos como presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, y los opositores afirman que ese cargo todavía le pertenece al dirigente Marcial Terrones hasta el próximo mes de agosto.

Este conflicto, viene afectando la labor de los comerciantes.

Cabe indicar que la noche anterior los comerciantes contrarios a Marcial Terrones, acordaron retirar del cargo al asesor Alex Quiñones Álvarez, determinando recomponer la junta directiva, cuyo mandato aún le falta unos meses para concluir.

Finalmente, informaron que en 8 días más se realizará una asamblea, donde se definirá finalmente si vacan o no al presidente Marcial Terrones. Este acuerdo fue realizado por los dirigentes de ambos grupos.