Se dictan 9 meses de prisión preventiva:

violin

Edinson Wilfredo Rodríguez Rafaile es llevado al penal ayer.

El sujeto que abusó sexualmente de su propia hermana quien sufre de alteraciones mentales (esquizofrenia) fue enviado ayer a prisión de manera preventiva por nueve meses, mientras concluyen las investigaciones en su contra.

Fue la Jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Susana Quispe Trujillo, quien declaró fundado el pedido formulado por Dra. Nélida Valderrama Calderón, responsable de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa que investiga los hechos.

De esa forma, Edinson Wilfredo Rodríguez Rafaile (29) fue enviado ayer mismo al Penal de Cambio Puente, mientras concluyen las indagaciones en su contra por la presunta comisión del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir.

Según los argumentos del Ministerio Público, Edinson Wilfredo Rodríguez Rafaile (29) fue encontrado por su propia madre, el pasado 14 de mayo al promediar las 12:40 horas de la madrugada, en el interior de su inmueble del Jr. Pallasca en el Pueblo Joven El Porvenir de Chimbote; ultrajando a su propia hermana de 32 años quien sufre de esquizofrenia.

La progenitora reveló que tras escuchar los gritos desesperados de su hija se acerca sigilosamente al cuarto y fue testigo de cómo su propio hermano la abusaba sexualmente ante lo cual procedió a denunciarlo ante efectivos de la Comisaría del 21 de abril. En su defensa el sujeto le habría asegurado que su actuación se debió al consumo de alcohol.

La fiscal Nélida Valderrama Calderón fundamentó su pedido con el certificado médico legal practicado a la víctima, el cual confirma lesiones traumáticas corporales. Además, del acta de intervención del sujeto y el testimonio del mismo, quien aceptó su responsabilidad aduciendo que era la primera vez que abusaba de su hermana.

Otras Noticias

prev
next

DEPORTIVO ROMA CLASIFICÓ AL GANAR 1-0

Ahora jugará con Los TurrysKevin Mejía tuvo un bajo rendimiento. Apenas un gol pudo hacer el elenco del Deportivo Roma que ayer derrotó por 1 a 0 al Deportivo Pueblo Nuevo ... Leer todo

FISCAL SOLICITA 9 MESES DE PRISIÓN A SUB OFICIAL DETENIDO EN CELADA

Hoy Lunes se realiza audienciaFiscal Carlos Roncal Cancino. Finalmente, el Fiscal Anticorrupción del Santa, Carlos Roncal Cancino solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP de primera, Igor ... Leer todo

BAMBARÉN TODAVÍA ES PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CHIMBOTE

Afirma Alcalde Julio Cortez • Pleno Municipal no aprobó propuesta para su ratificación más no su remoción, aclara Alcalde. • Luis Bambarén Miasta continuará en el Directorio de SEDA hasta que en ... Leer todo

HOSPITAL REGIONAL HARÁ MANTENIMIENTO A SUS EQUIPOS DESPUÉS DE VARIOS AÑOS

Con inversión de 2 millones de soles:Fernando Orihuela, director de Hospital Regional. Después de varios años, las diferentes áreas médicas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, recibirán mantenimiento ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial