Juez les dicta prisión preventiva:

• Elementos de convicción sustentados por Fiscal fueron suficientes.
• Con esta decisión, Policía deberá dar de baja a los dos custodios de Comisaría de Villa María.

coimeros

Suboficiales enmarrocados son llevados al Penal.

Los dos efectivos policiales que fueron sorprendidos tras recibir una coima de 80 soles que exigieron a un motociclista, fueron enviados a prisión de manera preventiva por un espacio de nueve meses, según lo decidió ayer el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz.

El fiscal anticorrupción a cargo del caso, Carlos Zárate Medina, pudo demostrar los graves y fundados elementos de convicción que pesan en contra de los suboficiales Joseph Lozano Carhuallanqui (23) y Hemiltor Andrade Montero (22) quienes son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial.

Estos se basaron en el acta de intervención policial, la declaración de la persona que les entregó el dinero y diversos vídeos de seguridad (elemento contundente) en dónde se evidencia el momento en que recibieron los billetes a cambio de no colocar una papeleta de tránsito.

Tras cuatro horas de debates, el juez Jorge Chávez Tamariz, decidió amparar el requerimiento formulado por el representante fiscal, por lo que ambos suboficiales deberán permanecer recluidos en el penal de Cambio Puente mientras concluyen los demás actos de investigación.

Como se sabe, el último domingo el motociclista Martín Fernández Zegarra coordinó con agentes de la Dirección Contra la Corrupción una celada contra los dos suboficiales, quienes le pidieron la suma de 80 soles a cambio de no ponerle una papeleta de tránsito, debido a que su acompañante no llevaba puesto el casco de seguridad.