No tienen nada que hablar con Alcalde, afirma:

ferrocarril

UNS desalojará a comerciantes de mercado Ferrocarril.

No hay marcha atrás, el rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, informó que no tiene nada que dialogar con el alcalde provincial, Julio Cortez Rojas, por lo que es desalojo a los comerciantes del mercado “El Ferrocarril” se efectuará a más tardar en dos meses.

Muy drástico a esta situación precisó que lamentablemente los comerciantes tienen que abandonar el terreno de mil 600 metros cuadrados de manera voluntaria, antes de realizar el despeje del área con el apoyo policial.

La autoridad universitaria indicó que el alcalde provincial Julio Cortez Rojas, esta “engañando” a los comerciantes y usando el tema de manera política, ya que esta situación se encuentra zanjada ante la Corte Suprema.

Sixto Díaz Tello, señaló que si el alcalde provincial desea arreglar este problema ocasionado por la misma comuna edil, sea directamente con los comerciantes, por lo que sugiere que el terreno que deseaba entregar como permuta sea cedido a los vendedores.

Indicó que en este caso ya no existirá una permuta debido a que es un bien del estado para uso académico, donde se tiene previsto la construcción del Centro de convenciones y las oficinas de postgrado, que se construirán los próximos meses.

Asimismo, aseguró que se encuentran en los trámites de orden de desalojo que a más tardar se efectuará en los próximos dos meses, por lo que recomendó a los 220 comerciantes abandonar el lugar de manera pacífica.

“Nosotros no vamos a hacer una permuta, no vamos a transferir, no vamos a vender porque queremos nuestro terreno que por ley nos corresponde, yo no tengo nada que conversar con el alcalde porque ya los órganos supremos lo confirmaron y nosotros acataremos, porque todo es una idea política y no seremos parte de ello, sin ninguna duda recuperaremos el terreno”, finalizó, Sixto Díaz.

Otras Noticias

prev
next

DEPORTIVO ROMA CLASIFICÓ AL GANAR 1-0

Ahora jugará con Los TurrysKevin Mejía tuvo un bajo rendimiento. Apenas un gol pudo hacer el elenco del Deportivo Roma que ayer derrotó por 1 a 0 al Deportivo Pueblo Nuevo ... Leer todo

FISCAL SOLICITA 9 MESES DE PRISIÓN A SUB OFICIAL DETENIDO EN CELADA

Hoy Lunes se realiza audienciaFiscal Carlos Roncal Cancino. Finalmente, el Fiscal Anticorrupción del Santa, Carlos Roncal Cancino solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP de primera, Igor ... Leer todo

BAMBARÉN TODAVÍA ES PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CHIMBOTE

Afirma Alcalde Julio Cortez • Pleno Municipal no aprobó propuesta para su ratificación más no su remoción, aclara Alcalde. • Luis Bambarén Miasta continuará en el Directorio de SEDA hasta que en ... Leer todo

HOSPITAL REGIONAL HARÁ MANTENIMIENTO A SUS EQUIPOS DESPUÉS DE VARIOS AÑOS

Con inversión de 2 millones de soles:Fernando Orihuela, director de Hospital Regional. Después de varios años, las diferentes áreas médicas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, recibirán mantenimiento ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial