¡Que tal descaro!:

• Héctor Servat Chocano ingresa a Playa las Gemelas de Tortugas y construye una casa.

• Aduce tener autorización de Chinecas y Municipio de Comandante Noel cuando alterar orilla de Playa es ilegal.

11-jul-100

 No hay sangre en la cara. Un controvertido empresario invadió y ahora utiliza maquinaria pesada para apropiarse indebidamente de una playa cerca al balneario de Tortugas, con la complicidad de malos funcionarios del Proyecto Especial CHINECAS, Municipalidad Distrital de Comandante Noel, la Juez de Paz de Tabón, Capitanía de Puerto y Fiscalía del Medio Ambiente.

En las narices de todas esas autoridades, el discutido empresario Héctor Servat Chocano ha construido una vivienda sin habitar en la playa “Las Gemelas” o “Dos Hermanas” en la vecina provincia de Casma y ayer, llevó maquinaria pesada para remover la tierra, alterando el medio ambiente de dicha zona, sin contar con ningún permiso, ni tener legitimidad para destruir la ladera de un cerro.

Fueron diversos periodistas casmeños quienes alertados por algunos vecinos del Balneario de Tortugas, dieron cuenta de las intenciones del empresario, quien ya invadió un sector y ha construido una vivienda, sin habitar y ahora viene pagando maquinaria pesada para remover la ladera de un cerro y tener un acceso directo al mar.

En la misma playa, Héctor Servat Chocano, quien supervisaba el trabajo de la maquinaria pesada, le dijo a los periodistas que contaba con autorización del Proyecto Especial CHINECAS y de la Municipalidad de Comandante Noel para posesionarse de unos terrenos de la zona y para realizar los trabajos de remoción de tierras.

Dijo que había acudido a la Municipalidad de Comandante Noel y presentó por mesa de partes su pedido de constancia de posesión para lo cual pagó 345 soles y que se lo otorgaron. Lo mismo ha sucedido con otras instituciones. Sin embargo, los periodistas casmeños comprobaron que en dicho lugar no hay posesión y la vivienda que ha construido ilegalmente está vacía, no tiene ni una sola silla y menos una dirección, pues es una invasión descarada de un terreno.

Harold Portella Llanos, periodista del programa televisivo “El Reportero” dijo que la Juez de Paz, Iris rivero Oliva le ha extendido una certificación de posesión y que el funcionario de la Municipalidad de Comandante Noel, Luis Romero Prado, le otorgó una constancia de posesión.

“Lo grave es que estos terrenos le pertenecen a CHINECAS y según hemos averiguado, el otro día vinieron a notificarlo, pero terminaron almorzando con el empresario Héctor Servat Chocano en Tortugas” señaló.

Dio cuenta además, que ayer acudió la Capitanía de Puerto y notificó a Servat Chocano sobre los daños que viene causando a la loma de un cerro, pero cuando se retiraron la maquinaria pesada siguió trabajando, “aquí hay un problema grave que, al parecer, con la plata cualquier hace lo que le da la gana. Exigimos a las autoridades de la Fiscalía y de CHINECAS que intervengan y pongan coto a este abuso” acotó.

11-jul-700 a

Vivienda construida ilegalmente en playa Las Gemelas por Héctor Servat Chocano.

Otras Noticias

IMPLEMENTAN CENTRO DE ESCUCHA PARA PREVENCIÓN DE USO DE DROGAS

En P.J. San Pedro:Se crea Centro de Escucha en pueblo joven San Pedro. Con el fin de recoger la problemática social de la comunidad y plantear las alternativas de solución con ... Leer todo

DIRECTORES DE CENTROS ASISTENCIALES DE ESSALUD ACUERDAN MEJORAR ATENCIÓN

Se reunieron con Gerente:Estuvieron presentes los Directores de los 13 establecimientos de ESSALUD. Con el fin de reforzar las acciones para mejorar la calidad de atención y cumplir con los indicadores ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial