Hasta ayer no llegaba:

11-jul-401

Resolución ejecutiva regional que desigmnó a nuevo director de HEGB.

Tras la renuncia del titular del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Fernando Orihuela Rojas, se conoció que el nuevo director del nosocomio seria el médico Víctor Eleodoro Chang Armijo, sin embargó no podría asumir funciones debido a que no estaría registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Hace unos días, Fernando Orihuela Rojas, dio a conocer su renuncia de la dirección debido a que se dedicaría por completo a su campaña política para su postulación a la vice gobernación de la Región Junín por el Partido Político “Perú Libre”

Ante esto el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, mediante la Resolución Ejecutiva Regional 0304-2018, dispuso dar por concluida la designación de Fernando Orihuela Rojas como director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón y en su lugar designó a Víctor Eleodoro Chang Armijo.

Según se conoció el nuevo director del hospital, no podría asumir funciones debido a que, a pesar que esta registrado en el Colegio Médico del Perú, Víctor Eleodoro Chang Armijo, no lo estaría ante la Sunedu, requisito indispensable para que pueda asumir su nuevo cargo.

El nuevo director del hospital, tiene la especialidad de otorrinolaringología y actualmente laboraría en la Clinica La Luz en Lima.

Tras conocer esta situación, muestro medio acudió hasta el nosocomio sureño, sin embargo Víctor Eleodoro Chang Armijo, aun no se habría presentado a la dirección.

Ante este problema el medico Fernando Orihuela Rojas, tendrá que continuar ejerciendo el cargo de director del hospital regional hasta que el nuevo director pueda solucionar ese impase.