Se llevaron los útiles de los niños:

11-jul-501

Otra vez roban en Institución Educativa 315 de Urb. Cipreces.

A través de un forado, delincuentes ingresaron a la Institución Educativa 315 de la urbanización Los Cipreses en Nuevo Chimbote para robarse los útiles escolares de los menores que estudian en este plantel.

Muy ingrata sorpresa se llevaron los docentes de este jardín de niños al llegar muy temprano a iniciar sus labores académicas como todos los días, encontrando las ventanas de dos aulas totalmente vulneradas

Rápidamente las profesoras se percataron que los delincuentes habían hecho un forado en una de las paredes del rustico cerco perimétrico hecho de triplay y madera de este colegio inicial.

La directora de la Institución Leandra Nieto Rosales, informó que los delincuentes dentro del plantel ingresaron por las ventanas a las aulas de 3 y 5 años de donde lograron sustraer de los armarios los útiles escolares, un MP3 y equipo sonido que era utilizado para las clases de los menores.

Indicó que esta es la segunda ocasión en el año que son víctimas de robos en el plantel debido a que solo cuentan con un cerco perimétrico de triplay y madera, además de no tener un trabajador de seguridad que cuide el colegio por las noches.

“Nos robaron lo poco que tenemos, esto es indignante, no tiene nombre, los útiles de los niños, el material que usamos para su educación, ya es la segunda vez y nadie hace nada ni las autoridades hacen algo, no tenemos cerco perimétrico y menos un vigilante”, señalo.

Al finalizar, la directora volvió a solicitar al titular de la Unidad de Gestión Educativa del Santa, Robert Iturria Huamán, enviar de manera inmediata a un trabajador de vigilancia para el plantel que alberga 107 alumnos de 3, 4 y 5 años.