Afirma ayer su hija:

denuncia

Mujer denuncia que su mamá está grave y no es operada.

Una mujer muy angustiada denunció que los médicos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, se estarían negando a operar de emergencia a su madre a pesar que esta se encuentra muy grave internada en el nosocomio de Casma.

Entre lágrimas, Julissa Bedon Falcón, denunció públicamente que un médico, le dio de alta a su madre una anciana de 79 años de edad de nombre Francisca Falcón Vergara quien tendría que haber sido operada debido a una displacía cervical.

Indicó que desde diciembre del año pasado venia gestionando la operación de su madre, consiguiendo que sea programada para el pasado 9 de julio, sin embargo, cuando todo estaba listo, su operación fue cancelada, siendo dada de alta, a pesar que su progenitora debía ser operada de urgencia.

“Mi mamá está muy grave en Casma, desde diciembre vengo pidiendo la operación, primero me dicen en abril y saco todo, la preparó y llega y no la quieren operar me dicen que el 10 de julio, que esta vez sí la operaban venimos y me doy con la ingrata sorpresa que le dan el alta cuando ella necesita ser operada de urgencia,”

La mujer señaló que ha tratado de obtener una explicación por parte del médico que atendió a su madre, Renato Pachinni, sin embargo, este no ha querido brindarle ninguna explicación a pesar que conocería que la operación de su madre es de suma urgencia pues está teniendo complicaciones con los intestinos y vejiga.

Al finalizar, la denunciante responsabilizó al médico y a las autoridades del hospital regional si su madre llega a fallecer debido a lo que ella considera una total negligencia, pues que su madre debió ser sometida quirúrgicamente y no dada de alta.

“Ellos serán los responsables de la muerte de mi madre, piensan que no tenemos derecho a la vida que porque somos del SIS no tenemos derecho a reclamar, somos gente humilde que necesita atención de calidad, mi madre de está muriendo por negligencia de ellos”, finalizó.