Se postergó para hoy:

choros

José Abel Rau Jaramillo, alias “kike Suero” ayer en audiencia que se frustró.

El pedido de prisión preventiva por 9 meses en contra de los dos sujetos que golpearon y arrastraron por varios metros a la regidora provincial Jeisy Rodríguez Araujo no pudo ser discutido ayer por falta de preparación del abogado de uno de los imputados y tuvo que ser reprogramada para hoy desde las 11.45 de la mañana.

Así lo decidió la Jueza Karina Medina Machado luego de recibir la solicitud de la defensa técnica de José Abel Rau Jaramillo (24) en el sentido que recién había tomado el caso y necesitaba un periodo de tiempo para leer el requerimiento de prisión preventiva y realizar una adecuada defensa legal del imputado.

Por esa razón, la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa reprogramó la audiencia para hoy jueves 12 de julio desde las 11:45 de la mañana. El pedido de prisión preventiva por 9 meses también alcanza para Wilson Robinson Cruzado Miniano (28) quien fue el sujeto que logró escapar con el celular y la cartera de la regidora y quien se mantiene en la clandestinidad.

Cruzado Miniano fue delatado por su coimputado, José Abel Rau Jaramillo, quien ha reconocido su participación en el hecho delictivo, pero bajo la figura de complicidad y no de autoría, todo lo cual tendrá que ser discutido y evaluado en el curso de la investigación preparatoria que se ha dispuesto por este hecho, tipificado como robo agravado.

Como se sabe, el último domingo 08 de julio al promediar las 4:00 de la tarde, en circunstancias que la regidora provincial Jeisy Rodríguez Araujo se encontraba en compañía de una amiga en una reunión en el A.H “Corazón de Jesús”, al intentar tomar un taxi para regresar a su vivienda fue abordada de manera sorpresiva por dos sujetos uno de los cuales la cogió fuertemente del brazo intentando arrebatarle su cartera.

Pese a que la acompañante de la autoridad municipal intentó golpear a los sujetos e incluso reconoció a uno de los atacantes estos no cesaron en su pretensión de arrebatar las pertenencias a la agraviada, a la cual arrastraron varios metros por oponerse al robo. Tras lograr su cometido fugaron.

Sin embargo, minutos más tarde, luego que la regidora llamó a personal de Seguridad Ciudadana de Chimbote, realizaron un operativo de patrullaje logrando divisar a José Rau Jaramillo, quien fue capturado y trasladado a la Comisaría Alto Perú. Su coimputado se terminó fugando con los objetos de la regidora.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial