Freno a la audacia:

• Paralizan obras, incautan maquinaria y demolerán vivienda ilegal.
• Fiscal ratificó personalmente a empresario invasor inició de investigación en su contra.

obra ilegal

Construcción ilegal de empresario será demolida.

Principio de autoridad. La desmedida ambición y el poder del dinero no puede estar nunca por encima de la ley. En una rápida y exitosa intervención, el Ministerio Público, Capitanía de Puerto, Proyecto Especial CHINECAS y la Municipalidad Provincial de Casma consiguieron frenar la destrucción de la playa “Las Gemelas” y la construcción de una vivienda ilegal que venía ejecutando el empresario chimbotano Héctor Ernesto Servat Chocano.

Fue la Fiscal de Medio Ambiente del Santa, Carla Cecilia Ramos Heredia quien dirigió la diligencia de intervención y constatación de la zona afectada por trabajos ilegales promovidos por Hector Ernesto Servat Chocano y dispuso al final de la misma, la paralización de la obra y el decomiso de la maquinaria y herramientas utilizadas para dicho propósito.

La valiente Fiscal de Medio Ambiente, Carla Ramos Heredia se entrevistó con el empresario Héctor Servat Chocano y le hizo saber en forma directa y puntual que los documentos que exhibía como la constancia de posesión otorgada por la Municipalidad de Comandante Noel y un documento similar firmada por la Jueza de Paz de Tabón, Iris Rivero Oliva, carecían de valor legal.

Inclusive, cuando le exigió que muestre su licencia de construcción, Servat Chocano señaló que no contaba porque según el TUPA de la Municipalidad de Comandante Noel, solo basta con ingresar un oficio a dicha comuna, para empezar los trabajos.

Quien también se mostró enérgico y rechazó la posición del empresario, fue el abogado Wilfredo Santiago Quevedo Cabrera, Procurador del Proyecto Especial CHINECAS, quien lo emplazó a que muestre si tiene algún permiso o autorización de dicha entidad para violentar sus terrenos.

Quevedo Cabrera solicitó en la diligencia que la Municipalidad Provincial de Casma se encargue de demoler las construcciones ilegales y se sancione con todo el peso de la ley la afectación al medio ambiente que ha generado la destrucción de un sector de la playa con el propósito de construir un camino de la parte alta hasta la orilla del mar.

Indicó que este documento formal lo ingresará en los próximos días a la Municipalidad Provincial de Casma. Al respecto, el alcalde Josepth Pérez Mimbela, dijo que solo esperan que ingrese dicho documento para proceder a la demolición de la construcción ilegal, que también ha vulnerado los procedimientos administrativos que se deben seguir en dicha comuna por ser competente.

La Fiscal Carla Ramos Heredia dispuso la incautación de la retroexcavadora CAT 336 D de propiedad de Gustavo Chero Obeso y ordenó que permanezca inmovilizada en los almacenes de la Municipalidad de Casma hasta que se concluyan con todas las diligencias de esta investigación abierta.

Participaron además de la diligencia de ayer, el Capitán de Fragata, Carlos Díaz Honores y su asesora legal Rocío Castañeda Hernández, el Brigadier PNP Wilder Vásquez Bautista, encargado de la Policía de Medio Ambiente y Luisa Oporto Cáceres, Procuradora de la Municipalidad Provincial de Casma.

El empresario Héctor Servat Chocano participó de la diligencia y en ningún momento explicó las razones que motivaron que invada la playa “Las Gemelas” de Casma, pues cuenta con propiedades en Chimbote, en el balneario de Tortugas y otras ciudades del país y en ningún caso, necesidad de vivienda.

OTRA INVESTIGACIÓN

Por otro lado, ayer mismo el Técnico 3 de Guardacostas Manuel Cueva Díaz, encargado de la oficina de medio ambiente de Capitanía de Puerto de Chimbote anunció que se ha abierto una investigación sumaria N· 442- 2018 en contra de Héctor Ernesto Servat Chocano que dispone la paralización de todo tipo de afectación a la zona colindante con el mar.

fiscal

Fiscal Carla Ramos Heredia junto a autoridades ayer en playa “Las Gemelas” donde bloquearon construcción ilegal.

Otras Noticias

prev
next

SENCICO IMPLEMENTARÁ CON CENTRO DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES AQUÍ

Una buena noticia:Fidel Buitrón da a conocer la construcción de SENCICO. Por fin, en Nuevo Chimbote se contará con un local de Sencico (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de ... Leer todo

RECOMIENDAN A PADRES LLEVAR A VACUNAR A SUS HIJOS POR SARAMPIÓN

Ante alerta epidemiológica:Coordinadora de Inmunizaciones de la Red Pacífico Norte, María Horna. Luego de la alerta epidemiológica lanzada por el Ministerio Salud (Minsa), por un caso importado confirmado de sarampión en ... Leer todo

MADRE DE JOVEN ASESINADO EN CHILE PIDE AYUDA PARA REPATRIAR SU CUERPO

Desesperada madre espera justicia • Giussepi Acaro Espinoza fue degollado por su propio amigo. • Hecho ocurrió el 17 de setiembre y familiares no pueden traerlo por el alto costo.Esther Espinoza Rojas, ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO QUE OCULTABA ARMA Y NO TIENE LICENCIA PARA USARLA

Por inmediaciones de SENATI Personal policial de la Sección Antidrogas (SEANDRO) de Chimbote que realizaba labores preventivas en el distrito de Nuevo Chimbote, intervino la tarde de ayer a un sujeto ... Leer todo

MUESTRAN MÁS PRUEBAS CONTRA EX DIRECTOR DE INSTITUTO RÍO SANTA

Por mala gestiónProf. Juan Chauca adjunta documentos en denuncia. El ex director del Instituto Rio Santa, Juan Chauca Huete, adjuntó nuevos documentos a la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios, ... Leer todo

IMPLEMENTAN CENTRO DE ESCUCHA PARA PREVENCIÓN DE USO DE DROGAS

En P.J. San Pedro:Se crea Centro de Escucha en pueblo joven San Pedro. Con el fin de recoger la problemática social de la comunidad y plantear las alternativas de solución con ... Leer todo

DIRECTORES DE CENTROS ASISTENCIALES DE ESSALUD ACUERDAN MEJORAR ATENCIÓN

Se reunieron con Gerente:Estuvieron presentes los Directores de los 13 establecimientos de ESSALUD. Con el fin de reforzar las acciones para mejorar la calidad de atención y cumplir con los indicadores ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial